Identificación Fake Seymour Duncan (falsificaciones)

Tonyguitar
por el 25/10/2025
#20 realmente, hace unos años valía la pena comprar pastillas de marca, por qué las pastillas chinas eran muy malas, yo tengo dimarzio y seymor Duncan montadas en 2 guitarras y una tercera guitarra barata con pastillas chinas y estás pastillas me gustan más q las dimarzio y las setmour Duncan.
En AliExpress venden las fleor que yo no las he probado y la gente habla maravillas de ellas, dicen q nada q envidiar a modelos de emg, dimarzio etc
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
pguitarpi
por el 25/10/2025
Pues esas Pastilla dw Wallapop chinas, suenan mejor que las originales, yo opino igual, sobre todo la '59 sh-1, Sh-2, y Sh-4 de seymour duncan que yo puse, yo compre unas y la instale en 2 guitarras que aún conservo y no me arrepiento.
Vendí de unas las originales a un snigo y este mismo se arrepiente a día de hoy de las originales cuando escucha mis 2 guitarras. No se si todas serán igual de sonido pero de 4 que tengo me salieron muy buenas y no las compre a la vez.
No se si esto se puede decir en el foro, pero es la pura verdad.
Subir
kortical
por el 25/10/2025
Veo que no soy el único al que han timado en Wallapop... 

Otro detalle importante que creo que no se ha mencionado es que el cuadradito que hay en uno de los extremos de la pastilla, en la fake, es un cuadrado perfecto, mientras que en las Duncan normalmente es una redonda con un cuadrado dentro.

Además, en la pastilla del puente ese cuadradito debería ir arriba, y en la falsa está abajo.

Eso sí, al menos suenan muy bien, y comparadas con las auténticas la verdad es que cuesta distinguir cuál es cuál. Pero por muy bien que suenen, no justifica el engaño
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6046.jpg
Subir
Lutheria AV
por el 25/10/2025
#25   El que quiera auto convencerse que lo haga, es como con las guitarras chinas, no hay más. 
Subir
1
Lutheria AV
por el 25/10/2025
#26 son muy distintas en sonido, materiales, fabricación y medidas, las bobinas son con carretes mas cortos ni hablar de enamel y el nucleo, el que se quiera engañar pues le sale mas económico. Pero conprar o vender falsas es de poca ética. 
Subir
Lutheria AV
por el 25/10/2025
#27   Hay que estar al loro de los detalles y escrachar a los estafadores. 
Subir
Tonyguitar
por el 29/10/2025
kortical escribió:
cuesta distinguir cuál es cuál

Ojos q no ven :risa:
Subir
Tonyguitar
por el 29/10/2025
Lutheria AV escribió:
El que quiera auto convencerse que lo haga, es como con las guitarras chinas, no hay más.

Yo compre las setmour Duncan en Thomann hace años, suenan espectaculares, las fake no se que tal sonarán pq no las tengo, no me tengo que auto convencer por qué entiendo que hay falsificaciones de estas y se venden en AliExpress, yo las he visto hace tiempo.

Lo que si insisto es en que si bien es verdad que las fleor no las he probado, me han dicho varios amigos q las tienen que de sonido son tan buenas como las pastillas caras de marca, y lo creo pq tengo una harley benton en mi taller donde me dedico a la reparación de amplificadores,  y es una guitarra que la tengo para probar los amplis después de repararlos, y lleva pastillas chinas baratas y no veas como suenan!!
Yo me acuerdo en los 90 las guitarras Yamaha 321 y 421 q costaban el equivalente a 400 o 500€ de hoy en día y venían con unas pastillas horribles.
Y está que tengo me costó 100€, que la uso para las pruebas como te digo y es impresionante como suenan las pastillas que trae.
Subir
Tonyguitar
por el 29/10/2025
pguitarpi escribió:
Pues esas Pastilla dw Wallapop chinas, suenan mejor que las originales

Puedes ser, las cosas chinas de ahora no tienen nada q ver con las de antes, no me parece raro ni imposible que suene mejor la falsificación que la original.
Yo ya te digo, tengo una harley benton de 100€ y trae unas pastillas q me gusta más como suenan estas, q otras de dimarzio y seymor Duncan que tengo montadas en otras guitarras.
Subir
Lutheria AV
por el 29/10/2025
#32   pues te contesté a lo que habías comentado sin más, unas chinas mejor o igual a unas pastillas de marca?, pues no way x... 
Otra cosa es que las chinas de ahora seanbun poco o mucho mejores que las chinas de los 90s eso si que puede ser cierto. 
Subir
Lutheria AV
por el 29/10/2025
#32 a ver... Dijiste que compraste unas de aliexpress y eran originales... Luego también pusiste un link de unas duncan designed (mega china esa marca), no sé fijate... Prueba unas chinas fake y compara con unas originales, luego va en gustos y en oído, no todos tenemos el mismo oído, criterios y gustos. 
Subir
Tonyguitar
por el 29/10/2025
No hombre, yo las primeras las compré en Thomann y las segundas las compré en otra tienda online q no me acuerdo bien cual era, una tienda de usa por eBay tal vez, voy a ver si puedo ver el historial de compras de hace años y me aseguro bien,  yo recuerdo haber visto las Duncan en AliExpress unos cuantos años después, pero yo no las compré ahí.
Si las hubiese comprado en AliExpress me habrían salido baratas, y si encima hubiesen sonado así de bien, hubiese sido un triunfo.

Ahora mismo si tuviese q comprar pastillas, iría de cabeza por unas fleor, pq gente q controla mucho de pastillas, amigos luthieres de guitarras muy buenos me han dicho q suenan de escándalo, y valen na y menos, las setmour Duncan hoy por hoy me parecen un robo los precios que tienen, cuando yo las compré los pack de jb4 y sh2 o 59 valían unos 120€
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo