Ibanez Az problema con la unión en el brazo

  • 1
gibsonmania
#1 por gibsonmania el 18/07/2020
Hola y buenas
Hace como un mes decidí comprarme una guitarra Ibanez AZ premium después de que quería algo que sonara como una strat pero con más versatilidad así que era la opción perfecta, la compre en Estados Unidos y después la traje a casa hasta ahí todo bien, la ajuste ya que una guitarra qué pasó por un viaje y es nueva generalmente lo necesita, pero a pesar de su gama sentía algo raro como que no resonaba tanto como mi Gibson Les Paul o mi SG y para ese precio de guitarra me quede consternado, así que decidí desarmarla y vaya sorpresa que me lleve, no está plana la unión entre el cuerpo y el mástil lo que hace que quede un hueco y por lo tanto no pase la resonancia como debería del brazo al cuerpo

Primero pensé en rebajar la madera al nivel del punto más bajo pero después pensé que eso acabaría con el acabado y que más bien realmente era un hueco, que no debería estar ahí por lo que pensé en llenar ese agujero con algo pero no se que y que bueno le permita pasar resonancia y aquí es donde pido su ayuda y opinión queridos amigos guitarristas que se puede hacer para que quede liso al igual que el mástil?
De antemano gracias :))
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 19/07/2020
Vaya putada compañero, por cierto, se supone que esas cosas no deberian pasar en una guitarra de cierta calidad, aunque he visto cosas parecidas en guitarras bastante mas caras...

Bueno, al turron.

Yo rellenaria el hueco, no fresaria el zoque.

Con cianocrilarto o epoxi y serrin muy fino deberias poder rellenar el hueco, nivelarlo y despues con lija cuidado y paciencia dejarlo totalmente plano

Con eso deberia bastar para dejarla razonablemente bien.
Subir
1
granjero
#3 por granjero el 19/07/2020
Yo sacaría una plantilla en papel o cartulina, y luego con paciencia haría una cuña de madera para rellenar el hueco, bien ajustada, creo que ni la encolaria siquiera.
Subir
2
Samelix
#4 por Samelix el 19/07/2020
Antes de hacer nada hay que ver qué ángulo tiene el mástil con relación al cuerpo y si sobresale mucho o poco de este.
Después interpretar si lo que ha ocurrido es que han fresado de más o de menos y a partir de ahí decidir si conviene quitar o poner material.

Por otro lado, nunca va a resonar como tus Gibson porque es otro tipo de construcción y, por lo que explicas, la has comprado precisamente por esa razón.
Subir
1
Santi
#5 por Santi el 19/07/2020
Vaya chapuza , para que después digan de la calidad de las premium de indonesia.
Subir
2
eddiewarlock
#6 por eddiewarlock el 19/07/2020
si no tienes las herramientas adecuadas, no lo hagas. Llévala a un luthier. A alguien que sepa lo que hace. Puedes dañar la guitarra
Subir
1
JCUESTA
#7 por JCUESTA el 20/07/2020
Buenas, vaya chapuza. Yo haría una plantilla como te han sugerido y con paciencia y lija, hasta que nivele y encaje.
Respecto a Ibanez, yo hace no demasiado (el verano pasado en un ataque de GAS), me fuí a Madrid Hifi a comprar una Ibanez AZ Martin Miller, en un color azul precioso, y sorpresa lo que salió de la caja (que por cierto ni se debían haber molestado en esta tienda de mirarla antes de intentar venderla): el trabajo de los trastes no llegaba a la altura ni de una guitarra indonesia de las más baratas (sin pretender faltar al respeto, vaya esto por delante, a los indonesios). Literamente, si deslizabas la mano por el mástil, te podías dejar la piel y parte de la mano pegada en las rebabas por llamarlo de alguna forma del metal de los trastes. Algo totalmente penoso, que me llevó de rebote a adquirir una PRS custom 24 de la que estoy contentísimo.
A lo que iba, mucho me temo que los controles de calidad de Ibanez no son lo que fueron, donde podías comprar una Ibanez con los ojos cerrados y la acción y acabados de fábrica eran totalmente correctos.
Si no puedes devolverla, no veo otra salida sin pasar por un luthier y pasta.
Subir
2
Nando
#8 por Nando el 20/07/2020
Hola,deberias ponerte en contacto con la marca para ver que te dicen,y si no a un buen luthier.Tengo una Ibanez rg de una gama más baja que la tuya y al desmontar el mástil me encontré que tenía una especie de calzo pegado a este.saludos y espero que encuentres solución
Subir
1
Javier
#9 por Javier el 20/07/2020
Luthier!
Subir
1
Toxicmelody
#10 por Toxicmelody el 20/07/2020
1º contacto con la marca

2º luthier, salvo que seas un experto ajustador.
Subir
2
kaskosu
#11 por kaskosu el 21/07/2020
Vaya mierda de cajeado, yo hablaría con la tienda, luego con la marca y después como pasarán de todo pues un luthier que la deje bien.
Ya no importa la procedencia de una guitarra, solo que esté bien construida, pero los mayores problemas los veo en guitarras de china, indonesia y similar.
Subir
francesc
#12 por francesc el 21/07/2020
Mi cort g260 esta fabricada en la misma fabrica creo, tiene los mismos agujeros.

Con el cnc y las capas de poliester que matan las notas, las guitarras suenan cada dia peor.

Contacta con ibanez, a ver que te dicen, esta en garantia. Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo