La IA nos va a joder el bolsillo a todos.

Mutix
por hace 2 horas
Tranquilos, como anécdota está mañana mientras estaba estudiando y practicando un poco, le he ordenado a mi ChatGPT que me diera los intervalos y las notas de la pentatónica menor de RE además de la tabulación de las 5 posiciones para revisar que el ejército que acababa de desarrollar yo a boli en la libreta estaba bien, y la ha cagado hasta 5 veces.

La todopoderosa IA falla más que una escopeta feria, por lo menos la que es gratis, así que yo no me fiaría yo mucho.
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -50%
    Analog Alien Alien Comp
    117 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
NiLace
por hace 2 horas
#95   Mmmmeh, los más motivados y que invierten más encuentran un 10% de retorno en áreas muy específicas:

https://www.mckinsey.com/capabilities/quantumblack/our-insights/the-state-of-ai

En esos gráficos del final, no suma 100 porque los que faltan hasta el 100 dicen que o no hay retorno o no saben medirlo.

La versión resumida, aquí:

https://observer.com/2025/06/mckinsey-study-business-ai-productivity/

Que no dice McKinsey que potencialmente no pueda tener valor, pero que hoy por hoy el 80% de las inversiones en IA o no tienen retorno o no se sabe/puede medir.
Sandman
por hace 2 horas
Conozco el artículo, de lo que habla es de inversiones a nivel empresa y con acierto. Es muy difícil hacer una empresa AI driven en un momento en el que los tiempos de los proyectos son más largos que el desarrollo de la tecnología. Por eso lo que a ese artículo añade The Economist es la tendencia "Trae tu propia IA", el retorno es nivel de currante o a nivel de equipo. Y la inversión es ridícula. También otro de los puntos es el interés económico en tumbar a las tecnológicas, al menos el tiempo suficiente para movilizar inversiones en ellas para los que llegaron tarde. 
sonicpoint
por hace 50 minutos
Y os creéis lo que dice o le sale a McKinsey??...juassssss
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 43 minutos
Valentino escribió:
Por cierto, le pone en su sitio al advenedizo entusiasta de la IA que ha descubierto el tema hace un par de años, muy recomendable verse el vídeo entero

Pues depende de que argumento sigas, el del entrevistado o el del entrevistador... Claramente antagónicos.

Saludos!
NiLace
por hace 28 minutos
#100   No particularmente pero no veo qué ganan en una publicación que en principio contradice la tónica hegemónica del mercado.

Por eso me llama la atención.

De ayer mismo hay una carta abierta del co-creador de Go, otra de Karpathy en la que reflexiona sobre el incremento real en productividad y los exit de carteras de NVidia han sonado suficientmente fuerte como para plantear dudas (y no solo ha sido Peter Thiel).

Sinceramente, a mi me la trae un poco al pairo todo el tema.

Creo que comprendo lo elemental, tengo un despliegue privado que he tuneado para mis cosas y aunque no dudo de ciertos casos de uso (diagnóstico, combinatoria, prototipado rápido, investigación de materiales, mantenimientos preventivos, etc) para MI caso de uso particular me parece una curiosidad tecnológica y una muleta un poco chusca.

Pero repito, para MI contexto. Profesionalmente me provoca más perdida de tiempo que beneficios para conseguir algo, en el mejor caso mediocre o genérico, pero... Una vez mas... Para mi escenario particular.

Pero claro, yo soy un tipo que sigue yendo con una libreta a las reuniones porque sabe que si escribe a mano no necesito esforzarme en recordar, sucede solo y cuando no lo hago, soy dependiente de consultar las notas cada dos por tres.

Imagino que en esto, la experiencia de cada uno, es distinta.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo