La IA reduce el uso de los foros.

Maranello
por hace 2 días
ocha escribió:
los administrativos y trabajadores de oficina tienen los días contados

En eso le doy la razón al Melón Pusk al 100%, desgraciadamente. Ni que sea porque será la excusa perfecta para reducir plantillas. 

Cuando en 2017 en mi empresa implanté con mi equipo un sistema con algoritmos (no se llamaba IA pero era muy similar) avanzados de reconocimiento de caracteres para albaranes y facturas, se automatizó al 95% toda la gestión de seguimiento de compras y proveedores, contabilización y de pagos y facturas.

De los 12 puestos de trabajo que gestionaban toda la cadena sobraron 7 al cabo de 6 meses. Se amortizó el coste de implantación en 1 año. A los  7 “sobrantes” se les ofreció la recolocación en otros departamentos o la pre-jubilación. Los 7 se pre-jubilaron la mar de contentos. Y la empresa ganó en eficacia, eficiencia, y redujo su masa salarial en 300.000€/año.

Imagínate ahora con los LLM y los agentes…..trabajo autónomo con cada vez menos supervisión humana…nos vamos a reír. 
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 días

Es inevitable que cada uno viva las cosas a su manera.

Yo lo único que pido, es un poco de madurez, y tener la piel un poquito más gruesa. Que no hay que tomarse al pie de la letra lo que cualquiera pueda decir de uno. O de su guitarra de 300 euros, o de si es de 2500 , que si no , ya no vale, y tantas niñerías y trifulcas fatuas.

Yo mismo me podría haber enfadado por las cosas que me han respondido hoy.

Y aquí me tienes, tan pancho...

Es que el problema es que por internet y así escrito hasta puedes interpretar que lo digo con chulería, o que voy de sobrado.

Y no es eso...Es que es una tontería que yo me tome a mal, pongamos, si me llaman polla vieja, o que si estoy abducido, o que si me he dejado una h al escribir una palabra...

Por dios...

Yo entro aquí por otras cosas.

A veces paso más el rato, otras menos.

Pero bueno, en este foro hay mucha gente y no todos pensamos igual, gracias a dios... Yo creo que hay que tener más margen de aceptación, pero eso es cosa de cada uno y de cómo lo viva. En fin. 
2 respuestas directas
ocha
por hace 2 días
Maranello escribió:
En eso le doy la razón al Melón Pusk al 100%, desgraciadamente. Ni que sea porque será la excusa perfecta para reducir plantillas.

Cuando en 2017 en mi empresa implanté con mi equipo un sistema con algoritmos (no se llamaba IA pero era muy similar) avanzados de reconocimiento de caracteres para albaranes y facturas, se automatizó al 95% toda la gestión de seguimiento de compras y proveedores, contabilización y de pagos y facturas.

De los 12 puestos de trabajo que gestionaban toda la cadena sobraron 7 al cabo de 6 meses. Se amortizó el coste de implantación en 1 año. A los  7 “sobrantes” se les ofreció la recolocación en otros departamentos o la pre-jubilación. Los 7 se pre-jubilaron la mar de contentos. Y la empresa ganó en eficacia, eficiencia, y redujo su masa salarial en 300.000€/año.

Imagínate ahora con los LLM y los agentes…..trabajo autónomo con cada vez menos supervisión humana…nos vamos a reír.

Si, ahí está la cosa, si es que en realidad, depende de cómo se haga, no tiene por qué ser malo. Si a la gente " que sobra" la prejubilan, pues oye tu, a vivir la vida.

Si la empresa gana en productividad y reduce masa salarial, y todo eso lo extrapolamos a nivel global, total. Pues oye, a vivir que son 4 días.

Que nos den a cada uno una paguita. Aqui quien sobra son la gente que quiere acumular más y más riqueza y nunca tiene suficiente.

Si es que en realidad, si es verdad que podremos producir más y mejor que nunca, sería una tontería que la humanidad no viviéramos mejor.

Como poco, con esto, yo creo que no tenemos que ser derrotistas y no dar la guerra por perdida sin presentar ni siquiera batalla...
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
ocha escribió:
y tener la piel un poquito más gruesa

Como sé que te gusta, te cito.
Si es que no se trata de que uno se sienta ofendido. Me puedo poner un chaquetón de rinoceronte, no me van a doler las pullas. Pero siguen ahí, y simplemente no es agradable. Y vas comprobando que no es solo contigo, es un ambiente en general, tendente a la pulla personal, a la bronca y el mal rollo. Si todos tuvieran tus formas, otro ambiente habría, lo reconozco. Insisto que no se trata de que te discutan, eso me mola. Se trata de no sentirte a gusto porque hay un ambiente de mal rollo, hay gente rencorosa que te las guarda y te persigue. No hacen daño, no pueden, pero molestan y desagradan. Y el foro es voluntario. 
ocha
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
Se trata de no sentirte a gusto porque hay un ambiente de mal rollo, hay gente rencorosa que te las guarda y te persigue. No hacen daño, no pueden, pero molestan y desagradan. Y el foro es voluntario.

Pues pasa olímpicamente de ellos.

La verdad, cuando leo a alguien que me intenta ridiculizar, a veces, ni me canso en responderles. Para qué ??'

Yo puedo considerar que una persona que se dedica a insultar y guarda rencor y lo vierte en un foro, es muy cortita. Pero bueno...Tampoco voy a cambiar el mundo ni a nadie. Cada uno es como es. El que no sepa más, que vuelva a la escuela...

Yo a veces me siento pagado por queleo a alguien decir alguna cosilla, guapa, con estilo, y gracia. Y lo que no me gusta o me parece que es una gilipollada tipo faltar el respeto de manera gratuíta , pues la verdad, paso. 

Y si tengo ganas de liarla un poco, pues bueno...Mientras me sirva para pasar un rato con las burradas, pues ahí estoy , para lo que haga falta.
.MartinForever.
por hace 2 días
#1 en mi caso en particular..va ha ser que No....de momento no soy muy usuario de la IA DE LOS COJONES...un saludo 
Valentino Senna
por hace 2 días
ocha escribió:
Yo lo único que pido, es un poco de madurez, y tener la piel un poquito más gruesa.

Bueno, yo también pido madurez, pero para no insultar, no para aguantar insultos. Y eso que tu pides, puedes hacerlo para tí, pero no tiene porque ser la norma, ni creo que nadie tenga que aguantar insultos de nadie, me parece una norma básica de convivencia en el foro y en la calle. 
El problema realmente es ese, la dualidad de comportamientos dentro del foro y fuera en la calle. A que en tu vida real no vas entrando como elefante en cacharrería? Pues por que no aplicas lo mismo aquí? Ah, claro, porque aquí no hay consecuencias. O las que hay van en el criterio arbitrario de los admin del foro y son como mucho un baneo. Pues yo pido eso, y creo que es más legítimo a que el resto tengan que tener o no mi tolerancia o la tuya o tu rango de límites.

ocha escribió:
Que no hay que tomarse al pie de la letra lo que cualquiera pueda decir de uno. O de su guitarra de 300 euros, o de si es de 2500

Bueno lo que digan de lo que tengo me la puede sudar, lo que digan de mí no. E insisto, no tengo porque aguantarlo. De nadie. No hay motivos para ello. Dame un motivo para entrar aquí y aguantar ese tipo de cosas. Y no, no es correcto tu mensaje de asociar madurez con tolerancia al insulto, porque lo que estás insinuando es que si no aguantas que te insulten, es que eres un inmaduro, y eso pues... encima de cornudo, apaleado? No sé, a mi lo inmaduro me parece lo contrario. 

Al final esas cosas, son las que se cargan un foro, y no las tecnologías. En definitiva la educación. Y es que es muy sencillo, compórtate como lo harías si esto fuera un club al que vienes, como si entras a un bar o una tertulia. Si no sabes hacerlo, no es que yo tenga la piel fina, es que tú eres un gilipollas que sabe comportarse en sociedad. Es así de sencillo. Porque insisto, aquí se entra para pasar el rato con la afición que tanta pasta y tiempo nos quita, por tanto, algo de importancia tiene para todos los que estamos/pasamos por aquí. Si lo que recibo son coces, pues mira, vete a la mierda y a pastar, y si el foro no es habitable pues a tomar por culo también.

Si no se entiende ésto que digo, es que no sirve de nada el resto.
1 respuesta directa
culebra
por hace 2 días
Os leo atentamente y, antes de que este hilo vuelva a una discusión y con el hilo cerrado, vuelvo al tema principal: el uso de la IA en lugar del conocimiento humano en el foro.
Hace unos meses estaba aprendiendo cosillas de blues. Me interesaba. Progresiones, armonía... El caso es que no acababa de encontrar un método que me gustara del todo.

En fin, que me puse a hacer un manual con Claude sobre el tema. Me sorprendió mucho el resultado. Hice un documento de Word de unas 20 páginas y me ha servido mucho.

Siempre se puede afinar más y ampliar por aquí y por allá, pero me quedé a cuadros con lo bien que está. 
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
Mi experiencia de ayer, con la IA y el Reaper. 
Las 7 de la tarde, estoy hasta los cojones de la LO 3/2018 y el RGDP 2016/679. Vale ya por hoy, me enchufo. Espera, tengo que contar esto otro antes:
Ayer fui al Cash Coverte a recoger un nuevo monitor. Es más grande, mejor para leer el montón de PDF que tengo que estudiar. Ya lo tenía todo configurado, para que se vea más grande, salvo en Reaper. 
Lo abro y lo veo todo más pequeño incluso que antes. Me lío a buscar en menús alguna opción de cambiar el tamaño de letras e iconos. Voy probando cosas, deshaciéndolas, nada que no lo consigo. Llevaba ya media hora cuando decidí preguntar a la IA de Google.
Gran error, consultar a la puta IA. Después de 4 o 5 instrucciones de abrir submenús inexistentes, yo creo que se lo inventaba, me aconsejó borrar dos archivos en la carpeta de Reaper. Resultado: se me borró la configuración, y tuve que volver a configurar todo, entradas, salidas, rutas a escanear, buffer, todo. Media hora más perdida. Y sin poder hacer algo tan básico como aumentar el tamaño de la interfaz. 
Seguí insistiendo a la IA, cada vez le decía que se había equivocado y cada vez me pedía perdón y me volvía a dar un mal consejo. Por fin, despues de 14 errores, acertó con el submenú y la opción, y pude cambiar el tamaño. Pero para entonces se me habían quitado las ganas de tocar, esta tarde me desquitaré, después del Convenio y el TREBEP.
Cuando le pregunto sobre leyes pasa lo mismo. Mete la gamba 8 de cada 10 veces. Yo no sé cómo funcionarán las demás IA, pero la de Google es una puta mierda. Hay que coger con pinzas cualquier respuesta que te dé.
2 respuestas directas
culebra
por hace 2 días
Ahora que mencionas Reaper. Hice un script con la IA que me ayuda en ocasiones. Suelo tener una pista MIDI con el bajo. El caso es que para tocar encima con la guitarra me viene bien saber en ocasiones qué nota está tocando el bajo. Hice un script que crea una marca con el nombre de la nota MIDI de una pista. Sin tener ni idea de programación tardé 5 minutos en hacerlo. Me da el apaño. 
ocha
por hace 2 días

Tienes razón, desde luego en que tener la piel gruesa no es la solucion poerfecta, si no en que no  insultemos ni faltemos al respeto.

Yo te he insultado o te he faltado al respeto ???

A lo mejor, y haces bien, no sólo te molesta que te insulten a ti, si no que lo hagan a cualquiera.

Pues denuncia a quien insulta. Me parece bien.

Yo personalmente tengo la piel muy gruesa y no me importa que cualquiera me salga con una chiquillada, creo que quien más se retrata es el recurre al insultillo, y falta de respeto.

Pero a pesar de esto también creo que es mejor que todos supiéramos mantener las maneras. Y que incluso es exigible en un foro.

Denuncia a quien insulte. Si, en verdad nos vas a hacer un favor a todos.
1 respuesta directa
Rafa
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
igual soy un fumao

Pues puede ser.
Yo que tú reflexionaría sobre eso que has dicho tú de ti mismo
2 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo