La importancia de un buen cableado y una buena fuente de alimentación

Rubén C.
#1 por Rubén C. el 15/08/2020
Ayer terminé de soldar y recablear la pedalboard que voy a utilizar , o esa era mi intención, este año para presentar el disco de uno de mis grupos The Mirror, y para los directos de mis otras dos bandas: Cubo Metálico y ZAM ...aunque viendo cómo nos están cancelando todos los bolos en salas....

Tenía muy claro, clarísimo que no quería introducir una puerta de ruido en la cadena de efectos, de ahí la importancia de un buen cableado para reducir el ruido parasitario etc..
Antes tenía los míticos cables y conectores sin soldaduras George L'S, en mi opinión, una basura... inviables si te mueves mucho y das bastantes bolos, se fastidian enseguida, además el cable es endeble y a nada meten ruido (no tan exagerado como los míticos latiguillos de colores que meten ruido hasta desconectados) y para colmo son jodidamente caros, tenía algún patch de Fender que no estaba mal, pero el cable era imposible de moldear, muy rígido y además con la cabeza del conector de 1,57 cm ocupa bastante para agrupar pedales... Así que me dirigí a Browsound (Vigo) y me dejé aconsejar por David, un fenómeno, me llevé unos conectores switchcraft (6€ cada conector) que son bastante planitos (1,1cm) y un par de metros de cable sommer gordote... me hice los cables a medida y perfecto.

En cuanto a la fuente de alimentación, se la encargué al forero Fran (https://www.guitarristas.info/usuarios/fran_monesma) que me hizo una fuente a medida de 2000mA, con dos transformadores para soportar los pedales Strymon, whammy etc... Con cada salida regulada, filtrada y con regulador de tensión de hasta 1A.... La diferencia con mi antigua fuente es brutal...
Si buscáis una buena fuente de alimentación de calidad a muy buen precio, Fran es vuestro hombre.

Por otro lado hice una limpieza de los in/output de los pedales (de vez en cuando viene estupendo, de verdad que ayuda a reducir ruido)

Total, objetivo conseguido, llevo 12 pedales conectados, prácticamente sin ruido alguno y sin ninguna necesidad de introducir puertas de ruido (no me gustan nada de nada)...
Así que, como conclusión, invertir algo de pelas en el cableado y la alimentación de vuestras pedalboard que lo vais a notar muchísimo.


Si os pica la curiosidad:
https://m.youtube.com/watch?v=PfUYJTfUukU&t=8s ahí tenéis el disco entero de The Mirror que acabamos de lanzar la semana pasada.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jani Pihlman
#2 por Jani Pihlman el 15/08/2020
Tal cual. Un buen cableado -mejor si es a medida- y una buena fuente son clave. ¡Aunque tampoco hay que olvidar el buffer!

En mi caso, estoy SUPER sorprendido con las fuentes Mooer. Antes siempre llevaba Cioks, que son primera linea como las Strymon y todas estas que no son baratas precisamente, pero en la última actualización que hice, le metí para probar la fuente Mooer Macro Power S12 y... PERFECTA. Absolutamente sorprendido, no he notado ninguna diferencia respecto a las Cioks, tanto en directo como estudio y cuesta 100€ menos. Incluso podría decir que es más limpia, porque las Cioks alguna vez sí me han dado parásitos.

Las prestaciones además, brutales: 3.5A, 12 salidas aisladas independientes, una de las salidas con voltaje seleccionable, etc.

Muy, muy, muy recomendable.
Subir
1
J.C.
#3 por J.C. el 15/08/2020
Yo tambien utilizo Mooer, es concreto esta.

https://www.thomann.de/es/mooer_micro_power.htm?sid=ec9b0234b11810cd58cf2314b567ac12

Supercontento.
Subir
Nando
#4 por Nando el 15/08/2020
Rubén C. escribió:

Por otro lado hice una limpieza de los in/output de los pedales (de vez en cuando viene estupendo, de verdad que ayuda a reducir ruido)


Pues esto es muy importante también aparte de lo que comentas,no me acuerdo muy bien pero hace tiempo vi un video donde el tecnico de guitarras de una gran banda rociaba con limpia contactos(o algo parecido)todos los in/out de los pedales antes de cada concierto,no se si es lo más óptimo,pero el lo hacia,saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo