Importancia de las pastillas

  • 1
gorka22
#1 por gorka22 el 31/01/2011
las pastillas son lo mas importante para el sonido de la guitarra?? aparte de estas, y del material de la guitarra, que afecta en el sonido?? me gustaria saber si se notaria mucho el cambio de las pastillas, ahora tengo las emg 81 y 60, y suenan muy bien, pero me gustaria tener unas de mejor calidad, y que tengan un sonido para el mismo estilo de musica para el que son la 81 y la 60. gracias!
Subir
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 31/01/2011
Realmente todo influye ;).

Tener unas buenas pastillas es importante ya que son las que captan el sonido, pero si las cuerdas con una mierda... no sonarán como deben. ¿Qué quiero decir con esto? que todo en la guitarra depende.

El sonido depende de los trastes que tengas, si son buenos o malos, de si la madera del cuerpo es buena o mala, de si el mástil también está hecho de una buena madera, el diapasón, el puente, la cejuela... todo influye. Influye hasta la forma de unir el cuerpo con el mástil :si:

Es decir, que lo de gastarse un dineral en pastillas no es lo más importante. Lo más importante es tener un instrumento equilibrado... no es recomendable ni tener una guitarra de 100 euros con unas pastillas buenísimas... ni tener una guitarra con componentes y mueble buenísimos y unas pastillas que no valgan para nada ;)
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 31/01/2011
todo lo de arriba es cierto,pero no olvides un buen amplificador.uno muy bueno puede hacer que una guitarra algo malita suene bastante decente.
Subir
adrian02051984
#4 por adrian02051984 el 31/01/2011
en este mundo de las guitarras como en casi todo obtienes lo que pagas, no te parece raro que alla guitarras de 3000 euros? cables de 100? amplificadores de 2000? no son caros solo por que al fabricante se le pege la gana decirdir ese precio, una guitarra de 3000 euros con unas pastillas que por si solas podrian costar 1000 tiene sus motivos

yo te recomiendo que cuando tengas el oido y la experiencia le heches una oidita a una guitarra profecional de gibson de esas que cuestan mas que tu auto XD conectada a uno de esos amplificadores con foquitos con un cable blindado y enchapado en oro, veras que esos 5000 euros en equipo se escucha algo diferente a los 200 euros de tu primer equipo

como vez unas buenas pastillas te ayudaran, pero tambien una buena madera, un buen cable y unos bulbos
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 31/01/2011
Yo le puse unas DiMarzio paf classic a una epiphone les paul y seguía sonando a chicharra...al final se las quite y le pegué una patada a la guitarra.Supongo que el diseño,la combinación de madera,el montaje,la calidad de los materiales y demás dan un timbre acústico a cada guitarra y la pastilla le da el tono.
No se si es mejor cambiar pastillas o ahorrarse el dinero para una guitarra mejor...depende un poco de si quieres tener un sonido mejor o si te gusta hacer experimentos con tus guitarras,que también mola.
Subir
monfu
#6 por monfu el 31/01/2011
Dicho esto, yo tengo una ibanez RG 570 del 2002 con las tipicas pastillas ibanez de serie, he pensado en instalarle unas symour duncan invader, que opinais del cambio?? Merece la pena pagar lo que valen esas pastillas, o me lo gasto en :unabirra:???

Gracias!!
Subir
Andru94
#7 por Andru94 el 31/01/2011
adrifersa escribió:
Realmente todo influye ;).

Tener unas buenas pastillas es importante ya que son las que captan el sonido, pero si las cuerdas con una mierda... no sonarán como deben. ¿Qué quiero decir con esto? que todo en la guitarra depende.

El sonido depende de los trastes que tengas, si son buenos o malos, de si la madera del cuerpo es buena o mala, de si el mástil también está hecho de una buena madera, el diapasón, el puente, la cejuela... todo influye. Influye hasta la forma de unir el cuerpo con el mástil :si:

Es decir, que lo de gastarse un dineral en pastillas no es lo más importante. Lo más importante es tener un instrumento equilibrado... no es recomendable ni tener una guitarra de 100 euros con unas pastillas buenísimas... ni tener una guitarra con componentes y mueble buenísimos y unas pastillas que no valgan para nada ;)



7a1b64aafc0f700279986ea3fc3a5-923670.gif
Subir
tecladista!
#8 por tecladista! el 01/02/2011
pensé que era un hilo farmacéutico... :oops: Pero es verdad, el sonido es un "todo" el timbre de un instrumento lo produce el material y como ese material tiene propiedades para hacer resonar las frecuencias y sus respectivos armónicos, que son importantísimos en el timbre. El caso es que pueden haber dos guitarras de la misma marca, modelo, materiales y todo.. pero puede que suenen diferente ó que alguna de sus características sonoras sea diferente (corregidme si me equivoco) Claro que las pastillas son importantes también, el caso es que vienen siendo como los micrófonos.. de hecho lo son :D pero entre mejor sean estos micrófonos deben tener la capacidad para llevar la señal cargada con todas las frecuencias y a la vez mantener el equilibrio sonoro junto con los cambios dinámicos... donde fallan las pastillas malas, a veces no suenan bien los graves, ó el sonido se "distorsiona" al tocar fuerte... sobresalen demasiado en brillo, en fin, no hay un equilibrio ... y esa cadena no termina ahí.. sigue lo mismo con el pre amp, con el ampli, con el micro que le ponemos al ampli, con el pre amp de la mesa de mezclas, con los procesadores, con el amplificador y al final con el sonido PA... es una pasada (horrible) que un guitarrista tenga una buena guitarra, buenas pastillas, buen amp.. y que al final el sonido se arruine por algo sumamente vil como un cable ó una falla en los preamps de la mesa de mezclas, en fin es un mundo todo esto.
Subir
ramss
#9 por ramss el 01/02/2011
yo creo que las emg que tienes tiene que tirar de lujo , pero tmb depende de la guitarra que tengas xD
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 01/02/2011
POr lo que he visto y comprobado las pastillas son uno de los componentes más importantes de la guitarra, pero claro siempre que lo demás no sea una mierda.....
Pero un cambio de pastillas puede cambiar radicalmente el sonido de una guitarra, pero también siendo las anteriores un poco malas o básicas, de pastilla buena a pastilla nueva mejora, pero no es tanto el cambio
Subir
monfu
#11 por monfu el 03/02/2011
Pues ya me he comprado la seymour duncan invader :D

Ya os contaré el cambio a ver si es considerable!!
Subir
EDUINFO
#12 por EDUINFO el 03/02/2011
De mejor calidad que las emg 81 y 60? Gorka tienes que saber que las emg activas son de las mejores pastillas que hay ahora en el mercado, sino las mejores. Si no estas contento con las pastillas es que todo el equipo que tienes esta influyendo pero muy mal para que digas eso, así que las respuestas que has recibido te vienen muy bien para tomar nota.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo