Alguna idea sobre que guitarra elegir.

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 07/10/2021
#35

Hola compañero,

El tema del espacio entre cuerdas en una strato reconozco que no soy un experto. De todas maneras creo que no te entendí bien y no me expliqué de manera más completa, cuando decía:

"Las medidas de los puentes y sus componentes son totalmente standards, vamos que cualquier strato que monte por ejemplo el mismo puente de 6 tornillos y selletas vintage, tendrá exactamente el mismo espacio entre selletas"

Hay dos espaciados (la tercera medida del diagrama es la distancia entre los tornillos de sujeción), el vintage y el "moderno". Es lo que venía a decir, que si un puente es vintage, las medidas son standards, no hay variaciones en los espaciados, es decir, no te puedes encontrar un puente vintage en el cual las silletas tienen una medida o separación X, y otro puente vintage en el cual las silletas tienen separación Y, otro Z...

Cuando decías "varios tipos" me estaba imaginando que sugerías una cierta variedad de espacios debido a variedades en las medidas de las selletas.

Según lo que he buscado por la red, el espaciado en la Am Standard es de 2 1/16", el mismo que en la Performer (https://reverb.com/item/18349411-fender-american-performer-strat-vintage-tremolo-whammy-bar-stratocaster-chrome). La cejuela mide lo mismo en ambos casos (1.685").
https://pdf.toneshapers.com/ToneShapers-General-Callaham-Hardtail-Bridge-Dimensions.pdf

Performer y Standard tienen también el mismo radio, 9,5. y mástil Modern-C. Si el de la Performer es más ancho fisicamente, debe ser practicamente inapreciable, no te puede dar sensación de mucho más ancho, Arkaitz. A ver si tu standard tiene diapasón de palorrosa y da la impresión de ser más estrecho respecto a uno de arce. Pues habré tocado unas 7 standards, y en mi opinión el mástil no difiere, quizás a niveles imperceptibles.

No es una guitarra tan diferente, la Standard y la Performer, con los datos técnicos en la mano. De hecho y si me lo permiten los puristas, a mi me gusta más la Performer.

Saludos!

Si hay algún experto sobre todos estos temas, que se pronuncie y puntualice!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkaitz
#38 por arkaitz el 25/10/2021
Claro,a lo que yo me referia basandome en link que puse,que encontre por ahi. Es al espacio entre cuerdas entre los diferentes modelos. No te hablo del tamaño que tienen las selletas ni la cejuela. Sino en donde estan hechos los agujeros en las cejuelas o en las selletas.(por donde pasan las cuerdas) Tu me estas comparando la performer hardtail,con una standard tambien hardtail, no con una standard normal no hardtail. Y segun estendi yo en el link en las hardtail hay un espacio entre cuerdas en la cejuela,y otro distinto en las selletas. (mas en las selletas y luego menos en la cejuela) O por lo menos eso fue lo que entendi yo. Despues puedes encontrarte otros modelos como especifica en el link,que modelos son exactamente, con mas espacio entre cuerdas o menos. Por ejemplo yo estuve mirando informacion de la de eric clapton,y la suya era la de mas espacio entre cuerdas.Y si te querias comprar una con esas especificaciones. Pues no te valia ni una standard, ni una standard mexico,y te tenias que ir a una vintage,pero eligiendo la de mas espacio entre cuerdas, no la de menos.porque en las vintage hay dos. Refiriendome eso si, al espacio entre cuerdas solo,no a otras especificaciones.
Yo no habia oido nada de esto hasta hace poco.Si alguien puede aclarar un poco, o decir si esto realmente es asi,se agradece la informacion.
Subir
Jureweah
#39 por Jureweah el 25/10/2021
Echa un ojo a esto:
Archivos adjuntos ( para descargar)
callaham-stratocaster-puente-tremolo-para-strat-estandar-D_NQ_NP_748694-MLC28996815163_122018-F.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo