Igualar volumen cuerdas en guitarra con piezo

Javier
#1 por Javier el 15/03/2016
Hola:

Tengo una guitarra clásica amplificada con un piezo en el puente. Después de cambiar el piezo y la selleta del puente, el volumen de la 6ª cuerda es muy bajo. El resto de las cuerdas tienen un volumen razonablemente equilibrado, aunque existan diferencias (se nota al golpear la selleta en toda su longitud.
No es una gran guitarra pero me gustaría ajustarla un poco para equilibrar más el volumen.
He insertado bajo el piezo, en los extremos (donde menos volumen tiene) una tira de papel (tipo postit), para intentar equilibrarlo y lo consigo pero a costa de perder volumen en todo el instrumento. La verdad es que creo que la 6ª sigue igual, pero suena más equilibrada porque dicha operación disminuyó el volumen de las demás. Ahora tengo que aumentar mucho el volumen del amplificador para obtener la misma respuesta que obtenía antes con el potenciómetro a menos de la mitad.

¿Cómo consigo aumentar el volumen de la 1ª y sobre todo el de la 6ª , sin sacrificar mucho el volumen de salida de la guitarra al amplificador?

¿alguien tiene experiencias en este tipo de ajustes?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 26/03/2016
Yo en las mias lo que hago es cortar el hueso del puente en tres partes... 1 y 2 3y4 5y6.
Asi tendras los apoyos bien blanceados.
Subir
Javier
#3 por Javier el 29/03/2016
No se me había ocurrido esa posibilidad. Y mira que le dí vueltas al asunto.

Gracias

De todos modos, ya conseguí hacerlo de una manera poco ortodoxa, pero que por suerte resultó efectiva: lijando el apoyo del hueso en el piezo con una ligera curvatura de modo que incidiese más en las cuerdas de los extremos.

Voy a probar tu solución en otra guitarra que también debo ajustar, a ver que pasa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo