Ibanez GRG150DX o Squier Stratocaster Afiinity

Juan Cayo
#1 por Juan Cayo el 13/11/2016
Hola :D , quería comprarme una guitarra electrica y no sabia cual comprar, (Se vale decir que es mi primera guitarra electrica, nunca antes he tocado una, solo he tocado en acusticas) y analizando y descartando guitarras electricas en mi presupuesto quede con estas dos:

Ibanez GRG150DX - http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/grg150dx-guitarra-electrica-color-pw-ibanez.html

Squier Stratocaster Affinity - http://www.audiomusica.com/catalogo/guitarras/guitarras-electricas/cuerpo-solido/guitarra-electrica-stratocaster-affinity-color-blanco.html


Me gustaria saber su opinion acerca de cual es mejor, en sonido, comodidad, y en otros factores importantes (ambas valen practicamente lo mismo). Gracias de antemano :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ibanez GRG150DX.jpg
Squier Stratocaste Affinity.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 13/11/2016
Mi voto seria para la afinitty, es cómoda, no suena mal (o al menos no tan mal por el precio), el puente te dire, pero si lo usas pegado al uerpo, aguanta perfectramente la finación durante la jornada, el sonido es mas strat que otras de la misma squier y esta hecha de Aliso, cosas que como la standard no están hechas, el aliso es la madera fender de preferencia (también el fresno, pero esa ya es otra historia), si pudiera te recomendaria que compraras de medio uso una de gama superior,ya que citas dos guitarras totalmente diferentes.

La Ibanez esta enfocada al uso de las distorsiones por los humbucker, la strat va mas a sonidos mas limpios, la Ibanez va enfocada mas a estilos rápidos y estridentes por su fino mástil, en el caso la Squier es para un corte mas clásico donde importa mas el tono que otras cosas, yo en lo personal me iria por otras opciones como la Yamaha pacifica 112 que la puedes encontrar en ese precio o de medio uso o posiblemente hasta nueva una rg321 que seria una gama superior a la Ibanez citada, puente fijo (para que te evites dolores de cabeza) y un mástil aun mas fino, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo