Ibanez vs Gibson

Bautista
#1 por Bautista el 17/03/2016
Les cuento, yo toco muchisimo Hard Rock, Blues Rock y Heavy Metal (Thrash Metal y Speed Metal), soy mucho de hacer solos, y tengo pensado comprarme otra guitarra, pero no se si las Gibson son buenas para tocar este estilo de generos o la Ibanez?.
Subir
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 17/03/2016
Por lo que dices de blues rock y hard rock (seguro que habrá rock n roll entre medias) me iría a por la Gibson. Para esos géneros prefiero mucho más el sonido Gibson que el Ibanez. Si te falta le pones unas pastillas más potentes y listo.
Subir
Fatman_1987
#3 por Fatman_1987 el 18/03/2016
Yo tengo una SG Standard con mastil slim, y para hacer solos es una gozada, los dedos corren por los trastes casi por su cuenta. Y con el ampli apropiado tienes ganancia de sobra, ademas de que la caoba junto con las pastllas 57 Classic le dan un cuerpo brutal. Eso sí, cuesta un pelín sacar armónicos, no como en las Les Paul o las Ibanez.
Tengo también una Ibanez Xiphos, que no es la típica Ibanez RG que todos conocemos (esta tiene una forma rara, mástil a traves del cuerpo, es de caoba y lleva Dimarzio D-Activator). Igualmente tiene una gran tocabilidad y sonido, pero se nota la diferencia de calidad entre una y otra (y que una me costó el triple que la otra).
La verdad es que no te recomendaría especialmente ni una ni otra, pues las dos son una buena elección. Vas a tener que darte un paseo hasta la tienda y probar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo