¿Qué imanes preferís AlNiCo 2, 3, 4, 5, 8 en vuestras pastillas Humbucker?

¿Qué tipo de AlNiCo preferís en vuestras pastillas Humbucker?
AlNiCo I
AlNiCo II
AlNiCo III
AlNiCo IV
AlNiCo V
AlNiCo VIII
Votos totales: 39
Jose Mari
#13 por Jose Mari el 09/04/2024
Las strato que imán llevan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Patxi
#14 por Patxi el 09/04/2024
Tengo ahora unas humbuckers con Alnico v, y aunque he echado de menos el sonido dulce del Alnico ll, siempre digo que con estas llego a todo, a todo lo que yo puedo llegar quiero decir.

Me concuerda con la descripción que pones del Alnico v, por lo de la versatilidad.

Saludos!
Subir
Ruy
#15 por Ruy el 09/04/2024
Buenas...

No tiene sentido elegir uno de estos imanes como el favorito cuando la ecualización de la pastilla y su salida dependen de muchos factores. Tendría sentido hablarlo de unas pastillas que en concreto sean exactamente iguales y sólo cambien los imanes, pero sólo tendría sentido hablar sobre esa pastilla no de una preferencia en general. En una pastilla te puede gustar más el Alnico II y en otra el V, por ejemplo.

A mi personalmente me gusta el sonido redondito, con cuerpo, en las cuerdas agudas así que me suele gustar el Alnico II en pastillas de pocas vueltas, pero a una pastilla de más salida le puede venir mejor un Alnico V, para que no suene excesivamente gorda y sin riqueza en frecuencias.

Saludos
Subir
1
Jose Mari
#16 por Jose Mari el 09/04/2024
#15

Creo que el título está mal, más bien como yo lo he entendido sería, que imán montan vuestras pastillas, porque yo elijo la pastilla por el tipo de sonido y luego el imán es el que es….
Subir
Guitarrerosuperstrat
#17 por Guitarrerosuperstrat el 09/04/2024
Y alnico 6 y 7, ¿no hay?
Yo no voto porque que yo sepa, solo he tenido pastillas con el 5 o cerámicas. Pero seguro que influyen otros factores, como ya han dicho.
Subir
1
Sandman
#18 por Sandman el 09/04/2024
Supongo que hablamos de Tonerider para poder comparar. Tienen buena fama.

Yo no tengo ni idea, pero me gustaría aprender. ¿El número significa algo en concreto? ¿Alguna proporción estandarizada de aluminio, níquel y cobalto en el imán?
Subir
1
PA.LU.A
#19 por PA.LU.A el 09/04/2024
#18
Te paso un enlace del propio foro
https://www.guitarristas.info/reportajes/son-pastillas-alnico/8394
AlNiCo en teoría significa que la composición del imán es de Aluminio Niquel y Cobalto, aunque en realidad no todos los imanes denominados AlNiCo llevan esa composición, En algunos se sustituye el Cobalto por Cobre u otra combinación similar
En función de los porcentajes en su composición (AL, Ni, Co) pues tenemos distintas aleacciones y se denominan I, II, III, IV, V y VIII
Subir
1
PA.LU.A
#20 por PA.LU.A el 09/04/2024
Aquí tenéis otro artículo interesante sobre los distintos tipos de AlNiCO para imanes en pastillas
https://www.ceccaguitars.com/es/que-imanes-para-que-pastillas-de-guitarra-electrica/
Aquí podéis leer por ejemplo que existen hasta 9 tipos de AlNiCo. Que todos llevan cobre, aunque no lo exprese su acrónimo y que algunos imanes no llevan cobalto y llevan en cambio cobre. O también el caso especial del AlNiCo 6 que lleva titanio, por eso creo que es tan caro y no se suele utilizar
Subir
1
Starivok
#21 por Starivok el 09/04/2024
Me gusta como suena el alnico V.

Aunque también me gusta todo...( en cuanto a guitarras estemos hablando)
Subir
oneto
#22 por oneto el 09/04/2024
Starivok escribió:
Aunque también me gusta todo...( en cuanto a guitarras estemos hablando)
:jajajaja:
Subir
makinon
#23 por makinon el 09/04/2024
Todos, tengo alnico 2 para les Paul es mi favorito, la washburn tiene alnico 5 y suena genial, la fazley tiene alnico 8 y es un maquinote de pastilla.. y la III para el hard blues o bluesmetal como lo llama Erick Steckel me encanta también, aunque el mezzabarba que lleva hace mucho, tuve la suerte de probar una knaggs de las suyas en mi peavey 6505mh y tronaba.
Subir
1
Josean
#24 por Josean el 09/04/2024
A mí me han gustado todos los alnicos (el 8 no lo he probado), pero curiosamente las pastillas que más me han gustado son las únicas que he tenido con alnico IV, igual ha sido casualidad: Barenuckle The Mule en una Gibson Axcess y Amber'59 en una Maybach Lester.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo