"jsa2000" escribió:
la xiphos y la de mick thomson están bien????
Yo no compraría ninguna de esas dos, para empezar y como decía no compraría ninguna Ibanez que no fuera Prestige. De Mick Thomson hay varias y la mas cara, que pasa de los 1.000 euros esta hecha en Indonesia, lo cual personalmente me parece un timo. Las Xiphos tampoco son japonesas, creo que ni coreanas.
Y en esos casos conviene probar bien la guitarra y aun así rara vez vas a pasar de los 600 o 700 euros de precio porque no tienen la tradicion de fabrica que tienen USA, Japon o Corea.
Veo que la estetica es algo imprescindible en tu decision, y yo pienso parecido, ya que cuando uno va a dejarse un dinero en una guitarra todo tiene que cuadrar, la estetica incluida. Pero no te olvides de que todo lo demás es, cuando menos, igual de importante que la estetica y en muchos casos incluso mas.
La calidad de esos dos modelos de Ibanez a mi parecer no cumple con el precio que piden por ellas. Si solo esas dos te gustan, descarta Ibanez definitivamente, es el mejor consejo que te puedo dar en este sentido.
Y si puedes probar en tienda antes de comprar hazlo, es muy importante saber si te gusta el tacto del mastil de la guitarra, el peso, la estetica en directo - algunas se ven mucho mas guapas en las fotos de internet que en realidad y con otras pasa todo lo contrario.