La ibanez, epiphone les paul o fender squier

linkero
#1 por linkero el 29/10/2013
como dice el hilo estoy por comprar una guitarra (soy principiante) y estoy entre la epiphone less paul 2, fender squier o la ibanez GRX_70, agradeceria su ayuda saludos!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 29/10/2013
De las que pones y a falta de definir que modelo de Squier es el que más te gusta, yo iría de cabeza a por la Ibanez. Encuentro que es la más versatil ya que si no me equivoco lleva dos pastillas humbuker y una single, mientras que la Epi lleva 2 humbuckers y las Squier suelen llevar singles.
Por otra parte, la EPI lo único que tiene de Les Paul es la apariencia, pero el sonido ni se aproxima, así que a menos que te guste esa forma de LP, te aseguro que las otras dos guitarras son mucho más cómodas de tocar, no solo por el peso sino también por la forma. En la LP es dificil llegar a los trastes que están más cerca del cuerpo y si tocas sentado es un poco incómodo el roce del canto de la guitarra en el antebrazo.

En cuento a calidad de sonido, tienes que tener en cuenta que son gamas bajas y el sonido es el que es pero a mi la sería Gio de Ibanez me gusta mucho, al menos las antiguas de hace unos 10 años made in Indonesia, y aquí es donde me van a caer críticas por un tubo pero tengo que decirlo, yo a pesar de tener toda una Gibson Les Paul Custom, sigo enamorado de mi Ibanez GRX20 y para tocar grunge la verdad es que prefiero la Ibanez (os aseguro que no voy fumado!!jejeje).

Y para terminar, a parte de todo lo que te he comentado, elijas la que elijas, te recomiendo que vayas a una tienda a probarla y te compres la que mejor te suene, porque en esta gama de guitarras apenas se hacen controles de calidad y es muy habitual encontrar 2 guitarras iguales, de la misma marca y modelo, que suenan completamente diferente o que alguna viene con fallos en los acabados.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo