Humedad en la guitarra

nicozappa
#1 por nicozappa el 27/10/2010
Hola gente!!!

Me acaban de regalar una gutiarra clásica "Casa nuñez" construida en el año 42.

La guitarra verdaderamente tiene un sonido hermoso. Pero hay un tema, se ve que la tenían tan descuidada que dentro de la caja se llenó de hongos y humedad, y ni les cuento del olor a viejo que larga.

Quisiera saber como se podría limpiar eso, de manera que la humedad se vaya.

Un saludo y gracias!
Subir
titoleiva
#2 por titoleiva el 27/10/2010
bueno para la humedad podrías probar con algo de silica o esas típicas bolsitas o bolitas anti-humedad que suelen tener silica adentro, y para matar los hongos podría decirte cosas muy difíciles de conseguir asi que solo se me ocurre un spray de los que salen por la TV. igual es posible que la solución de cualquiera de los dos problemas solucione el otro asi que prueba con las bolsitas de silica y los hongos no tendrán humedad para subsistir.
Subir
MC_kleud
#3 por MC_kleud el 27/10/2010
Yo creo que si ya la tiene en tu casa la humedad se irá sola con el tiempo.. para lo de los hongos por dentro yo usaría un estropajo ( no de los de alambre), pero seguro que alguien nos dice otro método.
Subir
nicozappa
#4 por nicozappa el 28/10/2010
Igual los hongos no son difíciles de remover, es mas bien como polvo, molesto polvo. Creo que también debería sacarla del estuche rígido ya que creo que allí se ha instalado la humedad.

La misma pregunta de como retirar la humedad, pero del estuche =P.

Escuché por ahí que lo tengo que dejar al sol o algo así (el estuche)

Un abrazo y gracias por contestar!!!!
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 28/10/2010
PUEs si tienes la oprtunidad de dejarlo al sol sería de lo mejor para secarlo......... pero ya te digo también es dejar que pase el tiempo y ella solita se irá secando. pero eso si, que esté simpre fuera de la funda al aire.
Subir
nicozappa
#6 por nicozappa el 28/10/2010
Bueno voy a ir probando esas cosas, lo siguiente sería comprarme silicagel que no se donde corno conseguirlas =P

Un saludo y gracias por contestar!!
Subir
MC_kleud
#7 por MC_kleud el 28/10/2010
PUE esas bolsitas vienen dentro cada vez que te compras unas playeras, un ampli o una tele.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo