Llevo un tiempo leyendo sobre este asunto e informándome de todas las opciones que hay. Sé que hay varios hilos en el foro sobre este tema pero me gustaría tener una opinión de mi caso en concreto antes de llevarla al luthier. Tengo una guitarra Alvarez RD26 que me gustaría amplificar, pero debido a la gama de la guitarra no quiero hacer una inversión grande, ya que para eso me compro una guitarra nueva. O sea, me costó 180€ y considero que por 70€ o así estaría dispuesto a invertirlos en amplificarla. Me gustaría que la instalación fuera fija, o sea, no quiero colocarle una pastilla en la boca y que se me quede el cable colgando por fuera, además parece que el sonido que da este tipo de pastillas es muy metálico. Según he leído la mejor opción es colocarle un previo y el piezo, aunque haya que hacerle agujeros a la guitarra, pero no sé si para la gama de mi guitarra merece la pena.
Total, ando un poco indeciso sobre qué sistema implantar, a ver si me podéis echar una mano en decidirme.
Gracias.
Total, ando un poco indeciso sobre qué sistema implantar, a ver si me podéis echar una mano en decidirme.
Gracias.