Mis pastis preferidas ahora mismo (hb) son las Mules de BK, y llevan Alnico IV.
La mayor parte que he tenido son de V, y hay muchas buenísimas, algunas de mis preferidas (Duncan Hybrid o WLH, DiMarzio Classics, Suhr, BK EVII...). Algunas con imanes rough-cast, que por lo visto cambian un poco el sonido, o con air technology.
También he tenido excelentes pastillas de A2 (Gibson 57, BK old guard, Duncan A2pro...).
Y no era mía pero toqué alguna R8 con Cuatombuckers de Alnico III y tengo un recuerdo de ser lo mejor que he escuchado sonar, hasta que me hice con las Mules.
Entonces, mi conclusión es que no se trata del imán, sino de que todas las partes de la pastilla se integren de forma planeada para conseguir el sonido buscado El imán es sólo un ingrediente y debe ir acorde a los demás.
1
A mi por versatilidad diría Anilco 5. Jugando con los potes de volumen consigues matices diferentes
Los que traen puestos. Yo toco el ampli para sacar el sonido que quiero y ya.
1
#41 Bueno, es interesante conocerlo simplemente igual que estas pajas mentales del latón o el acero o el hueso y el tusq
Sí es cierto, por ejemplo, que en general el AlNiCo II es más oscuro y el AlNiCo V más brillante. Si vas a comprar unas pastillas a ciegas te puede guiar algo este tipo de disquisiciones
#42 Claro que serán diferentes, algo habrá. Lo que decía es que simplemente no tengo ni idea de qué son las que tengo, y tampoco sabría que buscar en unas nuevas. Compro de segunda mano, si no me molan las revendo y pillo otras, hasta que me guste.
Enfin, que no es ideal, pero soy asín 🤣
2
Para las humbucker que es lo que ocupo al 90%, me suelen gustar pastillas de A5 en guitarras todas de caoba (SG, Flying .....) y de A2 en guitarras de diapason de ebano, de semicaja (335 ....) o de caoba + tapa de arce (Les paul claro), y he probado todas las combinaciones, de hecho yo era de A2 a muerte a partir de que pille una SG con las Burstbucker 61 que ya había probado en una les paul y me gustaron muchisimo mas en la SG, de ahi a acabar con Burstbucker Pro en una SG standard que ya había cambiado previamente a burstbuckers de A2 y Dimarzio 36th en otra SG 61 que llevaba las Clasic 57.
Yo soy un nuevo converso de A3 para la pastilla del mástil, he sido siempre de A2 para el mástil (Lollar imperial, Duncan Seth Lover, 57 classic) pero he puesto en la Les Paul una custombucker (A3) y compre una tele con las Nocaster 51 (A3) y ambas me han encantado. Lo que siempre me ha gustado de las A2 en el mastil es la calidez, la redondez , la gordura en medios y la musicalidad añeja de las A2, pero en ocasiones (57 classic) pueden ser demasiado redondas y pecar de falta de mordida en agudos. Las custombucker A3 mantienen gran parte de ese caracter vintage de las 57 pero añaden una claridad y mordida extra sin ser demasiado estridentes como pueden ser algunas A5. Es como si a una A2 vintage le pones un smoking y la llevas a un cocktail, una A2 más seria o pija o sofisticada o como quieras llamarlo.
Para el puente usé durante décadas una JB y una 498t (ambas A5, mejor pastilla la JB para mi gusto) y las A5 son mas callejeras, más badass y más agresivas, para el puente pueden funcionar muy muy bien aunque las prefiero con mayor salida para que no se pasen de agudos , pero recientemente me he hecho fan del alnico II en el puente para complementar el A3 en el mastil , con la Les Paul me vinieron las burstbuckers 61 (A5) y no me convencieron, en el mastil les faltaba la calidez de una A2 o A3 y en el puente le faltaba la pegada gorda de una A5 con más salida como una JB o la pegada gorda de una A2 como la 57+, las vendí y puse la custombucker en el mástil y una classic 57+ en el puente, mucho mejor, suenan gordas y claras pero con pegada y sin estridencia.
En la tele me ha pasdo lo mismo, las nocaster (a3) tienen la calidez de una A2 pero con más claridad y mordiente, aunque en otra tele tengo A5 y tienen ese sonido agresivo y callejero (twisted tele y broadcaster) que a veces se agradece mucho en una fender para darle guitarrazos.
Resumiendo, era de A2 mastil y A5 puente y cada vez me esta ganando más A3 mástil y A2 puente, pero como dice un compañero arriba depende mucho de cada modelo de pastilla en particular y si es de alta o baja salida.
2
Tu primer párrafo es tal cual lo veo yo...
1