Ideas para amplificar acustica

andres_ecdl
#1 por andres_ecdl el 17/09/2021
Llevo un tiempo leyendo sobre este asunto e informándome de todas las opciones que hay. Sé que hay varios hilos en el foro sobre este tema pero me gustaría tener una opinión de mi caso en concreto antes de llevarla al luthier. Tengo una guitarra Alvarez RD26 que me gustaría amplificar, pero debido a la gama de la guitarra no quiero hacer una inversión grande, ya que para eso me compro una guitarra nueva. O sea, me costó 180€ y considero que por 70€ o así estaría dispuesto a invertirlos en amplificarla. Me gustaría que la instalación fuera fija, o sea, no quiero colocarle una pastilla en la boca y que se me quede el cable colgando por fuera, además parece que el sonido que da este tipo de pastillas es muy metálico. Según he leído la mejor opción es colocarle un previo y el piezo, aunque haya que hacerle agujeros a la guitarra, pero no sé si para la gama de mi guitarra merece la pena.
Total, ando un poco indeciso sobre qué sistema implantar, a ver si me podéis echar una mano en decidirme.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/09/2021
Yo me pille un previo fishman en AliExpress, no sonará como el original, pero para una Fender vieja que tengo por casa me hizo un apaño bien guapo, me costó creo que unos 20 pavos y quedó cojonudo. Ahí un vídeo con la instalación, hay más, busca por internet, lo explican muy bien

https://www.google.com/search?q=fishman+presys+installation&oq=fishman+presus+inst&aqs=chrome.1.69i57j0i19l2j0i13i19i30l2.14342j0j7&client=ms-android-google&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8
Subir
andres_ecdl
#3 por andres_ecdl el 17/09/2021
#2 Y está bien ese previo? es resultón? he visto que vale original 200€, no sé si por 20€... jajja
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 17/09/2021
#3
A mi me va bien, y tiene piezo y micro, para lo que la uso me sirve de sobra. Me lo instalé en unas horillas y funciona bien. Claro que no sonara como el original, pero si tú guitarra te costó 180 no le pondrás uno más caro que la propia guitarra. Y si lo pones tú de paso aprendes alguna cosilla, porque llevarla al luthier te va a costar una pasta, mínimo se pasará un par de horas, mes el previo, echa cuentas...
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 17/09/2021
Ahora he buscado y no lo pillé en AliExpress, fue en Amazon, y me costó 18 pavos, por el precio está cojonudo. Ahora vale 23, para una guitarra barata no veo nada mejor. Y con su afinador y todo.

sakulala Fishman Presys + Sistema de preamplificador Integrado EQ Tuner Piezo Pickup Preamplificadores de Guitarra acústica Partes de Guitarra Accesorios https://www.amazon.es/dp/B08GBG1S4K/ref=cm_sw_r_apan_glt_i_H4DWY46AP1KGN39JFMX9?_encoding=UTF8&psc=1
Subir
Nathan Cifuentes
#6 por Nathan Cifuentes el 18/09/2021
Ya sé que has dicho que no querías una pastilla, pero recientemente me he comprado una pastilla Fishman Neo D Single Coil por 38€ en Amazon para una Ibanez que tengo con el piezo cascado y me parece que suena mucho mejor que lo que traía originalmente. Y yo lo que pensé fue en conectar el cable directamente al jack de salida que ya tenía la guitarra, en vez de dejar el cable que trae.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo