La IA nos va a joder el bolsillo a todos

soldout
por hace 4 semanas
Valentino escribió:
Eso de sin equivocarse…
A mí algunas veces me suelta cada burrada que flipas. Y código generado sin ninguna validez por métodos erróneos o de otras librerías… Total que al final no me fío ni un pelo y su uso lo reduzco.

Solo puedes confiar en las Casio, ólvidate de las HP, de las Texas Instruments...LOL
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • D’Angelico Excel EXL‑1 Amber para zurdo
    1.000 €
    Ver
  • Fender conmutador
    25 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO Tipo Velvet FUZZ/Distrosion
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
souldrainer
por hace 4 semanas
Todo esto es muy sencillo y tiene un nombre: CONTROL.
Sandman
por hace 4 semanas
Claro, como que hiciera falta la IA para que ganen las elecciones los candidatos más limitados mentalmente. 
desafinao
por hace 4 semanas
Aquí sobramos muchos, 

el día que por decreto te pongan cámaras en tu habitación de matrimonio, te joderan y ya no joderás más, fín de tu intimidad.

Cada vez nos falta menos para MATRIX.

Ya lo dice Bruselas...

" No tendrás nada.... so infeliz !!!
gabok
por hace 4 semanas
También hay gente que usa la calculadora para escribir tetas en inglés…todo se reduce al uso que se le da
Yo he hecho aplicaciones enteras con IA sin modificar una sola línea de código, al final es saber usar la herramienta
Pero no habléis de gasto energético porque tener un móvil de más de 1000€ en el bolsillo para luego mandar memes de gatos y de drogadictos no creo yo que sea muy eficiente energéticamente
Valentino Senna
por hace 4 semanas
gabok escribió:
Yo he hecho aplicaciones enteras con IA sin modificar una sola línea de código, al final es saber usar la herramienta

O sea que si la IA me da mal el código es culpa mía que no sé usar la herramienta? Curioso, porque somos legión de profesionales que nos pasa lo mismo...
Esto es como se solía decir en otra época: si compila a la primera, es que hay algo peor que eso que va a fallar...
2 respuestas directas
gabok
por hace 4 semanas
Es una disciplina nueva y hay que estudiar y saber usarla, nadie nace sabiendo y mucho menos no esperes dominar algo que tiene no más de 5 años de vida y que está en constante evolución sin ni si quiera hacer un curso de conceptos básicos, no por llevar 40 años programando vas a saber usar las nuevas tecnologías, no se, hay másters en IA y tú quieres dominarla sin estudiar nada.

Esto es como cuando cambian los paradigmas de programación, o estudias y te actualizas o te quedas obsoleto, pues esto lo mismo, hay gente que con un par de prompts producen más y mejor que otro en 8h, aunque lleve 40 años programando en kobold.

Ahora dime, de todos los profesionales que dices que no les funciona bien la IA, cuántos han recibido algún tipo de formación referente a IA o generación de prompts?
2 respuestas directas
Sandman
por hace 4 semanas
Valentino escribió:
O sea que si la IA me da mal el código es culpa mía que no sé usar la herramienta? Curioso, porque somos legión de profesionales que nos pasa lo mismo...

Exactamente.

Es una herramienta mucho más compleja de manejar de lo que el común de los mortales piensa. Pero si te da mal el código hay varias posibilidades:

1. No estás utilizando la herramienta correcta. (No sabes)
2. No estás proporcionando un contexto correcto. (No sabes)
3. No estás redactando las órdenes de forma metódica y orientada al resultado. (No sabes)
4. No te apetece dedicarle tiempo a formarte para hacerlo. (No quieres)
5. En tu entorno laboral han restringido el uso de IA a las herramientas autorizadas por la empresa (No puedes)
6. No quieres generar tu propia herramienta. (No quieres).

A priori esas son las que se me ocurren, pero aunque haya más posibilidades, todas se reducen a No sabes, No puedes o No quieres.

Las dos primeras tienen arreglo.
1 respuesta directa
VI Lex
por hace 4 semanas
Ajnabh escribió:
Desde muy jóvenes nos inculcaban que los ordenadres era lo más y el futuro.

Cuando empecé a producir un estudio cutre costaba lo mismo que una casa, un estudio pro lo mismo que una mansión.

Mi primer estudio pro, (48 pistas, con todos los procesos necesarios), costó lo mismo que un coche de gama media, hoy día con esa pasta muevo 256 pistas.
Mi primer sintetizador semi-pro, hardware, costó 3 sueldos. Hoy día con esa pasta monto una máquina que puede manejar con soltura 24 versiones digitales de ese sinte, SÍ, digitales, suenan igual, pero sin siseo de fondo, y con una polifonía virtualmente ilimitada.

En fin... Por no hablar de mi etapa de diseño gráfico, 11" efectivas y monocromo, la imprenta hacía los colores...

Cada cual se hace viejo cuando le parece, es una decisión libre, y personal.

Saludos!
Círculodequintas
por hace 4 semanas
Podemos protestar todo lo que queramos, pero la culpa es nuestra. 

Si se tiene edad suficiente, se puede recordar que había unas cosas llamadas enciclopedias, que se usaban como herramientas de consulta, pueblos donde el único teléfono estaba en el bar, salones de televisión porque no todo el mundo disponía de un aparato en casa y mapas para llegar a cualquier sitio además de paisanos a los que preguntar por si nos perdíamos y no acertábamos a la primera con el destino. 

Nos llevan del ronzal de forma tan suave que (casi) ni nos enteramos . Pero es que resulta más cómodo y al final entramos por el aro. ¿ Por qué no hacemos al revés y en vez de andar mirando el próximo smartphone o gadget electrónico, cogemos uno que solo opere con llamadas y mensajes? ¿Por qué no damos de baja todas nuestras RR.SS y volvemos al viejo método de la cercanía y el trato directo con el resto de seres humanos? ¿Y si dejamos de hablar por whatsapp para hacerlo de bis a bis? 

Pues eso....que tenemos la solución al alcance de la mano pero no la extendemos para cogerla
VI Lex
por hace 4 semanas
Círculodequintas escribió:
¿Y si dejamos de hablar por whatsapp para hacerlo de bis a bis?

Díselo a una familia que tiene un crío de 15 estudiando fuera.

No va exactamente por tu comentario, es una simple muestra de algo rebatible según lo mires... el progreso es como la política, en el fondo SOMOS TODOS.
Todos somos cómplices directos o indirectos.

Saludos!
Perrygoround
por hace 4 semanas
#67 que hay que saber usarla es cierto. Y, de hecho, lo primero que debe saber cualquiera que pretenda usar la IA es que la IA da resultados erróneos y no te puedes fiar de ella ciegamente y que tienes que comorobar por tí mismo todo lo que te da. Esto es lo primero que debes saber para poder usarla correctamente.
Si no entiendes esto, es cuando es seguro que la vas a usar mal.
Una vez tienes claro que no te puedes fiar y que tienes que comprobarlo todo, a partir de ahí puedes empezar a usarla.
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo