Impedancia ampli

Souzer
#1 por Souzer el 14/02/2014
Hola, eh comprado un JCM 800 2203 100w bajado a 50w el problema es que leí que unos decían que al ser modificado a 50w la impedancia se multiplica (4/8/16 -> 8/16/32) y otros que se divide (4/8/16 -> 2/4/8), entonces para sacarme las dudas le pregunte al vendedor, pero me dijo que debía respetar lo que decía por defecto (4/8/16). Ahora la verdad que estoy confundido y no se que hacer, si alguien pudiera aclararme la duda se lo agradezco.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 14/02/2014
Si la modificación a 50W es mediante pentodo/triodo no tienes que hacer nada

Si la modificación es apagando 2 válvulas, entonces la impedancia se reduciría a la mitad, si tu pantalla es de 16, el ampli entendería que es de 8 y la tendrías que conectar a 8 (sólo cuando usaras la modificación, al ponerlo de nuevo a 100W a la impedancia de la pantalla)... si es de 8 a 4 y si es de 4 no puedes usarla

Es muy importante hacer siempre esto y hacerlo bien, si no te cargarás el trafo de salida
Subir
1
Souzer
#3 por Souzer el 14/02/2014
Muchas gracias por la repuesta, ya me quedo mucho mas claro!.

Saludos!
Subir
vidaljuanes
#4 por vidaljuanes el 15/02/2014
Holas, para los amplis que tienen potencia ajustable que pasa con la impedancia?
porque como dices sobre cargas la salida.

desde ya gracias.
Subir
Souzer
#5 por Souzer el 15/02/2014
Hola, te referís a amplis que tienen selector de ohm? si es asi donde dice 4 ohm pasan a ser 8, 8 a 16 y 16 a 32.
A lo que se refiere sobre cargarse la salida es en el caso que pongas una pantalla de menor impedancia que la salida de tu ampli (ej: pantalla 8 ohm, ampli 16 ohm) estarías exigiendo al ampli y se te jodería.
En cambio si pones una pantalla de mayor impedancia que la salida de tu ampli simplemente no estarías aprovechando el 100% de tu pantalla pero no se te joderia el ampli.
Espero haber sido de ayuda.

Saludos!
Subir
1
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 15/02/2014
Holas, gracias por tu ayuda , me refiero a los amplis como el Blackstar que tiene un potenciometro de ajusta del 10 a 100% la potencia de salida.
desde ya gracias.

http://www.blackstaramps.com/products/seriesone1046L6/
Subir
Souzer
#7 por Souzer el 15/02/2014
Hola, realmente no soy muy experto en el tema pero por lo que tengo entendido ese potenciometro varia la potencia de 10w a 100w de tu ampli haciendo que sature las valvulas a un menor volumen. La precaución que debes tener ademas de la impedancia es que tu pantalla sea mayor o igual a 100w sino podrías romper la pantalla y no estoy seguro si también tenes posibilidad de romper el ampli.

Saludos!
Subir
1
vidaljuanes
#8 por vidaljuanes el 15/02/2014
ok, Gracias.

saludos
Subir
caliu
#9 por caliu el 16/02/2014
#5
Alguien escribió:
A lo que se refiere sobre cargarse la salida es en el caso que pongas una pantalla de menor impedancia que la salida de tu ampli (ej: pantalla 8 ohm, ampli 16 ohm) estarías exigiendo al ampli y se te jodería.
En cambio si pones una pantalla de mayor impedancia que la salida de tu ampli simplemente no estarías aprovechando el 100% de tu pantalla pero no se te joderia el ampli.

https://www.hispasonic.com/foros/acabar-mito-peligroso-sobre-impedancias/407960
Cuidado con estos consejos que te puedes arruinar un ampli facilmente, te lo digo por propia experiencia, y luego la reparación es de las que duelen al bolsillo.
Cada pantalla a su cabezal con la impedancia adecuada y te ahorraras muchos dolores de cabeza.
Saludos!
Subir
2
Souzer
#10 por Souzer el 16/02/2014
#9
Muchas gracias por el dato, siempre eh usado equipos transistorizados... hace unos días que tuve la oportunidad de hacerme con un valvular.
No sabia que si era valvular es recomendable que la pantalla sea de menor ohm que el ampli al contrario que uno transistorizado.. Error mio.

Saludos!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/02/2014
Souzer escribió:
No sabia que si era valvular es recomendable que la pantalla sea de menor ohm que el ampli al contrario que uno transistorizado.. Error mio.


Pues no has entendido mucho entonces... en un amplificador valvular, la pantalla ha de ser siempre de LA MISMA impedancia que tenga el amplificador, ni más... ni menos

Es en un solid state donde sí se puede modificar esa impedancia, como indica el artículo, pero en un valvular nunca, ni por arriba ni por abajo
Subir
1
Souzer
#12 por Souzer el 16/02/2014
#11

Si lo entendí, estaba intentando remediar mi consejo ("En cambio si pones una pantalla de mayor impedancia que la salida de tu ampli simplemente no estarías aprovechando el 100% de tu pantalla pero no se te joderia el ampli.") comentando que era totalmente al revés . En cuanto al resto es mas que OBVIO si dispones una pantalla de igual impedancia a la que dice tu ampli debes usar esa, pero en el caso que no dispongas una pantalla de igual impedancia en los VALVULARES podes conectarle una pantalla de menor impedancia jodiendo de a poco las valvulas pero no quemando el equipo, (aunque es mejor no conectarle nada y esperar a comprar una pantalla de igual impedancia), en cambio en los TRANSITORES podes conectarle una pantalla de mayor impedancia no aprovechando los parlantes pero sin quemar nada.

Espero que ahora se haya entendido.

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo