Alguna idea sobre que guitarra elegir.

Tom Tom Tombola Baneado
#13 por Tom Tom Tombola el 04/10/2021
Me refería a teles y stratos MiM standards, anteriores a la serie Player. La tele me gustaba más que la strato.

Aclaro porque no se si contestas a lo que escribí! Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jureweah
#14 por Jureweah el 04/10/2021
No, es a lo que decía Sandman. Mi impresión fue distinta a la de él.

Pero ya puestos incluso en la Standard México de antes me gusta mas la Strato que la Tele. Jejejeje. Son manías, pero los puentes de las Teles Player o Std México no me gustan. Y tambien, que soy muy muy de Stratocaster.
Subir
erikstring
#15 por erikstring el 04/10/2021
Si buscas una Strato y te gustan las PRS, ¿Qué tal una PRS Silver Sky?

Saludos
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah el 04/10/2021
#15 Yo diría más bien, si te gustan las Strato y buscas una PRS.
:guitarrista:
Subir
2
Sandman
#17 por Sandman el 04/10/2021
Jureweah escribió:
No, es a lo que decía Sandman. Mi impresión fue distinta a la de él.

Pero ya puestos incluso en la Standard México de antes me gusta mas la Strato que la Tele. Jejejeje. Son manías, pero los puentes de las Teles Player o Std México no me gustan. Y tambien, que soy muy muy de Stratocaster.


Claro, hablamos de impresiones. Y también me fío más de tu criterio que del mío, jejejeje. Lo que pasa es que esto es como los culos, que cada cual tiene el suyo. Por eso hay que probar y elegir lo que más se disfruta. A mí por ejemplo, los puentes de selletas clásicas telecaster no me van, me parecen un cognazo. Los de las player me gustan más. Tonto que es uno, porque todo cristo dice que suenan mejor los puentes de selletas compensadas de latón forjado en noches de luna nueva por monjes shaolín virgenes del himalaya.
Subir
Sandman
#18 por Sandman el 04/10/2021
Jureweah escribió:
Pues a mi me pasa lo contrario. La Player Telecaster la veo mucho más atrás respecto la Performer Telecaster. En estas noté mucha diferencia en el sonido cuando las comparé.


Sí, claro que sí. Yo comparaba la strato player con la tele player. Y la tele me daba la impresión de ir varios pasos por delante.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 04/10/2021
Sandman escribió:
Claro, hablamos de impresiones. Y también me fío más de tu criterio que del mío, jejejeje

:transformacion:

Ojo con lo que se prueba. Jejejeje. Yo venía de tocar Gibson y posteriormente Fender Am Std, con trastes medium jumbo. Fue probar mástil escalopado y engancharme... ahora los trastes medium jumbo se me hacen tan bajitos que apenas doy tocado con ellos. De hecho al poco de tener la player, la hice un escalopado. Bueno, yo no, el luthier.
Subir
soutebare
#20 por soutebare el 04/10/2021
Yo me pillaría la Perfomer pero en HSS, como te han dicho, y en Surf Green. Es una strato muy seria

La PRS SE no me la pillaría, me esperaría a por una PRS americana a su debido tiempo, aunque fuese de segunda mano, como hice yo.

No sé, quizás es cosa mía aunque sea un manco del copón, pero con el tiempo todas las guitarras de gama media o de paso, las he vendido (menos mi Tele japonesa que fue flechazo) para irme a gamas superiores.

Por lo tanto, Performer.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#21 por Tom Tom Tombola el 05/10/2021
Sandman escribió:
La performer a mí me parece una guitarra muy buena, pero no es una Pro. De todas formas, ahora vendrá uno a decir que la Pro es una guitarra muy buena, pero que no es una Ultra. Y con razón, para qué nos vamos a engañar.


Esto es una cosa sobre la que me quería detener un poquito más, pero ayer estaba liado.

Al final encontré un artículo, buscando una información en concreto, que resume mucho mejor lo que quería compartir y con el que estoy muy de acuerdo. Realmente, en el caso de comparar una Performer y una Pro, no hay ese salto objetivo en calidades generales que encuentras entre una Player y una Performer. Es decir, los materiales y la construcción son de la misma altura sin duda alguna, no difieren ni un gramo en el aspecto "reliable". Las dos son guitarras que no se mejoran la una a la otra en ajuste y funcionamiento, son solidas y estables como un puto bunker. Una Player está muy bien hecha pero no es lo mismo.

La cosa es cómo los elementos están elegidos para cada modelo. Quizás solo las pastillas V-Mod resulten objetivamente de "mejor calidad", aunque paradójicamente me gusten más las Yosemite, con su punto equilibradísimo en torno al rango medio (me vuela la cabeza) y ese sonido que hay que "domesticar" pero, atención, se deja y no hay que pelear. Me parece un cocepto muy bonito, no entiendo las críticas de algunos a estas pastillas.

Simplemente, la Performer y la Pro, son guitarras diferentes. La Pro es más cara justificadamente, no hay truco, por algunos elementos como el mástil deep C y trastes narrow tall, un refinamiento en general de óptica moderna que se siente claramente entre las manos. Tiene elementos de más coste y una elaboración más compleja en la cadena de montaje, es del todo lógico que sea más cara, ahora tanta diferencia pues no lo se, más bien es que la Performer a 1.000 pavos es "barata". Si le das duro duro a la palanca, quizás vaya mejor el puente de dos tornillos, para el uso normal en una strato prefiero sin duda el vintage de seis.

No obstante, como dice el chaval en el video que incluye el siguiente artículo, es coger la Performer y enseguida ves que es uno de esos instrumentos que se sienten por encima de lo que cuestan claramente, como de otro nivel. Yo no quise pagar lo que cuesta de más la Pro, basicamente por tres razones:

- Prefiero los trastes Jumbo. Además mientras iba tocando, me iba adaptando con suma facilidad a otras técnicas donde supuestamente el traste Jumbo es un inconveniente, deslizamientos, algunos tipos de acorde, etc. Los licks rápidos, los bendings, etc son muy agradables de hacer, hasta los vibratos en notas agudas.
- Las pastillas. La Pro suena lo que se puede definir como tremenda, pero excepto la posición 2 que me gustó mucho mucho (puente y medio) estaba fuera del ideal que quería particularmente en una strato, aunque me parece por otro lado un acierto y muy bien por Fender al evolucionar un modelo hacia esos timbres sin duda más modernetes. Resulta que con la Performer se puede sonar todo lo clásico que quieras pero también es muy dúctil para intentar otras cosas.
- Precio. Al final, también lo tienes en cuenta. La Performer la podía pagar a tocateja y me olvidaba, la otra en dos plazos, con una diferencia sustancial enmedio.

Podría querer tener una Pro tranquilamente, en el caso de poder permitirme dos, si hay que elegir solo una, Performer.

https://www.regentsounds.com/blogs/news/focus-on-sound-returns-fender-american-performer-vs-professional-strats#:
Subir
Rafa
#22 por Rafa el 05/10/2021
#15 #16

Como gustarme, me vuelve loco pero no se si habeís visto el precio, nueva está cerca de los 3000 €. El otro dia vi una usada en una tienda (Copenhague) y me pedian la friolera de 19.000 kr que vienen a ser unas 2600 €. Eso no está a mi alcance.
Subir
Rafa
#23 por Rafa el 05/10/2021
Me ha sorprendido la unanimidad sobre la Fender, pensaba que se iba a producir una batalla entre Fenderistas y PRSianos, pero no, esta claro que al menos entre las dos que sugeria, la Fender arrasa. Y por otro lado me alegra ver que teneis una muy buena opinion sobre la Performer. Me deja más tranquilo. Creo que voy a seguir vuestro consejo, me voy a por la FENDER. El tema PRS lo dejo aparcado de momento. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones.
Subir
arkaitz
#24 por arkaitz el 05/10/2021
Hola Rafa.Perdona si te vuelvo a liar un poco con lo de la strato. Yo me compre hace poco una am special,por 650E de segunda mano de hace pocos años y es lo mas parecido a la performer. No se si sabras que en stratos de fender hay varios tipos de espacio entre cuerdas y espacio entre selletas. Tienes 3 tipos de stratos: con mas espacio entre cuerdas,con menos, y con poco espacio entre cuerdas pero mas espacio entre selletas. Creo que la performer es igual que la special que tuve yo. Con menos espacio entre cuerdas y mas entre selletas. Yo la termine vendiendo y me quede con mi strato standard del 96. Que es de poco espacio entre cuerdas y selletas, Al igual que las mexicanas. El mastil es mas fino que en las performer que es gordisimo. Y a mi no me gusto nada .Ni tampoco los trastes jumbo que son demasiado gruesos. Los mastiles de fender usa valen 500E y vienen con trastes jumbo,y para mi que para una strato son demasiado gruesos. Mi strato del 96 venia en una review en una revista y le daban 10 de 10 en cuanto a sonido,Sonido fender por los 4 costados. En mi opinion porque es mastil fino y trastes finos.Sin esa diferencia de espacios que tiene la performer de espacio de cuerdas y selletas.El radio es de 7.25 y ahora se hace todo de 9.5, excepto en algunas custom o vintage que he visto.(igual encuentras alguna de segunda mano ,porque estaban baratillas, y para mi el sonido no tiene nada que ver) Aunque tengas una telecaster te recomendaria que pruebes una buena strato. La teleca es muy dificil. Yo tengo una.
En cuanto a la PRS tambien tengo una.y son guitarras que no tienen que ver en nada con fender.es una escala intermedia,y el mastil es gordo.Mas gordo que el de una strato y menos que una less paul.pero mas tirando a gibson. Yo compre una PRS mira birds core por 1200e de segunda mano,con division de bobina(made in usa).Es una sg, muy parecida a las de gibson.Suena muy bien.Y siempre que me he comprado una electrica china me ha salido cara. No me ha gustado su sonido y la he terminado vendiendo por mucho menos dinero del que pague.Igual puedes esperar un poco y ahorrar algo,o mirar a ver si encuentras algo de segunda mano.A mi me pareceria un error pegarte muchos años con la special que tenia yo,pudiendo encontrar una standard de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo