#72 Eso pasa tambien con una radial.
La IA nos va a joder el bolsillo a todos.
OFERTAS Ver todas
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-59%Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
-
-11%Digitech Trio+ Band Creator
gabok escribió:Es una disciplina nueva y hay que estudiar y saber usarla, nadie nace sabiendo y mucho menos no esperes dominar algo que tiene no más de 5 años de vida y que está en constante evolución sin ni si quiera hacer un curso de conceptos básicos, no por llevar 40 años programando vas a saber usar las nuevas tecnologías, no se, hay másters en IA y tú quieres dominarla sin estudiar nada.
A ver, hay masters en crear, formar, entrenar IAs, que me parecen genial, pero eso de que hay que "estudiar y usarla" para hacer prompts (preguntas, vamos) me parece un poco de traca.
Eso es como si yo cuando estaba de jefe de equipo le doy las indicaciones mal a uno de mis chicos, y luego cuando me dicen: hey lo que me dijiste sobre como hacer ésto estaba mal, y yo respondo: claro, porque no has estudiado lo suficiente para hacerme las preguntas bien... Bueno, ahí seguramente mi jefe me dice: mira bonito, te vas a ir a tomar por culo, que tu función es entender y orientar correctamente a los muchachos...
Pues eso, puede ser que una vez las preguntas no estén bien formuladas, pero cuando ves que ocurre de mil maneras distintas y con más gente (y auténticos máquinas del sector)... Y no, no se trata de que uno "aprenda a preguntar", eso me parece una tomadura de pelo nivel "es que yo soy nivel avanzado en copiar y pegar".
Sandman escribió:Es una herramienta mucho más compleja de manejar de lo que el común de los mortales piensa. Pero si te da mal el código hay varias posibilidades:
No hombre no, una herramienta compleja puede ser el vi, un shell de Unix, manejarse por Eclipse, etc... Plantear un problema en lenguaje natural no es complejo, o si es complejo, entonces es que no merece la pena, porque mejor me lo aprendo directamente. De hecho, lo que se trata con la IA es de que tú puedas interactuar con tu lenguaje natural, y obtener una respuesta confiable siempre, si no, de qué me vale?.
Se da además una paradoja, que niega lo que decís: si la IA es tan infalible, estaríamos teniendo montones de PJs reemplazando a APs porque con la ayuda de la IA estarían al mismo nivel o por encima, y lo que se está dando justo lo contrario, ahora no se quieren novatos en el mercado laboral.
Que llegará el momento que la IA sea infalible? Seguro. Que lo es hoy día? ni de coña.
Perrygoround escribió:Y, de hecho, lo primero que debe saber cualquiera que pretenda usar la IA es que la IA da resultados erróneos y no te puedes fiar de ella ciegamente y que tienes que comorobar por tí mismo todo lo que te da. Esto es lo primero que debes saber para poder usarla correctamente.
Eso es lo que estoy tratando de explicar todo el rato. El código que te propone o la solución que te da, no es fiable hoy por hoy. Y cuanto menos extendido esté el lenguaje o menor nicho tenga la herramienta, menos aún. Por ejemplo, con DataPower, que no tiene una comunidad ni una profusión grande se da unas hostias de bigote... Es que no acierta ni media.
En definitiva, que el bálsamo de Fierabrás por ahora está sólo en el Quijote...
Valentino escribió:Eso es como si yo cuando estaba de jefe de equipo le doy las indicaciones mal a uno de mis chicos, y luego cuando me dicen: hey lo que me dijiste sobre como hacer ésto estaba mal, y yo respondo: claro, porque no has estudiado lo suficiente para hacerme las preguntas bien... Bueno, ahí seguramente mi jefe me dice: mira bonito, te vas a ir a tomar por culo, que tu función es entender y orientar correctamente a los muchachos...
Precisamente. Tu función es entender y orientar a la IA, no al revés.
Valentino escribió:Pues eso, puede ser que una vez las preguntas no estén bien formuladas, pero cuando ves que ocurre de mil maneras distintas y con más gente (y auténticos máquinas del sector)... Y no, no se trata de que uno "aprenda a preguntar", eso me parece una tomadura de pelo nivel "es que yo soy nivel avanzado en copiar y pegar".
No tiene nada que ver, que hay mucho vendedor de humo de colores ofreciendo colecciones de prompts genéricos. Va de que si solo trabajas con ChatGPT y ni siquiera te molestas en tener preparados prompts que generen en tu herramienta al menos: "contexto de empresa", "método", "limitaciones", "formatos", "checkpoints", etc.... pues vas a tener respuestas de bajo nivel.
Para sacarle partido profesional a esto hay que ser profesionales. Y da mucha pereza, lo entiendo. Pero me he encontrado ya gente muy profesional diciendo lo mismo que cuando ven un trabajo profesional alucinan...
Pero ellos venían de preguntar "dime la edad de Bono", y se sorprendían cuando en lugar de U2 les hablaba de un manchego.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo