Identificación modelo fender stratocaster

Jorgito_BL
#1 por Jorgito_BL el 26/11/2020
Hola a todos, después de haber contactado con la página de Fender así como con otras tiendas asociadas a la marca no consigo averiguar qué modelo es la stratocaster para ponerla en venta, con lo cual, si alguien por aquí puede echarme una mano se lo agradecería infinito.
Adjunto imágenes de la guitarra.
Cómo información añadida os comento que la guitarra se fabricó en Corona (USA) en 1989 y originalmente era negra con el golpeador blanco. Lo digo porque se pintó de blanco y le coloqué el golpeador rojo.
Monta pastilla emg (David Gilmour).
Muchas gracias de antemano compas.
Un saludete.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
#2 por Cabeza de Meduza el 26/11/2020
Edito, pues por el tremolo y la cejilla parece una Fender Stratocaster Plus Deluxe:

https://chasingguitars.com/1989-fender-stratocaster-plus-deluxe/

Espero te sirva la info un saludo.
Subir
1
Jorgito_BL
#3 por Jorgito_BL el 26/11/2020
Gracias por la info #2 , no obstante, si alguien puede confirmarlo 100% que lo haga ahora o calle para siempre xd
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 26/11/2020
ya probaste enviando un correo a FENDER USA indicando el numero de serie??? yo hice eso con una LTD y me respondieron de inmediato entregandome toda la info y asi confirme que la guitarra era autentica
Subir
zemaitis
#5 por zemaitis el 26/11/2020
Yo creo que puede ser una plus Deluxe también... Pero con las fender todo cabe, son kits y como tales es difícil poner la mano en el fuego.... Si la compraste nueva tu, fijo que es una Deluxe.
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 26/11/2020
Pues a mí no me cuadra una plus. La cejilla no parece una LSR, desde luego no es una wilkinson. Tampoco llevaban string tree, y esa los tiene. El vibrato no dice nada, es el mismo que montó la american standard durante años. Podría ser una american standard con la cejuela cambiada. En la cavidad de los muelles podrías mirar si lleva el hipshot tremsetter, que venía de serie. Lo que sí parece es una Fender auténtica.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 27/11/2020
Cuando digo que el hipshot tremsetter venía de serie me refiero a las Plus, no a la American Standard. En cualquier caso, esos clavijeros tampoco son de una plus, que eran de bloqueo y en color gris metalizado, no en cromo. Hubieron dos versiones pero las dos semejantes en apariencia. Revisando información, veo por otro lado que ese número de serie dice que es de los 80 y la cejuela, que no veo claro si es una LSR o no, se empezó a instalar en el 93. Vamos, que no es una plus, ni plus Deluxe. Yo me inclino por una American Standard modificada.
Subir
Jorgito_BL
#8 por Jorgito_BL el 27/11/2020
#6 El hipshot tremsetter no está instalado.
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 27/11/2020
#8

Pues sin duda es una American Standard con modificaciones. El tema de los string trees también da pistas, llevaron dos, como la tuya, hasta final de los 90, y a partir del 2000 más o menos, ya solo llevan uno. Las Plus no los llevaban.
Subir
Calaveras
#10 por Calaveras el 27/11/2020
Con el número de serie la registras en Fender https://start.fender.com/ y te sale hasta la foto del modelo.

EDITO: Olvidate, no había visto el S/N. Lo he puesto y no lo encuentra.
Subir
Jorgito_BL
#11 por Jorgito_BL el 27/11/2020
Efectivamente, las clavijas son de una american standard, con lo cual, las modificaciones que tiene están asociadas a la cejuela y las pastillas, que por otro lado, en mi opinión, la mejoran. Es probable que sea un american standard aunque seguiré esperando por si alguien consulta el foro y nos saca de dudas 😃
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 27/11/2020
Suerte!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo