Quien no hubiese visto tus aportes magistrales en el foro, diría que eres vidente.
Efectivamente, no estoy usando el calibre recomendado por Fender para esta serie, que es de 0.11. Para empezar, me la vendieron con las cuerdas oxidadas. Cuando fui a comprar cuerdas nuevas (a otra tienda), el vendedor me recomendó usar 0.10 (D'Addario) para que me costara menos esfuerzo al aprender. En el segundo cambio de cuerdas, me tenté con las Fender bullet y compré 0.10. Pasados 2 meses, las cuerdas habían perdido mucho brillo entre los primeros trastes y fui a comprar otro juego igual. Como Uruguay tiene un mercado muy escaso en el rubro musical, sólo había bullets de 0.09 y 0.11. Claro, también me entusiasmaba la idea de practicar sin sufrir el desgaste de mis primeros callos y poder probar la sensación de hacer un bend, que con 0.11 me era imposible. Ajusté el alma siguiendo tus consejos, con muy buen resultado. Lo hice para bajar un poco la acción, pero sabía que la octavación no se corregía con eso.
Como aprendo con libros y tengo 38 años, el avance es muy lento. Todavía sigo practicando 8 acordes básicos hasta que mi mano izquierda lo haga automáticamente. Y estoy practicando las escalas mayores, para luego pasar a las menores con el objetivo de conocer bien el diapasón y también pasar a la siguiente etapa que me propuse: acordes con cejilla y cosas que todavía no entiendo.
Talvez no sea el camino más adecuado, pero lo disfruto y además lo quiero hacer para mejorar mi vida y olvidar las penas del alma (no el de la guitarra

). No pretendo presentarme en American Idol ni que algún vecino emprendedor descubra mi talento... lento... lento y me haga famoso

. Bueno, ya me entenderás, creo que hay muchos como yo.
Un abrazo grande. Si fuese mujer ya me hubiera enamorado de ti (perdón, humor sudamericano).