todo lo de arriba es cierto,pero no olvides un buen amplificador.uno muy bueno puede hacer que una guitarra algo malita suene bastante decente.
Responder
en este mundo de las guitarras como en casi todo obtienes lo que pagas, no te parece raro que alla guitarras de 3000 euros? cables de 100? amplificadores de 2000? no son caros solo por que al fabricante se le pege la gana decirdir ese precio, una guitarra de 3000 euros con unas pastillas que por si solas podrian costar 1000 tiene sus motivos
yo te recomiendo que cuando tengas el oido y la experiencia le heches una oidita a una guitarra profecional de gibson de esas que cuestan mas que tu auto XD conectada a uno de esos amplificadores con foquitos con un cable blindado y enchapado en oro, veras que esos 5000 euros en equipo se escucha algo diferente a los 200 euros de tu primer equipo
como vez unas buenas pastillas te ayudaran, pero tambien una buena madera, un buen cable y unos bulbos
Responder
Yo le puse unas DiMarzio paf classic a una epiphone les paul y seguía sonando a chicharra...al final se las quite y le pegué una patada a la guitarra.Supongo que el diseño,la combinación de madera,el montaje,la calidad de los materiales y demás dan un timbre acústico a cada guitarra y la pastilla le da el tono.
No se si es mejor cambiar pastillas o ahorrarse el dinero para una guitarra mejor...depende un poco de si quieres tener un sonido mejor o si te gusta hacer experimentos con tus guitarras,que también mola.
Responder
yo creo que las emg que tienes tiene que tirar de lujo , pero tmb depende de la guitarra que tengas xD
Responder
POr lo que he visto y comprobado las pastillas son uno de los componentes más importantes de la guitarra, pero claro siempre que lo demás no sea una mierda.....
Pero un cambio de pastillas puede cambiar radicalmente el sonido de una guitarra, pero también siendo las anteriores un poco malas o básicas, de pastilla buena a pastilla nueva mejora, pero no es tanto el cambio
Responder
De mejor calidad que las emg 81 y 60? Gorka tienes que saber que las emg activas son de las mejores pastillas que hay ahora en el mercado, sino las mejores. Si no estas contento con las pastillas es que todo el equipo que tienes esta influyendo pero muy mal para que digas eso, así que las respuestas que has recibido te vienen muy bien para tomar nota.
1
Responder