Identificar una guiatrra epiphone by gibson stratocaster

shortbug
#1 por shortbug el 13/05/2012
bueno pues hoy me ha llegado una guitarra de la cual no se mucho, la persona que la vende me la dejo para provarla y me llama la atencion algunas cosas.
como de qu año es, cuanto vale y demas espcificaciones tecnicas.

por que que pude investigar por la pala es de 1987 , no tiene numero de serie por lo que tambien me es dificil de ubicar



la maquinaria es grover pero parece que la cambiaron , en el video no se ve muy claro
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wayto
#2 por wayto el 15/05/2012
Hola, buscando en san google encontré esto:

http://guitarrasydemasyerbas.blogspot.com.es/2009/05/epiphone-stratocaster-81-floyd-rose.html
https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-stratocaster/125583

Por lo visto son Epiphone hechas en Korea de en los años 80/90... quedé sorprendido.

Un saludo
Subir
1
sakuarius102
#3 por sakuarius102 el 15/05/2012
wayto escribió:
Hola, buscando en san google encontré esto:
Joer, yo diria que es un hibrido de guitarra. Hay gente que le encanta hacer pruebas con las guitarras y cambiar cosas, pero una vez leido el link duda resuelta.
Subir
shortbug
#4 por shortbug el 23/05/2012
bueno pues muchas gracias por su respuesta he encontrado algunos datos pero son muy similares, la guitarra del primer link es muy parecida sin embargo tiene brazo con palo de rosa, tiene diferente maquinaria , y puente flotante. tambien los inlays son diferentes,

aqui por mi casa la lleve a un musico muy conocido y qu sabe mucho de esto, me comento que efectivamente es de mediados de los 80´s que no es una guitarra muy cara y que nunca alcanzaron precios muy altos.
inclusive me conto una historia que me parecio bastante entretenida
hablaba sobre que fender demando a gibson por hacer este tipo de guitarras ya que el modelo esta patentato por fender, sin embargo algo no procedio en la demanda ya que como todos sabemos es el modelo mas imitado el modelo stratocaster,
me comento que estas guitarras son para principiantes aunque yo difiero un poco con eso, tampoco la compararia con una fender original pero si se me hace una buena guitarra cambiandole las pastillas igual y mejoraria bastante aunque aun no se.
me comento tambien que no estaba seguro pero que el creia que los potes de los potenciometros habian sido sustituidos pero que no lo sabia bien, ami me gustan por que la hacen ver mas vieja aun ademas creo que ninguno de nosotros al tocar en vivo veamos los numeros para ajustar, ya mas o menos conocemos nuestro instrumento y le calculamos a ojo de buen cubero como diriamos por aca.
el precio de la guitarra ronda los 2500 pesos mexicanos algo asi como 200 dollares mas o menos.

espero seguir encontrandome con un poco mas de informacion para dejar aqui en el foro por si le sirve a alguien en un futuro

gracias por sus comentarios
Subir
CPANCARO
#5 por CPANCARO el 25/09/2015
Buenas, estoy restaurando una guitarra igual a esta, y me gustaría saber que trae detras de la pala atornillado. Me podeis decir que es?
Subir
CPANCARO
#6 por CPANCARO el 25/09/2015
Exactamente es el modelo Floyd Rose
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/09/2015
Un soporte para poner las llaves allen
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas