Ibanez vs fender

indiorasta123
#1 por indiorasta123 el 07/08/2013
estoy pensando en comprarme una gutiarra que me de desde grandes tono para metal hasta suaves tonos con gran cuerpo para blues, e visto la serie s de ibanez, me parece bastante interesate el tremolo pero sigue sin convenceme, he visto bastante interesantes las strato y las jaguar de fender. puedo llegar hasta 700 dolares si exite alguna otra recomendacion qeue puedan darme la aceptare cpn mucho gusto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DjentRanAway
#2 por DjentRanAway el 07/08/2013
en el rango de precios que mencionas puede una de 2, ir por una ibanez rg1570 de segunda mano, o por una jackson(son muy versatiles!!) dk2m de segunda mano, entre guitarras nuevas podria ser una fender blacktop(cualquiera de la gama, son guitarrones a muy buen precio), sin embargo, si fuera tu iria por las primeras 2 opciones que menciono
Subir
casiguitarrista
#3 por casiguitarrista el 07/08/2013
Una strato, a no ser que tenga humbuckers, para metal muy pesado no la veo funcionando. Las Ibanez en mi caracter personal no me gustan pero para el que si le gustan son muy buenas. Los tremolos he oido mucho decir que no son muy confiables y que tiendedn a desafinar, pero eso es lo que he oido porque como dije, no soy fan y no las uso
Subir
mactaco
#4 por mactaco el 07/08/2013
DjentRanAway escribió:
en el rango de precios que mencionas puede una de 2, ir por una ibanez rg1570 de segunda mano, o por una jackson(son muy versatiles!!) dk2m de segunda mano, entre guitarras nuevas podria ser una fender blacktop(cualquiera de la gama, son guitarrones a muy buen precio), sin embargo, si fuera tu iria por las primeras 2 opciones que menciono


Excelentes recomendaciones!
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 07/08/2013
Antes de ir por fender, toma en cuenta la madera, es verdad que las pastillas ayudan, pero hay una gran diferencia entre el alder que manejan la mayoria de las Fender de ese rango de precios y la caoba que maneja Ibanez.

Entre la serie Blacktop de Fender y la S de ibanez, me iba por la S, son un poco mas versatiles, el tono con la caoba es mas oscuro y mas adecuado para metal, con la blacktop, ya sea strato o jaguar, el sonido conserva un poco mas de brillo por el tipo de madera, a pesar de tener pastillas humbucker. La Telecaster puede que funcione un poco mejor para metal, ya que al tener mayor volumen de madera, el tono es un tanto mas "grueso".

Ahora he probado ambas series. Fender Blacktop Stratocaster HH con floyd rose, he de decir que de esta guitarra lo bueno, es el tono que a pesar de estar mas orientado a cosas mas modernas no llega a metal cosa que para mi gusto es adecuado. Pero para otros creo, se queda corto, por la madera y por las pastillas. Ahora, el puente Floyd Rose, es un Special, pero necesita unos buenos upgrades para que funcione bien, cambiar el bloque que trae que es una aleacion de zinc, por uno de cobre mas pesado, y cambiar los resortes por unos de mejor calidad. Lo demas se puede conservar y funciona bastante bien. Los acabados son lindos y esta bien hecha la guitarra, aunque aun existe el factor "loteria" ya que me he encontrado con un par de 2012 que tienen defectos de fabrica. Si buscas algo para rock, blues, hardrock, jazz, funk. vete por la serie blacktop. Para metal, no creo que te satisfaga.

Ahora la serie S de ibanez, Tengo actualmente la S570 DXQM, por la madera gana en un tono mas oscuro, mas grueso, y un poco mas "redondo". A pesar de tener pastillas inf, estas resultaron sorpresivamente para mi, bastante decentes, una verdadera sorpresa, he de decir que me gustaron mas que las que trae la Blacktop. Los acabados son realmente buenos, aunque el brazo, el acabado es un tanto mas lindo en la fender, pero el de la Ibanez es bueno. El tacto es mejor, mas rapido, y con una accion bajisima. Para correr esta diseñado el brazo, y te lo permite de lo lindo la Ibanez. Ahora el puente, es un ZR, un puente bastante bueno, mejor que el FloydRose Special. Mantiene bien la afinacion, y con cuerdas nuevas, es una pasada los armonicos que puedes hacer. Ajustarlo es un tanto mas facil, y el calibrar y quintar tambien es mucho mas sencillo, y mas efectivo que el Floyd. Sin embargo tiene una limitacion en su movimiento que a menos que hayas tenido un floydrose o alguno licenciado no notaras xD. Versatilidad hasta los cojones, 5 posiciones, donde mi favorita es la 3, con la single, puedes tocar un blues muy decente con ella, aunque te recomiendo que cuando ajustes las cuerdas elijas una accion media. Ami la accion baja me complicaba un poco cuando tocaba blues, asi que deje una accion media que me permitiera usar bien toda la guitarra no importando el genero que toque.

Realmente la Strato blacktop, me dejo un sabor agridulce, por que tiene buenas cosas, pero tambien tiene muchas carencias, no fue grato, pero tampoco ha sido la peor guitarra que he tocado. No he tocado la Telecaster, pero la cosidero que seria mejor opcion que una Strato dentro de la serie blacktop.
La ibanez, me dejo un mejor sabor, a pesar de que no soy fan de la marca, y que prefiero fender, en esta competencia gano la Ibanez, es un tanto mas solida, acabados decentes, sonido mas que aceptable, estable en el puente, al final es una guitarra bastante fiable y muy bien hecha. Y sobre todo versatil pero enserio, puedes tocar desde funk, hasta metal. Aqui simplemente comprobe que la madera si influye y bastante en el sonido, brillo para el aliso de la fender, y un tono mas oscuro y grueso con la caoba de la ibanez.

Ahi tienes mi exp, con la ibanez serie S. Realmente son buenas guitarras a un precio decente, ojala pudiera probar las gamas altas de esta serie, poir que la gama media es buena, ya me imagino la pasada que es la gama alta de esta serie.

En cuanto a Fender, sigo con lo mismo, para cosas mas heavy no llega, para hardrock y rock es mas que suficiente. Y aun asi me decantaria por la Jaguar, la Jazzmaster o la Telecaster, antes que la strato con FloydRose. Mas vale una buena estabilidad en el puente que estar batallando con la afinacion y el quintaje con el Floyd dela Strato.

espero t sirva mi comentario
saludos
Subir
2
indiorasta123
#6 por indiorasta123 el 07/08/2013
daniel07 tu comentario fue exceletne realmente estaba pensando que tal vez el sonido oscuro de la ibanez pudiera llegar a limitante pero este cometnario me ha aclarado bastatnte las cosas muchas gracias. igual si tienen idead e otra gutiarra entre estos precios y con estas careacteristias apreciearia verla, pero por ahora creo q m voy por la ibaenz
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 07/08/2013
daniel07 haces un muy buen comentario acerca de las ibanez de caoba... pero no indicas que, la mayoría de las ibanez, no son de caoba... lo que puede dar lugar a planteamientos equivocados...

Ibanez como tal es buena recomendación, aunque por el rango de precio que quieres desde luego hoy día no hay buenas maderas que te puedan dar un plus sobre otras marcas. Los puentes actuales, ZR, edge zero, son muy buenos puentes... pero las pastillas son horribles y es algo de obligado cambio porque asesinan literalmente el potencial de la guitarra... entonces tendrías que mirar una que te cuadrara en precio, que tuviera esa caoba que le da un timbre bueno, porque si tiras de tilo... pues no vas a tenerlo... y pensar que vas a tener que hacer una inversión casi obligatoria si quieres que esa guitarra suene como debe...

Si no... yo antes de todo eso te recomiendo igualmente una jackson, si puedes, japonesa de la serie pro que hay muchas usadas y puede que aún encuentres algo en nuevo... ahí no hay fallo, te va a costar menos que las ibanez de la misma gama y no necesitan cambiar nada... son japonesas contra las indonesias del mismo precio de ibanez, pastillas duncan frente a genéricas de ibanez... hay un mundo, sinceramente jackson supo hacerlo mejor que ibanez en ese segmento
Subir
indiorasta123
#8 por indiorasta123 el 07/08/2013
oooo muchas gracias igual en que precio me recomendarias las fender? igual ando en busca de la jackson pero me gustaria saber, la iabenz si no es de caoba no vale la pena? mciertametne los microfonos son una nversion necsaria en esta pero valdria la pena??
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 07/08/2013
Vete a por una serie S y ponle un par de pastillas buenas, tendrás una guitarra que poco tenga que envidiar a las de alta gama.
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 07/08/2013
#8 Para nada... de hecho la trayectoria ibanez de por sí se basa en el tilo... y son más las que hay de tilo que las que hay de caoba...

Yo lo que quería decir, basándome en la afirmación del compañero, es que no todas son de caoba y, que tú lo mismo puedes pillar una guitarra basándote en ese comentario y luego no ser lo que habían dicho que era...

Las ibanez de tilo son exactamente igual de válidas que las demás... sólo que tienen timbres distintos y ahí ya eres tú quien tiene que escoger si quieres uno u otro... si te decantas por ibanez
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 07/08/2013
Hola.

Tengo varias Ibanez y Fender, así que te comento mi experiencia:

La Ibanez S770 (antes era el modelo S670, para que lo tengas en cuenta por si todavía encuentras una en alguna tienda) es una guitarra estupenda, aunque seguramente muchos cambiarían sus pastillas, al menos la del puente. Debería ajustarse a tu presupuesto, pero en cualquier caso yo no miraría nada por debajo de la S570. El puente es muy estable, pero tienes que valorar si te sirve para tocar Blues. Ten en cuenta que este tipo de puentes cambia ligeramente de posición cuando haces un estiramiento en una cuerda, así que puede afectar a la entonación de otras cuerdas que hagas sonar a la vez. Tengo una S670FM y una S2170FW Prestige. A favor de los estilos que mencionas, la combinación de caoba con arce o la madera de turno para la tapa.

Respecto a Fender, tienes opciones con pastilla de bobinado doble e incluso Floyd Rose, pero personalmente prefiero unas especificaciones más clásicas. Los mástiles son bastante diferentes, y yo adoro los mástiles en forma de C o V suave de Fender, sobre todo los barnizados. Si te decides por una Fender debes tener varias cosas en cuenta, como grosor de los trastes (creo que los preferirás tipo Jumbo), el tipo de puente (aunque el puente sincronizado de algunos modelos es muy firme, no es la mejor opción para determinadas técnicas de metal) , pastillas y otras cosillas que al final te acabarán acercando más hacia una Jackson (tengo una Dinky DK2 y si te gusta su mástil es totalmente recomendable ) o una Charvel Pro Mod (te la recomiendo, pero se sale de tu presupuesto). También tengo una Ibanez RG1570, y aunque estamos hablando de una guitarra de muy altas prestaciones, no la veo para tocar Blues, sus pastillas de serie no son precisamente fáciles de domar. La mía es de las series que todavía llevaban el Edge Pro, y éste es más sensible a los estiramientos que los ZR.

Así que en principio la S parece mejor opción para lo que estás buscando. Si tuviera que recomendarte otras opciones, sería alguna guitarra tipo Les Paul (como las ART o ARZ de Ibanez, aunque el problema es que las ARZ llevan pastillas activas y las ART me parecen un tanto pobres en opciones y en calidad comparadas con el resto de modelos de Ibanez) , o mejor aún una Fernandes. Echa un vistazo a los modelos de Schecter, su relación calidad/precio es muy buena, y la gama Custom puede acercarse mucho a lo que quieres. Tampoco está de más mirar las LTD EC.

Y si alguien me pregunta por una guitarra todoterreno y de muy alta calidad: EVH Wolfgang Special.

Saludos.
Subir
indiorasta123
#12 por indiorasta123 el 07/08/2013
pero tanto las shecters como las LTD ED no serian mas como para metal pesado unicamente?
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas