Igualar brillo en toda la guitarra

Solucionado
Ivan
#1 por Ivan el 19/03/2022
Buenas!

Me pasa que en los lugares donde mas tiene contacto mi brazo y mano con el cuerpo de la guitarra, ha perdido el acabado mate y brilla, ademas de haber cambiado al tacto, igualmente me gusta como queda asi brillante, asi que la idea seria que el resto del cuerpo quede asi tambien.

Como se puede lograr? pasta de pulir y alguna tela y darle duro?

Gracias y saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220319_120000.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Ivan)
otropaco
#2 por otropaco el 19/03/2022
Tu lo has dicho. Cualquier pulimento sin siliconas y un trapo de algodón límpio (camiseta vieja)
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 19/03/2022
Te recomiendo pulido con piel (cuero), ese parte que se pulió es producto de tu propia piel.
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 20/03/2022
La parte pulida ya es la pintura,.....el barniz es mate, por mucho que pulas seguirá siendo mate, y empezará a brillar en cuánto hayas retirado el barniz y quede la pintura
Subir
mane_
#5 por mane_ el 20/03/2022
#4 Pues me sorprende esta respuesta viniendo de ti.

Yo he tenido guitarras con acabado mate y efectivamente, el mate se va poniendo un poco brillante, pero es al propio barniz a lo que le sucede esto. No es por llegar a la pintura.

Como dijo antes un compañero, pasta de pulir y un trozo de tela de algodón. Dale poco a poco y toda la guitarra quedará con ese acabado. Si eres mañoso, puedes hacerlo tú mismo.
Subir
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 20/03/2022
mane_ escribió:
Pues me sorprende esta respuesta viniendo de ti.


Jaja, yo a ciertas horas, con una cantidad de líquido en el cuerpo, escribiendo con el móvil y tardando como 30 minutos en escribirlo porque no acertaba, me extraña que haya salido algo que se pudiese leer....pero bueno, tenía un argumento al menos teórico planificado en esos momentos etílicos jaja....el barniz mate es barniz normal al que se le han añadido un escipiente que se supone que está presente en toda la capa de barniz, y no sólo en la superficie, asi que si pules, en las partes inferiores del barniz también sigue estando ese escipiente, lo que me hacía pensar que ya era la pintura lo que se veía....ese era mi razonamiento........pero de hecho soy lila porque tengo una guitarra pero acabada al aceite con esa misma zona pulida a espejo, y desde luego no es madera al natural lo que se toca
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 23/03/2022
Gracias por las respuestas, me pasa lo mismo en 2 guitarras y el bajo, asi que empezare probando en la guitarra de menos valor :)
Ya os contare.

Saludos!!
Subir
vray
#8 por vray el 23/03/2022
Después de limpiarla a fondo puedes probar con cera de carnauba y a frotar y frotar. La dejarás brillante no, lo siguiente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo