La ignorancia musical

loro rnr
#25 por loro rnr el 07/04/2009
Pero que cojones le pasa al jefe de tu amigo, Lucero? :mad:

Que puta mierda se mete? Joder que gente... Es un tio raro de cojones...

No entiendo el por qué de ese estúpido comportamiento, esque si un músico no canta no sabe tocar o qué? Lo que me faltaba, apaga y vámonos... Que aquí la mitad no sabemos tocar...

Pse...

No te amargues por idioteces de este tipo, no tienen luegar ni como anécdota...

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
metallicaspa
#26 por metallicaspa el 07/04/2009
Me acabo de tragar todo el post. Os diré un par de cosas:
1. Creo que, algunos estilos musicales van relacionados directamente con la inteligencia: para escuchar cierto tipo de cosas, cuanto más elaboradas sean, se necesita mayor comprensión y mayor atención. No es lo mismo escuchar el "atún con pan" (Reggaeton) que, por ejemplo a Dream Theater, ¿no?
2. Hay que diferenciar que no te guste con el esfuerzo que supone el tocar algo. A mí, por ejemplo, no me va mucho el blues (eso no quita que si me encuentro un buen blues, me guste). Si alguien me toca un blues, y me pregunta si me gusta y es que no, le digo que no me gusta, pero que suena bien.
Luego, hay estilos que no tolero, como la música electrónica o el reggaeton. Lo considero música para aborregar al personal. ¿Qué tipo de música es aquella que no te hace pensar por tí mismo, y el único mensaje que lleva, es que todas las tías son unas putas?
Luego están los grupos del Disney Channel. No creo que haga falta decir nada de ellos: creo que hasta hacen ******** en el escenario. Y NO tocan bien, creo que, cuando llevaba yo 2 semanas, podría haber tocado lo que tocaban ellos. Es más, me voy a bajar alguna tablatura de sus supercanciones, a ver la complejidad que tiene :risa:
Creo que el problema principal es que la gente no tiene ganas de molestarse en escuchar música compleja.
Por ejemplo, el metal, no podéis negar que necesita cierta educación del oído para poder escucharlo... y si hablamos de música clásica (hay algunas piezas cojonudas, como la cabalgata de las valkirias; no soy muy aficionado a la clásica, pero esa me encanta). Es más fácil escuchar a la "gente guapa" o ir a donde va el rebaño, sólo por no ser el "raro" o "el diferente".
A mí mucha gente me dice: ¿como puedes escuchar esa "locura"? (Habitualmente escucho thrash metal clásico). Y yo me río. Además, me descojono viendo la cara que ponen cuando subes el volumen y pones Angel of Death de Slayer, por ejemplo. Es una mezcla de sorpresa y dolor :yahoo:
Un saludo y perdón por el chorizo de post.
Subir
Diego Godoy
#27 por Diego Godoy el 07/04/2009
Ganon_31 escribió:
A mí algo que me molesta enormemente es que haya gente que se ponga a escuchar música clásica, y después escucha el canto del loco. ¡Que hacen!. ¡Como puede gustarles de verdad la música clásica si luego escuchan esa mierda!


El otro día, en el conservatorio estaban ensayando una pieza clásica unos violinistas, contrabajistas, flautistas,etc... pues bien, yo me quedé escuchando, y sonaba muy bien, la verdad... tenían más o menos mi edad (unos 16) y pensé a mi mismo "que gusto da ver gente de mi edad tocando eso". Pues bien, al rato, acaban y le suena el mñovil a una de las violinistas... el tema que sonaba era "colgando en tus manos" :shock: me quedé cuajao, y me di cuenta de que estaban allí por obligación paternal o por el simple hecho de decir "toco el violín, mira que culto soy".... en fin...
Subir
eltharion8
#28 por eltharion8 el 07/04/2009
tienes mucha razon metallicaSPA...de todas formas, yo tengo un amigo que por saber no sabe nada de musica, no toca ningun instrumento, pero a el le va la musica electronica. yo personalmente no lo considero musica(¿que instrumentos se utilizan?) pero desde luego el no es de los que siguen a las "masas", el por ejemplo aborrece el canto del loco(bueno yo tambien:D)y sabe reconocer buena musica y es musicalmente abierto

de todas formas, ¿cuantos de nosotros podemos afirmar que realmente sabemos musica?muy pocos podrian decir esode todas formas conozco a mucha gente que piensa que el metal es puro ruido, les pongo face to black y se ponen a gritar"quitamelo!!!"pero claro, cuando una cancion suena por la radio, por mucho que chirrie(literalmente) dicen que es musica agradable...nunca entendere a esa gente que solo se deja llevar por las modas y toda la mierda

bueno me acabo de acordar que ayer un colega y yo nos fuimos a una tienda de guitarras, tenia que comprar cuerdas...y vio la squier de hello kitty y suelta"joder tu, que pasote seria dar un concierto con ESO" y nos empezamos a reir claro, luego pasamos por otra que esta al lado de su casa y vio la de hannahhhhhh montanahhhhhh y claro, nos partimos el culo...para que veais como influyen las putas modas en todas partes(bueno al menos la de hello kitty e una guitarra "decente" para lo que vale

y hasta aqui el post mas largo que he escrito(creo)perdon por el tocho:oops:
Subir
uchihas
#29 por uchihas el 07/04/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
El otro día, en el conservatorio estaban ensayando una pieza clásica unos violinistas, contrabajistas, flautistas,etc... pues bien, yo me quedé escuchando, y sonaba muy bien, la verdad... tenían más o menos mi edad (unos 16) y pensé a mi mismo "que gusto da ver gente de mi edad tocando eso". Pues bien, al rato, acaban y le suena el mñovil a una de las violinistas... el tema que sonaba era "colgando en tus manos" :shock: me quedé cuajao, y me di cuenta de que estaban allí por obligación paternal o por el simple hecho de decir "toco el violín, mira que culto soy".... en fin...


Hay muchos niños/as que de pequeños los padres les meten en el conservatorio, a algunos les gusta, a otros no, otros, aunque no le guste la musica que toquen en si, les gusta tocar el violin, y asi alli le enseñan. Te pongo de ejemplo 2 amigas mias:

1 de ellas, lleva en el conservatorio desde los 5 o 6 años, y aun sigue porque le gusta la musica, toca la flauta travesera, bateria, y puede que algo mas. A ella le gusta, tiene ahora 16 años y ahi sigue, incluso toca en un coro de la iglesia.

La 2º no se cuanto lleva, pero no le gustaba demasiado y lo dejo. De vez en cuando toca el violin, pero nada que ver con el conservatorio.

Al final es cuestion de que te guste. Si a mi ahora me diesen la opcion de meterme a estudiar guitarra en un conservatorio (y fuese pequeñajo), lo aceptaria directamente, puesto que la musica me gusta, y mas si la hago yo.
Subir
Entrance
#30 por Entrance el 07/04/2009
David Garrido escribió:


Cuando dije une y desune a las personas, crea grupos sociales, etc. me refería a una cosa más ligera, no necesariamente una tribu urbana, que también. Y ni muchísimo menos me refería a algo tan bestia como una bandera política, a pesar de las implicaciones socio-políticas de diversos estilios musicales.



No creo que sea bestia, de que se puede dar se puede. Yo lo veo mas que todo peculiar.

Acabo de recordar algo anedotico:
Hace unos meses vi en las noticias como un grupo de metaleros y no se que mas iban a golpear a unos emos (salio en las noticias, creo que fue en Mexico). Los fueron a buscar al lugar donde se reunian. Eso si los emos se defendieron muy bien, creo que metieron mas golpe que los metaleros jeee.

Saludos.
Subir
uchihas
#31 por uchihas el 07/04/2009
entrance escribió:
No creo que sea bestia, de que se puede dar se puede. Yo lo veo mas que todo peculiar.

Acabo de recordar algo anedotico:
Hace unos meses vi en las noticias como un grupo de metaleros y no se que mas iban a golpear a unos emos (salio en las noticias, creo que fue en Mexico). Los fueron a buscar al lugar donde se reunian. Eso si los emos se defendieron muy bien, creo que metieron mas golpe que los metaleros jeee.

Saludos.


Aunque no te lo creas, eso de cortarse las venas les da una fortaleza sobrehumana jaja. Nah, de todas formas, se puede dar que se creen partidos politicos y cosas asi, pero hay muchas cosas que influyen, y si por ejemplo, el presidente de EEUU fuese el cantante de Motorhead, pues siempre esta la corte suprema para detener sus compras de Harleys XDD
Subir
metallicaspa
#32 por metallicaspa el 07/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
Me acuerdo de una vez que tuve una larga charla con el dueño de un Pub con actuaciones y me estuvo diciendo que el no queria que en su Pub actuaran grupos que dieran que pensar mucho al publico con sus canciones, porque entonces el publico consumia menos y no hacia negocio :roll:

Para explicarme mejor os dire que todas las musicas de calidad segun ese dueño de Pub son las que hacian pensar mas al publico y eso no le significaba una buena caja :cool:

Aquel señor tenia su parte de razon en que ciertas musicas estimulan el pensamiento y otras solamente dan ganas de mover el cucu y hacer gansadas y despues de hacer gansadas a la gente le suele entrar sed de cubata :p :saludo: :brindis:


Cierto César pero... no me negarás que en un concierto de punk, la peña no bebe... probablemente más que en uno, por ejemplo, de La Oreja de Van Gogh (por decir algún grupo de los que salen en la radio).
Joder, si es que hay veces que hasta usan la misma base! Eso NO es música! Es una base con una letra encima! (Ojo, no hablo de La Oreja en concreto, sino de muchos grupos de pop).
Un saludo!
Subir
don lucero
#33 por don lucero el 07/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:( Siento muchísimo que te hayas tenido que tragar esa espina amigo mío y lo mejor seria que la olvidaras cuanto antes, pues no deja de ser nada mas que una anécdota de las muchas quizás peores que te tocaran por vivir en esta profesión.

Y el jefe de tu amigo aparte de ignorante, creo que tiene otras variantes quizás mas severas :saludo: :brindis:


Si, creo que se viven muchas de estas situaciones en la profesión lamentablemente, en mi caso no pude dejar de amargarme todo ese día, y ahora ya me siento mejor pero no me acostumbro a esas cosas y si me pasan muchas veces más tendré que pensar en rechazar muchos trabajos o en tocar en casa nomás..

Ultimamente por laburar tuve alguna situacióin similar pero pienso empezar a descartar trabajos u oportunidades donde mi olfato me diga que puedo sentirme incomodo o pasarla mal, es medio triste pero es así.

:saludo:
Subir
Oscar
#34 por Oscar el 07/04/2009
Con bastante paciencia y con café en mano he ido leyendo el post poco a poco.

Estoy de acuerdo con la mayoría de las ideas expuestas, en especial la de no llamarles ignorantes, sino poco entendidos de música.

Estudio Ingeniería en sistemas y conozco gente que es una pasada para las matemáticas, para la electrónica, para programación, etc, pero escuchan música muy potable como belanova, las de disney, gruperas (genero mexicano), bueno y demás cosas, sin embargo, eso no los hace ignorantes, no dejan de saber cálculo multivariable ni sistemas digitales ni java por escuchar ese tipo de música.

Ahora, me parece que la ignorancia musical muchas veces (la mayoría), viene precisamente de nosotros o nosotros mismos la transmitimos o la generamos. Me refiero a la parte de creacion de la música no al producto final.

He escuchado muchas veces en el foro opiniones como:
"Esa guitarra es como una escoba con cuerdas"
"Esa fender mexico ni debería llamarse fender"
"La distorsion de ese ampli suena como pelea de gatos"
"Las epi son malisimas"
"Los marshall de menos de tropcientosmil dolares no valen la pena"

Imaginemos que un joven de 15 años que ahorró por mucho tiempo, se compra un pack de guitarra de los clásicos y que viene al foro a presentarse y a presentar su equipo.
Seguramente no faltará el "experimentado" que le responda alguna lindura de las de arriba. Diganme ¿eso no es ignorancia?¿Desanimar a un joven que empieza a descubrir la música no es ignorancia musical?

Porque entonces todo esto sería contradictorio, porque es obvio que cuando te compras tu primera guitarra empiezas a tocar todo lo que te pongan en frente y te vas dando cuenta que hay música fácil y música dificil de tocar, entonces vas viendo que música quieres tocar y generalmente te vas por el rock, el jazz, el blues, el metal o la clásica, que no es música "comercial" o digerible para cualquiera.

A lo que me refiero es que, la ignorancia musical no es de quien la escucha, porque sino tambien nosotros seriamos ignorantes en muchas cosas que consumimos y no sabemos, como métodos númericos, construccion, creacion de páginas web, automóviles o yo que sé y no nos gustaria que nos llamaran ignorantes. Sino que la ignorancia músical, que es como se llama al tema, viene como todo, desde el fondo y no de la forma de la música, osea de nosotros mismos (los músicos), que nos van haciendo a la idea de que si no es esta marca no es buena, que si no toca 20 notas por segundo no es bueno, que si no se sabe escalas no es bueno, que si la cancion lleva 3 acordes no es bueno, en fin.

Espero no ser linchado por mis comentarios, pero es mi humilde opinión.

P.D: Lo de la golpiza a los emos fue de los punks a los emos, los metaleros no tenían nada que ver.
Subir
zé rovira
#35 por zé rovira el 07/04/2009
quiero que quede claro que mientras escribo esto estoy escuchando el video del enter sandman, y con los pelos de punta.

Se ha dicho por aquí que la música electrónica no es música. Por favor, no caigamos en el mismo error del que se está acusando a mucha gente. Decir que la música electrónica no es música es caer en la misma ignorancia que se critica.

La música electrónica puede llegar a ser realmente complicada de escuchar, y muy muy laboriosa. Lo que pasa es que, como ocurre en prácticamente todos los géneros musicales, hay demasiados ejemplos de música hecha sólo para vender o para poner en las discotecas a un ritmo conocido que permita a las chicas mover las caderas de forma hipnótica.

Hay muchísimos estilos de música electrónica, realmente muchísimos. Y más allá del típico dance, house, techno barato y demás cosas que se pinchan en una discoteca normal, hay también muchísimos estilos que son realmente interesantes y que merecen un poco de atención, o como mínimo de respeto.

Ocurre un poco como en la música digamos "de banda" (típicamente de un bajista, un bateria, y cantantes y guitarras): hay géneros que crean, que están en la frontera de la generación de nuevas tendencias o estilos, y luego hay lo que se vende a las masas.

A los foreros españoles les invito a sintonizar RNE 3 a partir de la una y media de la mañana, se hace un programa (viernes y sábados estoy casi seguro, el resto de días no sé si se emite) donde ponen muchas canciones que realmente están elaboradas, que hacen que luego uno vea que la mayoría de canciones supuestamente "increíbles" son tres loops extremadamente sudados pegados con muy poca gracia.

La música electrónica es un arte. Un DJ decente es capaz de empezar con un loop, mientras prepara unos cuantos más, y luego jugar con las repeticiones, las subidas y bajadas de volumen, los cortes, y toda una serie de cosas hasta conseguir una auténtica experiencia musical. Es muy interesante como se parte de un trozo de una canción superconocida de cualquier grupo de los que por aquí todos conocemos, y se altera hasta convertirlo en algo irreconocible, se pega con loops de bajo sacados de canciones disco de los años 80 pero con la velocidad cambiada, y con eso (y bastante más) se llega a crear algo completamente distinto.

Y todo esto os lo dice alguien que principalmente escucha rock, rock y más rock. Pero ante todo hay que tener respeto por todos los músicos, como todos los de aquí pedimos.
Subir
willy_rocks!¡!
#36 por willy_rocks!¡! el 07/04/2009
no creo que el tipo de musica electronica que se dice aqui que no es musica sea esa, si el tipico tunchi-tunchi-tunchi.... y asi toda la cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo