Impedancia para conectar 2 pantallas 4x12 en 50w

  • 2
phakkito
#13 por phakkito el 02/02/2012
Veamos, con el quitar valvulas, lo que hacemos es reducir la impedancia de salida a la mitad.. hablo del amplificador.

varohigh-gain escribió:
si el selector del cabezal esta en 8 ohmios en la pantalla deben estar seleccionados 4ohmios osea la mitad.


Si por "cabezal" tomamos el amplificador en si... quitando valvulas la salida del cabezal, que era de 4 ohms, pasa a ser de 8. La de 8, pasa a ser de 16ohms.. y la de 16 a 32 Ohms.
Esto es por que las válvulas de salida van en paralelo.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
varohigh-gain
#14 por varohigh-gain el 03/02/2012
vamos con esto lo que me quieres decir es que ahora lo tengo al reves :shock: ,no se como no habra petao...

Entonces para enchufar las dos pantallas sacaria,de las salidas dedl cabezal 1 cable para cada entrada de 4 ohmios. un saludo!! :saludo:
Subir
phakkito
#15 por phakkito el 03/02/2012
Es un error comun....

"This enables you to crank the amp up to redline, and only hurt your immediate neighbors, not the ones at the end of the block. When using the half power switch, reset the ohms switch to 1/2 the actual value of the cabinet. (A 16 ohm cab should be set to 8 ohms, an 8 ohm cab to 4, don't use a 4 ohm cab in half power)."


extracto de el manual del bogner ecstasy... en posicion 50w....se cambia el selector a la mitad de la impedancia de la pantalla, gavinete, etc.


Creo que te estas liando con las pantallas.. ojo si son stereo, por que entonces lo que te esta dando es la impedancia en stereo o mono.. esto es 8 en estereo.. 4 en mono.

Mira bien esta cuestion..

Para un solo ampli.. solo usar la entrada de señal mono... y en todo caso para poner las dos.. haz un cable conexionando en serie las dos pantallas. Asi tienes 8 ohms..

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo