Ibanez vs jackson

  • 1
cual creeis que es mejor guitarra?
1. jackson slatxmgq3-6 soloist
2. ibanez premium rg 870z- lb
Votos totales: 42
josemaricab
#1 por josemaricab el 17/09/2012
hola compañeros tengo intencion de comprarme una guitarra de gama media y en concreto tengo dudas entre estos dos modelos. cual creeis que es mejor de ellas? sobretodo en comodidad.

1... https://www.thomann.de/es/jackson_slatxmgq36_solist_tasb.htm

2...http://www.musik-produktiv.es/ibanez-premium-rg870z-lb.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
JFT Producciones
#2 por JFT Producciones el 18/09/2012
Pues veamos, ambas son de tilo por lo que deben tener un peso similar, supongo que la Ibanez tendra el mastil wizard que es bastante comodo, pero eso si, las pastillas son muy malas para mi gusto.

Aun no he escuchado unas pastillas Ibanez decentes, por otro lado la Jackson lleva EMG activas, muy cañeras y con gran sonido para metal y derivados, que no se si sera tu estilo.

Luego la Ibanez trae funda y la Jackson no, y ambas traen Floyd rose original.

A mi juicio la Jackson ofrece mas por el precio ya que a la Ibanez acabaras cambiandole las pastillas.

Si lo que buscas es comodidad, la Ibanez con mastil wizard es muy comoda pero no creo que merezca la pena pagar mas por menos.

Ese es mi juicio, a ver que mas te dicen x aqui
Subir
josemaricab
#3 por josemaricab el 18/09/2012
hola MuD, gracias por tu informacion, lo que busco sobretodo es comodidad, he leido que el mastil de la ibanez es una pasada, pero tambien algun pero con respecto a su puente y sus pastillas ( comparandolas con los de la jackson) .
el problema que tengo es que no puedo probarlas, por eso trato de recoger toda la informacion que pueda.
actualmente tengo una gibson les paul custom, y aunque tiene un sonido de muerte, estoy un poco harto de lo dura que es y de su mastil en forma de bate de beisbol. tambien que no se llega con comodidad a los ultimos trastes. por ello busco algo radicalmente opuesto.
de momento la encuesta va ganado la jackson.
salu2
Subir
k.a.g.e
#4 por k.a.g.e el 18/09/2012
MuD escribió:
y ambas traen Floyd rose original
:orden:

Pues ya me diras donde tiene floyd rose original alguna de las dos :hedicho:

Ibanez-Edge-Zero II tremolo with ZPS
08830aa8690ef95840a60414d5b2c-1458243.jpg


Jackson-Floyd Rose Special bridge no original, licensed y por ese precio sera chino o koreano y eso teniendo mucha suerte.

Imagen no disponible

Sinceramente me quedo con el de la ibanez, aunque cada uno opinara seguro de distinta forma...

Y de las dos guitarras tambien me quedo con la ibanez antes que con la jackson, pero eso ya son gustos personales.

De todas formas aqui solo te podemos aconsejar de gustos personales nuestros, que quizas no coincidan con los tuyos y quizas tu te encuentres mas comodo con el mastil de ibanez que con el de la jackson...

Asi que esto de preguntar te aseguro por experiencia que no sirve de nada, comprate aquello que tu creas que te gusta mas, que se adapte a tus necesidades etc...
Subir
k.a.g.e
#5 por k.a.g.e el 18/09/2012
Perdon el de ibanez es este

Edge-Zero II bridge w/ZPS3Fe pero vamos practicamente es lo mismo

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
JFT Producciones
#6 por JFT Producciones el 18/09/2012
Cierto lo del floyd, fallo mio.

Yo solo te digo que una Ibanez RG de 7 cuerdas que tengo no me ha dado problemas de ningun tipo con las afinaciones aunque la mia es de puente fijo.

Como digo, lo unico que le falla son las pastillas, le he puesto unas Dimarzio d activator7 y no veas que cambio, parece una guitarra nueva.

A titulo personal yo me quedo con la Jackson, y por cierto, ambas son made in indonesia, lo digo porque he leido en muchos sitios extranjeros que las Jackson son made in japan pero no lo son.
Subir
GoodPeopleGoodTime
#7 por GoodPeopleGoodTime el 18/09/2012
las emg son muy rudas si buscas algo para clarear un poco creo que la Ibanez sera estupenda
Subir
josemaricab
#8 por josemaricab el 21/09/2012
bueno pues ya esta echa la compra. estaba casi decidido por la jackson mas estuche ( 660 €), pero me encontre con esta oferta.
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=RG2570MZ-VBE&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20ST&estado=&dmarca=IBANEZ&dserie=&dpreciomin=580&dpreciomax=924&titulo=Ficha%20de:%20RG2570
que al ser de la serie prestige supongo que sera algo mejor. espero no haberme equivocado.
muchas gracias a todos por vuestras opniones. un saludo
Subir
JFT Producciones
#9 por JFT Producciones el 26/09/2012
Pues hombre la que te has pillado al final no pinta mal, cualquier marca digamos, prestigiosa, en gamas medias hace muy buenos instrumentos, asi que nada, a disfrutarla!!
Subir
PRO-J
#10 por PRO-J el 26/09/2012
#9 La gama Prestige de Ibanez no es gama media, es la gama alta (Sin contar las Custom) ;)

Muy buena compra, y mucho mejor que las 2 opciones que ponías de inicio. Enhorabuena y disfrutala!!
Subir
oonabe
#11 por oonabe el 26/09/2012
#10 eso es verdad, pero me parece que va a ser difícil pillar una prestige por esa pasta, no?

Editado: no había leid bien tu comentario antes.
Subir
PRO-J
#12 por PRO-J el 29/09/2012
kesselhaus escribió:
eso es verdad, pero me parece que va a ser difícil pillar una prestige por esa pasta, no?
... Si, la verdad. Pero si buscas un poco y de 2ª mano las hay. (la semana pasada vi en ebay que se vendió una 1550 por 300 pavos.. Estuve muuuuy tentado a comprarla) aunque lo normal es encontrarlas de 2ª mano de 500 para arriba. Nuevas rondan los 900-1000 eur.
Si hablamos de nuevas, por la diferencia de precio entre una Prestige y una Premium yo es que ni me lo pensaba, las venden a un precio parecido (unos 200 eur de media de diferencia) no hay mucha diferencia en dinero, y si lo hay en la guitarra. ;)

De todos modos y como he comentado ha hecho muuuy buena compra!!... Una Prestige nueva a precio de Premium... Oleeee!!! . Disfrutala compañero. :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo