Ibanez RG550LTD: Sugerencia de pastillas

JoaquinJro
#1 por JoaquinJro el 15/01/2016
Hola muchachos!

Recientemente compre esta ibanez japonesa y estoy muy feliz con el resultado. El unico detalle hasta ahora son las pastillas que si bien no son malas, podrian ser mejores. Estoy dudando entre una dimarzio tone zone o una steve special. Necesito una pastilla para el puente con buena salida, versatil, que responda bien a la dinamica de la pua y a los harmonicos con el tremolo.

El cuerpo de la guitarra es Basswood, acepto cualquier sugerencia :)!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alexgecko666
#2 por alexgecko666 el 15/01/2016
Hola, para ayudarte mejor seria conveniente que dijeras que tipo de música tocas.

Por otro lado, si te sirve de referencia yo toco metal (de varios tipos) y un poco de stoner, tengo una RG550, a la que le cambie la pastilla del puente por una SH-6 Distortion (mucha definición y muy buen sonido, limpios no muy buenos) en neck trae una V1 y a mi me encanta la pastilla. También tengo una RGD421 con una Drop Sonic (parecida a la Sh-6, aunque el pico resonante de medios es un poco diferente) en puente y una Domminion (sonido muy tipo paf, quizá con un poquito mas de medios).

Espero te sirvan de referencia. Saludos.
Subir
Diegucho
#3 por Diegucho el 15/01/2016
A mí me encantan las Di Marzio Paf Pro...
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 15/01/2016
Yo voy a tirar aquí varias sugerencias.

Dimarzio breed, tanto en mástil como puente, increible sonido tipo PAF Pro, pero con más salida que engorda el sonido flaco de cualquier guitarra de tilo, sobre todo si lleva tremolo.

Dimarzio Breed puente, Paf pro mástil.

Dimarzio Breed Puente, Liquifire mástil.

Yo no recomendaria la Tone Zone para un sonido versatil, ya que aunque me gusta mucho, a veces embarra un poco de grabes.

Otra buena combinación seria.

Duncan Parallel Axis original en todas las posiciones. Hace lo mismo que la Breed engordar el sonido de una guitarra con Floyd y además da un sonidazo tremendo, muchos armonicos y un sonido muy bonito (sobre todo la del mástil).

O bien Duncan Custom en puente o Custom 5 en puente y en mástil una screaming demon (que no os engañe el nombre tiene una salida media, como un PAF trucado).

También suenan tremendas los nuevos modelos de Petrucci las Iluminator.


Para un sonido más ochentero, puedes probar también.

Andy Timmons Puente, Liquifire mástil.

O bien Norton (ojo Norton, no air norton) puente y mástil Paf pro o Air norton.

Y Andy Timmons puente y Air Classic en mástil.

Esas serian mis apuestas en RG de Tilo, en Rg de caoba serian otras.

Como dice el compañero mejor dinos que tipo de música vas a tocar con esa guitarra, pero creo que con las combinaciones que te he puesto puedes hacer cualquier cosa con la guitarra, claro que a lo mejor podemos afinar un poco más.
Subir
1
clabman77
#5 por clabman77 el 15/01/2016
Pues hay muchas combinaciones posibles. En mi caso la tengo con Paf pro en mástil y una sh-6 en puente. Con esa combinación puedes tocar casi de todo, pero para mi gusto la sh-6 es algo chichona, va mejor con cuerpos de caoba. La combinación mas equilibrada seria una paf pro en mástil y una tipo paf "vitaminada" en puente, ya sea seymour o dimarzio.
Subir
JoaquinJro
#6 por JoaquinJro el 15/01/2016
Gracias por las sugerencias, tome nota de todas sus sugerencias, mis influencias son principalmente steve vai, petrucci, jason becker, etc en lo que es shred, pero de igual manera quiero algo con suficiente poder para los riff, soy bastante metalero en ese sentido. Principalmente toco con software en mi home studio, pero de todas maneras quiero dejar la guitarra lista para cualquier situacion
Subir
gopafer
#7 por gopafer el 15/01/2016
Yo tengo una...le puse el juego Dimarzio Crunch Lab y Liquifire y encantado con el resultado...y eso q las V7 y V8 no son malas...
Subir
elloco
#8 por elloco el 15/01/2016
Pues la Breed la he tenido en dos guitarras, aun la conservo en una y para rifffs brutal también.
En esa guitarra llevo the breed puente paf pro mástil. Como te han dicho arriba es un apuesta segura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo