Identificar Epi LP Standard de segunda mano

  • 1
Edu
#1 por Edu el 13/04/2014
Saludos compañeros,

Antes que nada decir que no es un post para preguntar pros y contras del modelo, cosa que ya está debatida hasta la saciedad. Por esto abro de nuevo en vez de comentar en un hilo existente.

Necesito un par de consejos de gente con experiencia en Epiphone. El otro día vi una Epi LP Standard en un Cash Converters de mi ciudad y quería averiguar si se trata de una ganga o no. La tienda es pequeña y no acostumbran a tener instrumentos, a diferencia de los Cash que hay en Barcelona por ejemplo, por esto pensé que igual la tienen tirada de precio sin saberlo... No es que necesite cambiar de guitarra, pero siempre me han gustado mucho las LP y nunca me he decidido a comprar una... si esto resultase un chollo me tiraría sin pensarlo. Si es el precio de segunda mano habitual (o peor) iría pasando por ahora...

Se vende por 379€. Quería saber en qué detalles fijarme para averiguar si es Standard a secas o Plus, etc., así como también año y país de fabricación, por aquello de que las de los 90 y koreanas son mucho más valoradas por lo que he visto por ahí. Cualquier cosa, números de serie, inlays, inscripciones, detalles de los acabados... Ya que en la tienda no ofrecían más info que la que he dado.

Que recuerde ahora mismo os puedo decir que es de mástil de caoba encolado y cuerpo de caoba en acabado transparente, con tapa carved de arce flameado, binding blanco en cuerpo (no recuerdo si en mástil también o no) y acabado honeyburst (me encantó), potenciómetros en color miel, sin golpeador y con diapasón de palorrosa (creo). En cuanto la sostuve me pareció ciertamente pesada y bastante maciza (tengo una LTD EX400 enorme de caoba con chapa de metal black diamond, y ésta me pareció tener una densidad parecida, si bien algo más ligera ya que es más pequeña).

Cualquier consejo se agradece!! (Incluso consejos para regatear con este modelo en concreto :P)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bruce leector
#2 por bruce leector el 13/04/2014
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_honeyburst.htm puedeser que sea esta ?a ver, ganga, lo que se dice ganga, pues no es, por una guitarra de segunda mano de la que desconoces su origen, la rebaja a penas llega a los 65 €, lo cierto esque te compensa pagarlos y tenerla nueva y con garantía
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 13/04/2014
Y ese precio lo tiene ahora... hasta el año pasado estaban nuevas en 350 y puedes ver muchas usadas que no suben de 200... por lo que ganga no es, salvo que sea un modelo muy específico... pero no podemos saberlo sólo con una descripción y sin fotos.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 13/04/2014
#1 Con esos datos que das puede ser cualquier Standard.....En principio, carilla....
Subir
juan164
#5 por juan164 el 13/04/2014
Honestamente, para comprar en un cash converters una epiphone que no sabes ni cual es... por 379 euros me compraba ésta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-ephipone-les-paul-custom/284050
Tiene buena pinta, es una custom y más barata. Que conste que yo no tengo nada que ver con el anuncio
Subir
Edu
#6 por Edu el 13/04/2014
Ok gracias a todos por la franqueza!

#3
Sí, la vi ayer por casualidad, la trasteé un poco y ya, tampoco pensé en hacer fotos ni fijarme en muchos detalles porque no me planteé comprarla... Pero hoy, domingueando, me ha dado por pensar "oye, y si...?" xD

#5
Gracias por el feedback, tienes razón en esto del origen. Pero como dije no estoy especialmente interesado en comprar una guitarra ahora mismo... sólo quería asegurarme de que no se me estaba escapando una buena oferta al lado de casa.


En principio lo descarto pues... Aunque como voy a estar fuera un par de semanas, si al volver todavía la tienen igual intento regateársela. Y ya pondría alguna foto para ver si me podéis ayudar más.

Sigo esperando si alguien tiene info sobre números de serie o detalles en los que me pueda fijar cuando vuelva para descubrir el origen y año de fabricación.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 13/04/2014
Información de los números de serie hay mucha... pero ponerte aquí un listado sobre todos los algoritmos de números de serie de la historia de epiphone es un poco al revés

Detalles... más de lo mismo, hay muchos detalles que pueden diferenciar una guitarra de otra, un modelo de otro y una original de una falsificación, pero ponerlos aquí escritos no va a significar que puedas detectarlos o sepas diferenciarlos... hay cosas que son muy sutiles y se consiguen con la experiencia, es también un poco al revés.

Principalmente, yo ya de salida te diría que una epi usada por 379 euros no es una ganga ni por error... salvo que fuese una elitist japonesa, que no creo, pero bueno... en todo caso, para saber a qué te enfrentas lo ideal es que seas tú quien nos ponga el número de serie y fotos detalladas de la guitarra, no al revés... porque también el número de serie puede ser bueno pero la guitarra falsa y tú la compres por no diferenciar detalles que te pongamos y al final es una tangada
Subir
1
Enaitz
#8 por Enaitz el 13/04/2014
Pues para que te hagas una idea, yo me acabo de pillar una Standard Plain Top Honeyburst del 2009 y como nueva, en segundamano por 195€.
Subir
Edu
#9 por Edu el 13/04/2014
#7
Gracias Tariu, +1 por esta info. Con saber que una Standard de media tendría que ser más barata me vale, no creo que se trate de una Elitist realmente xD, y posiblemente tampoco una falsificación (falsificar una guitarra de gama media-baja? Esto se hace?).

#8
Gracias Enaitz, ya veo que sí se escapa la que vi yo.

Y gracias a todos, creo que ya despejé mis dudas. En principio doy el tema por zanjado, aunque si en dos semanas cuando vuelva a pasar por allí todavía está ya pondré información más detallada de mi parte. No vaya a ser que sea un tesoro oculto jjejejej
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 13/04/2014
kapsoter escribió:
posiblemente tampoco una falsificación (falsificar una guitarra de gama media-baja? Esto se hace?).


Muchísimo más de lo que te imaginas... precisamente porque la gente piensa que esas no se van a falsificar, yo puedo contar sobre el 15% de epiphones que recibo, son falsas sin que los dueños lo sepan... sobre todo las compradas por ebay/milanuncios
Subir
dr_cinicvs
#11 por dr_cinicvs el 13/04/2014
estos de los cash, compran por la decima parte de su valor en compraventa y venden incluso mas caro que nuevo :fumeta: el otro dia curioseando, un bajo tipo hofner pero harley benton, 275 euretes de nada cuando en el tomás vale 135. Lo que yo digo, van buscando al incauto

incluso tenían una probablemente cort (por la forma de la pala mas que nada) como fender solo porque llevaba el decal, yo me paso de vez en cuando por si alguna vez se han equivocado al revés (al reves no se equivocan los jodios)
Subir
Edu
#12 por Edu el 13/04/2014
Jjajaja no me digas Tariu! Vaya, cada día se aprende algo...

Sí dr_cinicvs, también en este cash tienen a veces material Harley Benton pasado de precio :shock: , o incluso una especie de marca blanca llamada XP, pero al ver por primera vez algo de una marca más o menos respetada me entró la curiosidad... al final chasco por lo que se ve xDD

Bueno, miento... creo que vi alguna vez una Washburn y alguna Ibanez que estaban para vertedero, y algun Valvestate lleno de polvo a precio de nuevo... pero esta epi tenía tan buena pinta... :preocupado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo