Identificar guitarra Morris

Consulta
Chanfli
#1 por Chanfli el 19/10/2022
Hola, resulta que me acabo de encontrar a un señor por la calle a punto de tirar esta guitarra a un contenedor, se ve que estaba vaciando una casa vieja. Lo he pillado de chiripa, le he dicho que soy coleccionista y tal y me la ha dado encantado. En fin, que por google veo muchas guitarras Morris, pero ninguna como esta. Es made in japan según pone detrás, pero no hay serie ni modelo. A ver si alguien tiene una parecida y me cuenta su historia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1666166522222.jpg
1666166522206.jpg
1666166522242.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
innercoil
#2 por innercoil el 19/10/2022
Recuerdo haber visto alguna acústica hace años. Creo que eran japonesas, pero no estoy muy seguro.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 19/10/2022
Por la pinta parece de finales de los 60 parece algo tipo Mosrite o similar, una castaña. Tokai y otros tienen modelos en esa onda hasta que se decidieron a replicar a las americanas. Eso sí, a caballo regalado.... Y si no tienes otra pues ya tienes eléctrica.
Subir
Chanfli
#4 por Chanfli el 19/10/2022
#3 gracias, guitarras tengo unas pocas, pero no era plan de dejar que la tiraran, le voy a meter un buen restaurado y a colgarla en la pared. O si alguien por aquí es coleccionista de reliquias se la cambio por una Fender o Gibson (jeje por pedir que no quede)
Subir
Chanfli
#5 por Chanfli el 20/10/2022
Bueno, llevo dos días limpiando a fondo, tanto madera como hardware y electrónica y va cogiendo buena pinta. Me falta ponerle clavijas nuevas que ya vienen de camino. Había puesto un anuncio de cambio con la guitarra para restaurar, pero ya la dejaré yo preparada y veré si me la quedo o hago algún trapicheo, digo esto por si alguien ha visto el anuncio y estaba interesado y no encuentra el anuncio.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 20/10/2022
Chanfli escribió:
Bueno, llevo dos días limpiando a fondo, tanto madera como hardware y electrónica y va cogiendo buena pinta. Me falta ponerle clavijas nuevas que ya vienen de camino. Había puesto un anuncio de cambio con la guitarra para restaurar, pero ya la dejaré yo preparada y veré si me la quedo o hago algún trapicheo, digo esto por si alguien ha visto el anuncio y estaba interesado y no encuentra el anuncio.


Yo en esa guitarra no invertiría un céntimo, por lo que te van a costar las piezas encuentras alguna cosa decente, esas guitarras no suelen dar muchas alegrías en comodidad ni sonido. Para colgarla en la pared, bueno, otra cosa yo no le veo, y tal como está el mercado...
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli el 22/10/2022
Pues ya la he preparado, limpieza completa a fondo, cambio de clavijas, cuerdas nuevas, y bueno, ha quedado presentable, pero es como dicen arriba, una castaña de proporciones épicas, así que la colgaré en la pared.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1666390624179.jpg
Subir
Noise
#8 por Noise el 22/10/2022
Tu guitarra tienen muchas papeletas de estar fabricada en japon por Sakai Mokko (Teisco).
Se trata de una serie de modelos importados desde finales de la década de 1960 hasta principios de la de 1970 por Rose Morris al Reino Unido, de ahi que el logo sea Morris, pero aparecio tambien como Kingston, Crestwood y otros logos diferentes.
Sera muy complicado saber la denominacion de modelo exacta, ya que hubo una gran variedad e inconsistencia de modelos, con ligeras diferencias. Aun asi, seguire investigando.
Dejo imagenes, a modo de ejemplo.
f49917f51ead08b7d3dcdfec9889e-2834021.jpg
b84a66fd0069eea39b13b0ba74965-2834021.jpg
4c43839435e893401cf33fce74331-2834021.jpg
Subir
4
Chanfli
#9 por Chanfli el 22/10/2022
Muchas gracias Noise, buena info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo