Ibanez o Yamaha ?

  • 1
Gabriel
#1 por Gabriel el 30/06/2017
Primero que nada soy un novato en esto.. Voy a comprar mi primera guitarra y quiero que sea electro acústica, pienso cambiar las cuerdas de metal por unas de Nylon para empezar ya que eso me lo han recomendado.. Me ofrecen muchas marcas, las que mas escucho son las Yamaha e Ibanez, podrían recomendarme alguna guitarra de ese tipo en esas marcas?? Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 30/06/2017
No es muy recomendable ponerle cuerdas de nylon a una acústica...Pa eso ponle unas cuerdas de menor calibre, pero que sean de acústica.

También estaría bien que digas cuál es tu presupuesto, para orientarnos un poco más.

Otra cosa...tienen que ser esas dos marcas? O estarías abierto a mirar alguna otra?
Subir
Gabriel
#3 por Gabriel el 30/06/2017
Como te digo soy novato en eso pero si me recomiendas eso de las cuerdas pues lo tomare en cuenta, mi presupuesto es como de $350 y esas marcas las puse porque son las que mas me ofrecen, en especial la Ibanez, e leído al respecto y dan buenas referencias de esa marca... Ahora si hay marcas mas recomendadas pues genial..
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 01/07/2017
Pues como te lo han recomendado y parece que es lo que quieres hacer, ¿para que preguntar?
No tiene sentido.
En fin tu mismo
La marca, pues la que tw salga de los pelendengues, ¿para que preocuparse? Que te asesore el mismo que te asesora.
:no_lo_se: :rolleyes:
Pa que...
Subir
pyngwie Baneado
#5 por pyngwie el 01/07/2017
De todas formas si es acustica lo es, si clasica... lo mismo no la lies.
Cada cosa lo suyo por favor, aunque te digan lo que les parezca
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 01/07/2017
No solo no es recomendable poner cuerdas de nylon, es imposible hacerlo sin modificar cosas de la guitarra. La cejuela no te sirve, con las clavijas seguro se te complica y si las cuerdas están ancladas por pines más de lo mismo.
Luego los ajustes . . .
Subir
Gabriel
#7 por Gabriel el 01/07/2017
Les agradezco, y algún modelo que recomienden (electro acústica)?? No quiero que me vendan solo por que sea la mas cara o algo así, quiero llevar bases para saber que comprar...
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 01/07/2017
Gabriel escribió:
algún modelo que recomienden (electro acústica)?


Tienes dónde amplificarla?


Porque si no piensas amplificarla te puedes ahorrar el sistema de captación y puedes acceder a una mejor guitarra acústica sin amplificación.
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 01/07/2017
Si deseas una guitarra con cuerdas de nylon, mejor una acústica. Tengo una electroacústica con cuerdas de nylon y honestamente, prefiero usarla solo como acústica ya que no me gusta como su sonido a través del amplificador (el que sea).

En cuanto a modelos, eso ya va más con lo que se te acomode mejor. Mi mejor recomendación es que vayas a las tiendas de música que tengas cerca y pruebes todas las guitarras que puedan llamarte la atención y no veas mucho la marca. Luego que hayas probado, cómprala y no le metas muchas mente. Ahora bien, Yamaha e Ibanez no son Las únicas que debes mirar. Puedes ver algo en Fender y Takamine también.
Subir
Frann
#10 por Frann el 01/07/2017
Disculpen hablando de este tema, yo estoy en la misma. Al principio pensé en optar por una Washburn de Gama media (EA15), pero después vi una Ibanez, y una Cort que me gustaron. El tema es que ahora tengo que elegir cuál guitarra y la verdad estoy indeciso. Se mueven en la misma gama de precios pero no sé cuál es mejor, les dejo los links para que las vean y me digan que opinan (ambas son electroacusticas y me aprecen una pasada) :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-643083464-guitarra-electro-acustica-ibanez-aeg-10ii-con-eq-fishman-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-645945581-guitarra-electroacustica-cort-sfx1-cfishman-_JM
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 01/07/2017
#10 Lo ideal es que probaras ambas. En Amazon e Ebay hay información más detallada:

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B00BA0KPE0/ref=mp_s_a_1_fkmr0_1?ie=UTF8&qid=1498877553&sr=8-1-fkmr0&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=ibanez+aeg+10+ii

http://m.ebay.com/itm/Cort-SFX-Series-SFX-E-Acoustic-Electric-Guitar-Black-Satin-/292137537877?epid=1678259223&hash=item4404c11155%3Ag%3AcogAAOSwMsVXjXF9&_trkparms=pageci%253A31766a68-5e09-11e7-a3ff-74dbd18079d9%257Cparentrq%253Afc1610c315c0ab4da47b2bbcfff56fd8%257Ciid%253A16


En lo personal, me inclinaría más por la Ibanez, dado que tengo amigos con electroacústicas en esta marca y están muy felices, muy buenas le salieron la verdad. De Cort hay inclusive una comunidad en este espacio, por lo cual te sugiero (si aún no lo haz hecho), coloques un hilo consultando sobre ese modelo.
Subir
Juan
#12 por Juan el 01/07/2017
#7 te podríamos decir multitud de modelos, pero seguramente la mayoría no servirán para nada, ya que lo mismo son modelos que no se venden por tu zona, o que no se envían a tu país. Podrías mirar qué se vende por tu zona y decirnos algunos modelos que te hayan gustado más, y ahí te podríamos indicar mejor. Por darte algunos consejos a tener en cuenta:

— si tiene la tapa maciza mejor
— yamaha, cort, takamine, sigma,...son marcas con muy buena relación calidad/precio
— el sistema de pastillas que tenga deberá ser lo más bueno posible, ya que es lo que dará el sonido cuando la amplifiques. Fishman suele ser sinónimo de calidad, pero aún así busca más información por el foro de los sistemas que vayas viendo.

#10 pues yo, sin conocer ninguna, me encantaría por la cort. El hecho de que tenga la tapa maciza es un plus.

A ambos...las estáis buscando electroacustica por alguna razón? Es que, como ya han comentado, podréis acceder a una guitarra de más calidad si ésta no estuviera amplificada. En otras palabras: a igual precio, casi siempre va a ser mejor una acústica 'normal'.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo