Humbuckers en strato

  • 1
Guitarboix
#1 por Guitarboix el 21/03/2021
Agradecería su ayuda amigos: Quiero instalar en cuerpo strato 2 hunbuckers con 1 pote de volumen, 1 solo pot de tono y un interruptor de 3 vías.Sin división de bobinas.¿Cualquier tipo de humbucker serviría? Basado en su experiencia, ¿Cuáles montarian? Aunque es dificil o imposible, me gustaria un sonido tipo gibson SG
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210320_235145.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 21/03/2021
Pues lo has puesto facil.
Duncan Custom trembuker.
Los potes han de ser de 500k.
Cap. de tono ...
Sprague Orange Drop. 0,022.
Ó 223.
Subir
Universe13
#3 por Universe13 el 21/03/2021
Hola compañero! Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema, sólo voy aprendiendo poco a poco (Aprendiz de todo). Pero creo que podrás acercarte al sonido, pero nunca igual. Ya que sólo en maderas ya es un mundo de diferencias difícilmente de salvar. Pero si yo tuviese esa idea en la cabeza, suponiendo que quieres la comodidad ergonómica de una Stratocaster y la estética, pero que se encamine en una SG, supongo que sería con pastillas Gibson Originales de los diversos tipos que han montado hasta ahora históricamente hablando. Pero nunca va a sonar igual, sino seguro, casi seguro. También hay marcas más ecónomicas como Tonerider, Epiphone, Roswell, etc.; que tienen sus imitaciones de las Gibson, suenan bien y son más ecónomicas, cada una en su ámbito y nivel de relación calidad-precio.

Te copío hilo de un compañero de hace años, que trata directa o indirectamente este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-son-ideales-para-gibson-sg-tres-humbuckers/212444



Un saludo! :guitarrista:
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 21/03/2021
Con vuestro permiso voy a unirme al hilo,me encuentro en situación similar;

Siempre he tocado con LP,pero por problemas de espalda me pillé un Strato japonesa HH,suena y se maneja muy bien, además de la sensación de ligereza y ergonomía,pero al probarla con "el ampli" (el bueno,que llevaba 3 meses en el técnico) y compararla junto a la LP he notado la falta de graves en el puente,no es que quiera que suene a LP,pero me gustaría recuperar algo de graves...por suerte tengo las pastillas originales de la LP,me recomendáis poner la pastilla Gibson del puente a la Strato??

Gracias de antemano.
Subir
gabok
#5 por gabok el 21/03/2021
Es que por el tipo de construcción una Les Paul y una Strato van a sonar diferentes, las Les Paul son normalmente cuerpos grandes de caoba con mástil encolado, mientras que las strato son normalmente más pequeñas, de un material menos denso y atornilladas, lo que les cambia el carácter sonoro.
Lógicamente las pastillas influyen en el sonido, pero el tono te lo da la guitarra y es normal que sea más gordo con la Les Paul (estoy suponiendo que la strato lleva humbucker, porque si lleva singles más diferencia de sonido todavía).
Una opción para igualar el sonido es buscar unas pastillas que te den las frecuencias que buscas (en este caso que recorte un poco los agudos), otra opción es poner algún pedal eq para hacer el ajuste de las frecuencias a mano.
Subir
soutebare
#6 por soutebare el 21/03/2021
#4 Entiendo que a la strato le tendrías que poner un modelo Trembucker ( en SD) o F-Spaced (dimarzio) ya que el espaciado es menor en el puente en las Gibson que en las Fender y otras strats y super strats con tremolo o floyd rose.

Yo actualmente tengo una American Standard Hot Rodded Texas Special (con una SD Pearly Gates y 2 texas specials y es un combo muy típico dentro del sonido clásico)

En HH yo pondría un set de 59s (B y N) o el típico JB/Jazz o 59, eso en Seymour Duncan. En Dimarzio, el típico Tone Zone con Air Norton.
Subir
erikstring
#7 por erikstring el 21/03/2021
Hola,

Una opción más económica son unas pastillas Tonerider Alnico 2 Classic que van a dar ese tono má clásico de hard rock de los 80 - 90.

Una Strato no va a sonar exactente igual a unaSG pero se le va a acercar, así lo "inventó" Eddie Van Halen.

Yo tengo estas pastillas mo tadas en un proyecto de Stratocaster con dos Humbucker que puedes ver aquí:



Saludos cordiales
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 21/03/2021
No se puede recomendar de manera generalista una pastilla concreta para un modelo determinado, porque cada guitarra es un mundo y una pastilla que va bien en otra guitarra no tiene porque gustarte en esa, lo digo por experiencia y despues de haber cambiado muuuuuuchas pastillas hasta que he dado con la que le ha ido bien a esa guitarra en concreto.
Es habitual el caso el caso de una pastilla que sonando bien en una guitarra la pones en otra y no suena ni parecida.
Por eso no se pueden coger atajos, hay que probar y dar con las pastillas que buscas, para eso el compraventa esta genial, te permite cambiar sin gastar mucho e incluso hacer cambios a pelo hasta dar con la combinacion adecuada.
A mi en mi strato HSS me va bien una Seymour Duncan JB, Pastilla que no me ha gustado nunca en otras guitarras donde las he montado, y sin embargo en ESTA strato de fresno va muy bien y combina de maravilla con unas Texas Specials en medio y mastil.
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 21/03/2021
Combinación clásica, una JB en puente y Jazz en mástil. El set sale por unos 170-180€ de paquete.

Yo se lo puse a una Squier Contemporary.
Subir
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 21/03/2021
Os doy las gracias por las respuestas,aunque todo es orientativo,claro está...
A ver si encuentro alguna pastilla que me de los graves que necesito en el puente.
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 21/03/2021
#4 Si quieres más o menos ese tipo de cuerpo en una Strato hay varias pastillas que te podrían servir.

De Duncan las Parallel Axis originales están diseñadas para engordar una guitarra con puente flotante.

Luego en Dimarzio tienes la tone zone y la Air norton.

Y seguramente haya más, luego según vaya recordando te pongo alguna más.
Subir
1
El Fary
#12 por El Fary el 21/03/2021
Para esos graves que necesitas en puente Tone Zone de Dimarzio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo