IBANEZ RGD320 en afinacion standard

smaiden
#1 por smaiden el 29/01/2011
Esta guitarra por lo que veo esta diseñada para una afinacion mas baja, alguien sabe si para usarla con afinacion standard ,¿solo bastaria cambiarle la afinacion o habria ue hacerle algo mas? la verdad tiene una rebaja basatnte buena en thoman de mas de 300€ y no tiene mala pinta.

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 30/01/2011
smaiden escribió:
Esta guitarra por lo que veo esta diseñada para una afinacion mas baja, alguien sabe si para usarla con afinacion standard ,¿solo bastaria cambiarle la afinacion o habria ue hacerle algo mas? la verdad tiene una rebaja basatnte buena en thoman de mas de 300€ y no tiene mala pinta.

un saludo


es muy probable que tengas que ajustar un poco la tension de los muelles(si te refieres a la version con puente flotante).luego de eso no creo que haya problema alguno.
Subir
thelittlesyn
#3 por thelittlesyn el 30/01/2011
Ademas en el foro hay bastantes temas para aprender a ajustar el edge III que es el que tiene esta preciosidad yo estoy esperando a que mis padres me dejen pedirla.... y e oido buenas criticas sobre esta guitarra;)

saludos:brindis:
Subir
smaiden
#4 por smaiden el 30/01/2011
es que con el precio que tiene ahora mismo te ahorras 300€, ¿es muy dificil lo de ajustarla y eso? porque no es que sea yo muy mañoso.
Subir
thelittlesyn
#5 por thelittlesyn el 31/01/2011
hombre, dificil no es, ni tampoco es de tener muchisima maña pero si es de estar tu la guitarra y los materiales que necesitas; tambien necesitas una gran concentracion y tal mira te dejo varios foros con como ajustar el floyd R de ibanez
Ajuste de puente ibanez Edge III - Guitarristas.info
Manual Ajuste Floyd Rose - Guitarristas.info
El truco del taco para el ajuste del Floyd Rose - Guitarristas.info

------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ya de paso preguntar que: si le pongo unas 0.9 a esta guitarra que segun dicen en ibanez.com tiene de fabrica unas 0.10 pasaria algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo