Ibanez js100 o fender strat- mexicana con Floyd rose?!?!?!

infoncundible
#1 por infoncundible el 24/07/2009
Estoy a punto de comprarme una de las dos (a no ser que alguien me ilumine en el ultimo momento!)

El caso e que dudo entre estas dos, siendo consciente de que ninguna es "la auténtica", ya que la js100 es una serie baja con materiales mas baratos que la que usaria el tito "joe", y la fender... es mexicana... y no se que componentes trae.

El puente de la js es un edge III tremolo y el de la strato un
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
infoncundible
#2 por infoncundible el 24/07/2009
Estoy a punto de comprarme una de las dos (a no ser que alguien me ilumine en el ultimo momento!), y en el precio son practicamente iguales.

El caso e que dudo entre estas dos, siendo consciente de que ninguna es "la auténtica", ya que la js100 es una serie baja con materiales mas baratos que la que usaria el tito "joe", y la fender... es mexicana... y no se que componentes trae.

El puente de la js es un edge III tremolo y en la strato solo pone un floyd rose tremolo,habrá alguna diferencia?
Alguien tiene alguna de las dos? desafinan? que tal las pastillas?

Supongo que habreis pasado por situaciones similares, asi que os agradeceria ENORMEMENTE cualquier tipo de ayuda, consejo u opinion.
Lo que sea lo kiero ya!!!! (me robaron mi anteior guitarra hace meses y aun me mantengo indeciso!!!)

Gracas anticipadas
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 24/07/2009
Si lo que quieres es un puente flotante, píllate la js100. Una strato con floyd es un sacrilegio! :D

Entiendo que si quieres puente flotante, te va la caña, y la js100 te dará más caña que una strato.



Saludos.
Subir
euge_tovar
#4 por euge_tovar el 24/07/2009
pues de pende de la musica que toques ,
si tocas jazz metal fusion ibañes es buena posee un brillo caracteristico
y la fender mexican es buena es ech acon palo de paracho michoacan y
te puede servir para shred trash metal heavi metal blues.

decide :cool::cool:
Subir
infoncundible
#5 por infoncundible el 28/07/2009
Gracias por la rapidez!!!

El caso es que lo que prefiero es que sea muy versatil, ahora mismo trabajo haciendo circo y teatro, y ademas de esas tecnicas aprovecho para tocar la guitarra y estoy abierto a usarla en escena con el estilo que se acople a cada numero...

Cierto es que me gusta bastante el rock y cuando tocaba en bandas usaba una ibanez rg2550 y me gustaba usar el floyd. Uno de mis idolos, Satriani.

Pero tambien es cierto que siempre me llamaron las strato y además, escénicamente para mi gusto es "la guitarra electrica" (por supuesto seria negra con golpeador blanco)

Desde kuego no se si tengo mas de loco, de tonto o de payaso, supongo que yo solo me meti en un dilema asi...

Saludos y gracias milll rafa y euge!!!
Subir
edgar_rg Baneado
#6 por edgar_rg el 28/07/2009
No te recomiendo la ibanez JS100 porque pagas demaciado solo por la signatura de joe satriani :p si puedes comprate una S que tienen mejores cosas, aunque todas son de Caboa y la js es de tilo :D, aqui la ibanez S470 (Muy buena): http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-S470DXQM
y la JS100:
http://www.ibanez.com/ElectricGuitars/model-JS100
O si quieres una JS (que se me hasen muy bonitas esteticamente :p) ahorra un poco mas para la 1000 que es muchisimo mejor que la 100
Salu2
Subir
s.t.king v
#7 por s.t.king v el 28/07/2009
Te aconsejo la stratocaster... por su versatilidad.... y comodidad para alguien que esta comenzando a tocar... la ibanez y en especial la js es un sueño "barato":| por el que pagas mucho dinero por una guitarra que joe satriani en su vida tocaria por eso y por que las Ibanez son para mi gusto "muy" rockeras.... me quedo con la stratocaster ;)
Subir
infoncundible
#8 por infoncundible el 28/07/2009
Uf!!! El problema es que si tubiese ahorrado para la js1000 (casi tres veces mas que la js100!) tendria la duda de si comprarme la strato floyd rose americana (descatalogada pero se donde hay una todavia en tienda), la que para mi seria un sueño, me parece mas versatil y estética, pero se me va mucho todo de presupuesto.

De hecho, la s470 puede ser una buena opcion, muchas gracias edgar pues es un modelo en el que no habia pensado, y además con lo que me ahorro me pillo hasta funda dura y pedalera... Pero que pasa, que el cuerpo de tilo que traen todas las js es mucho mejor???
Que opinais de comprar una js y mejorarla?

Ultima: Es mejor el floyd zr tremolo o el edge III?

Una vez mas gracias compañeros!!!
Subir
gio_zeta
#9 por gio_zeta el 21/07/2010
Yo tengo la JS100 y me va de maravilla y si eres uno de esos locos que explotan el Floyd con dive bombs garlings y cosas asi esta es para ti...
Subir
sauley
#10 por sauley el 22/07/2010
Infoncundible escribió:



Ultima: Es mejor el floyd zr tremolo o el edge III?



El ZR es mejor que el Edge III.

Saludos.
Subir
merecl
#11 por merecl el 22/07/2010
ibanez tienemuy buenos puentes,
el ZR esuno de ellos, no asi el edge III que, la verdad, deja mucho que desear, trta de buscar una con edge pro o ZR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo