Identificar 3 pastillas de strato.

nico72
#1 por nico72 el 23/03/2018
Hola a todos. Igual estoy pidiendo ayuda algo peregrina, pero tengo por ahí 3 pastillas de una Squire strato y no tengo ni ideal cuál es cuál, cuál del neck, middle o bridge. En las pastillas no viene nada, sólo en 2 de ellas hay un número 2 detrás pero ni puta idea de como puedo identificarlas. Como digo, seguramente os parezca una chorrada pero si sabéis cómo puedo distinguirlas sin tener que escuchar el sonido, lo agradecería.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180323_121752.jpg
IMG_20180323_121807.jpg
Subir
tuf
#2 por tuf el 23/03/2018
- Yo uso un pequeño imán para saber cual es la del centro, lo pones encima y se da la vuelta hacia el mismo lado en la del puente y mástil. Con la del medio lo hace hacia el otro lado.

- Midiendo el pequeño voltaje que producen al golpear con un destornillador en los imanes también lo he hecho pero se ve peor. Si puente y mástil hacen un pico hacia positivo por ejemplo, la del medio lo hace hacia negativo.

- Además visualmente el bobinado se ve invertido en la pastilla del medio, osea si en la del puenteo mástil por ejemplo lo que se considera la fase sale del borde de la bobina, en la pastilla del medio saldría por el interior de la bobina.

Esos tres métodos para identificar la pastilla del medio, puente y mástil puedes medir la impedancia. En realidad montarlas de cualquier manera pero puede que la de mayor impedancia sea para el puente para compensar el brillo.
Esto no estoy seguro, pero yo probaría así.
Subir
1
nico72
#3 por nico72 el 23/03/2018
#2
Pues cierto, no me había dado cuenta, por lo menos la del medio parece que la salida de los cables está al revés. Supongo que ahora sólo por el sonido podré identificar la de puente y neck.
Gracias y si podéis seguir alumbrándome un poco se sigue agradeciendo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180323_133227[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo