Igualar color en la parte trasera de la guitarra

Sergio Castro Sánchez
#1 por Sergio Castro Sánchez el 31/01/2017
Buenas noches jóvenes.
A ver si me podeis dar ideas para solucionar el siguiente problema.

Mi guitarra tenía las típicas rozaduras del cinturón en la parte trasera y cometí el error de tratar de igualarlo puliendo un poco la madera, pensando que eso haría recuperar el brillo pero ha sido peor el remedio que la enfermedad. Ahora se ve toda la pintura negro brillante excepto donde he pulido que se ve totalmente mate y queda horrible.

Quería saber si hay posibilidad de arreglarlo sin tener que lijar y pintar toda la parte de atrás.

¿Si aplico alguna laca o barniz directamente en la zona afectada quedará muy mal?

Adjunto fotos.

Saludos y gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170131_210718.jpg
IMG_20170131_210755.jpg
Subir
KuRi
#2 por KuRi el 01/02/2017
Bueno en principio no has pulido la madera, sino la laca o similar que lleve encima de la pintura. Sin embargo en la foto parece como si hubieras llegado a la madera en algún sitio, probablemente hayas usado una lija o algo asi, no?

Para recuperar el brillo, siempre y cuando quede laca o barniz, debes usar si quieres hacerlo de forma casera un poco de lija de un grano muy alto (2000 para arriba, mejor 4000 o más) suavemente y con un poco de agua, y terminar con pulimento pero del bueno, uno específico de guitarra o en su defecto el que se usa en los coches. Yo uso el g27 y es espectacular.

No te quedará el mismo brillo que el original, pues para eso necesitarías una herramienta que fuese puliendo de forma más uniforme (pulidora vamos XD) pero apenas se notará. Yo lo he hecho así en algunas guitarras de segunda mano y queda casi imperceptible.

Sin embargo, si como parece, has llegado a la madera o a la pintura en algunas zonas, para eso no tengo solución mágica casera, hay que repintar y relacar me temo. La mayoría de luthieres te dirán que te lo hacen a todo el cuerpo para que no se note y puede que encuentres alguno que se atreva a hacer sólo esa parte, y no te quedará perfecto pero se disimulará.

Mucha suerte!
Subir
1
Sergio Castro Sánchez
#3 por Sergio Castro Sánchez el 01/02/2017
Me parece que como tu dices KuRi, debí llegar a la pintura y ya me comí el lacado en esa zona.
Al final creo que voy a llevarla a un buen luthier que tengo por la zona y a ver si él me puede hacer algo por no mucha pasta.

y sino siempre puedo seguir lijando y mandarme un relicado...

Un saludo y gracias pos contestar.
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 01/02/2017
#3 Ya te aviso de antemano que pintar algo en la guitarra suele ser caro. Sobre todo como sea nitro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo