Ibanez vs gibson

dawrock96
#1 por dawrock96 el 18/01/2011
QUIERO ME ME DIGAN CUAL ES MEJOR PARA USTEDES LA IBANEZ ANDY TIMMONS O LA LES PAUL STUDIO f7f07aabf0af8d69e7d0a84db803d-910639.jpg
bef20f15c2908543dcf4d99cf944f-910639.jpg
Subir
comatorium
#2 por comatorium el 18/01/2011
pues son guitarras muy diferentes, es como comparar una ventana contra una puerta, si los dos se abren pero tienen usos completamente diferentes, si quieres un sonido un poco mas strat con un poco mas de ganancia la ibanez, si buscas un tono mas gordido onda zep, guns, zakk wylde pues la les paul te vendria bien
Subir
therockman
#3 por therockman el 18/01/2011
Bueno como bien dice Comatorium, son dos guitarras, si, pero muy diferentes. La Strat tendrá un sonido más... no sé, Strat. Ya sabes, ese sonido brillante que las caracteriza, aunque esta tiene Humbuckers...
La Les Paul sonará más gorda, de hecho lo es. Comatorium vuelve a estar acertado, si quieres sonidos de Wylde, Slash, Page, etc., esta es tu guitarra.

Yo personalmente prefiero la LP.

De todas formas luego esta el factor que la LP pesa mucho más y el mástil es más gordete. Pero bueno, eso es cuestión de porbarla y elegir...
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 18/01/2011
Aunque son categorías diferentes, yo te puedo decir que acabo de devolver una Ibanez JS 2400 Satriani y me voy a pillar una Les Paul, no sé si la standard o la traditional, ayer las estuve probando y, para mí, no hay color... Y me gusta la música rollo Slash o Zepp, pero también la de Satriani...
Subir
Jordan14
#5 por Jordan14 el 18/01/2011
Mira es todo diferente...
Una tiene un cuerpo mas grueso, mas pesado y pastillas humbucker.Para un sonido con mucho mas cuerpo:D y un puente tune-o-matic fijo para tener mas sustain
La ibanez tiene La config HSS con un cuerpo diferente y maderas tambien q influye mucho en sonido.
Tiene tremolo wilkinson de gran calidad y microfonos dimarzio y clavijas sperzel:)

Yo personalmente compraria la Les paul por el estilo de musica q toco:D

Tendrias q decir q tocas especificamente para saber tu estilo...
Subir
einkel
#6 por einkel el 18/01/2011
Para mi es mejor la Ibanez Andy Timmons que una Lp Studio... de entrada la ibanez es más versátil, más ligera, con el mástil más "rápido" y supuestamente los materiales son de mejor calidad (respecto a una Studio, cuidado...)

Pero todo depende del tipo de música que vayas a hacer y el tipo de timbre que busques...
Subir
krøsh
#7 por krøsh el 19/01/2011
Si preguntas cual es la mejor asi en general, sin dar un porque del post,me parece que esto carece de sentido, empezando porque como ya han comentado son guitarras muy diferentes en especificaciones y el calidad, la ibanez esa vale practicamente el doble que la gibson.

A simple vista por el titulo y el contenido parece un post inutil de los que hay miles.

:saludo:
Subir
gabirus
#8 por gabirus el 19/01/2011
Disculpame EiNKEl pero no estoy de acuerdo, no se si realemente la ibanez sea mas versatil, ni que influya el mastil mas ligero segun decis, todo va a depender del gusto musical de cada uno como se dijo antes. la ibanez puede ser mas rapida por el mango mas delgado que tiene, pero esa gordura que te quita supuestamente ligereza segun vos, te proporciona un sonido que la ibanez no, un sustain mayor y en cuanto a las maderas va adepender tambien de cual estamos hablando, si hablamos de una gibson del 2001 en adelante estoy de acuerdo, ahora si hablamos de una gibson studio de los 90 con mango de ebano ya no lo estoy. mi conclusion es que si sos un tipo que cree que la velocidad y el ataque es todo dale a una ibanez, ahora si sos un tipo que busca un sonido gordo pero a la vez perfectamente definido y lleno de armonicos busca una gibson. Es como optar por salir a la pista en un ferrari o difrutar un paseo en un Rolls royces. saludos
Subir
dawrock96
#9 por dawrock96 el 19/01/2011
oigan me encanta el sonido de andy timmons y asi quiero una guitarra con poder en los solos la ibanez en realidad vale 2500 dolares la lees paul 1500 dolares y hice este post por que no quiero comprar una guitarra tan costosa si con menos dinero puedo tener el sonido que quiero no es un post inutir por que no es exactamente la studio que quiero sino una les paul pero toco rock y solo quiero saber si la ibanez es mejor que la gibson no importa el precio de las dos
pero puse el post porque me encanta la guitarra andy timmons con microfonos dimarzio me encanto pero me dolio mucho el precio que tiene
---------------------------------
dawrock96 escribió:
oigan me encanta el sonido de andy timmons y asi quiero una guitarra con poder en los solos la ibanez en realidad vale 2500 dolares la lees paul 1500 dolares y hice este post por que no quiero comprar una guitarra tan costosa si con menos dinero puedo tener el sonido que quiero no es un post inutir por que no es exactamente la studio que quiero sino una les paul pero toco rock y solo quiero saber si la ibanez es mejor que la gibson no importa el precio de las dos
pero puse el post porque me encanta la guitarra andy timmons con microfonos dimarzio me encanto pero me dolio mucho el precio que tiene
.....................................................................................
Subir
mane_
#10 por mane_ el 19/01/2011
Yo creo que son 2 guitarras que juegan en dos ligas diferentes, parece evidente que la ibanez es mucho mejor pues vale casi el doble, pero de sonido hay un mundo.

Si no me importase la pasta compraba la ibanez sin duda, pero viendo lo que cuesta cada una me pillaba la gibson.
Subir
comatorium
#11 por comatorium el 20/01/2011
mi respuesta a tu argumento es si te gusto la andy y te gusta su sonido, pues esa es la mejor guitarra para ti, así de facil, te digo a ser honesto para ti puede ser la mejor una epiphone de paquete si es el sonido que estes buscando... no vale la pena clavanser en si una es de tal marca o si una la hicieron las manos de chinos zombies o lo que sea lo que importa es que a ti te guste
Subir
ilde
#12 por ilde el 20/01/2011
Una Les Paul por compararla con una Ibanez podría compararse con la Ibanez AR300 RE CS. Yo particularmente me quedo con esta Ibanez antes que con cualquier Les Paul.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo