Humbuckers en strato

  • 1
Guitarboix
#1 por Guitarboix el 21/03/2021
Agradecería su ayuda amigos: Quiero instalar en cuerpo strato 2 hunbuckers con 1 pote de volumen, 1 solo pot de tono y un interruptor de 3 vías.Sin división de bobinas.¿Cualquier tipo de humbucker serviría? Basado en su experiencia, ¿Cuáles montarian? Aunque es dificil o imposible, me gustaria un sonido tipo gibson SG
Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210320_235145.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 21/03/2021
Pues lo has puesto facil.
Duncan Custom trembuker.
Los potes han de ser de 500k.
Cap. de tono ...
Sprague Orange Drop. 0,022.
Ó 223.
Subir
Universe13
#3 por Universe13 el 21/03/2021
Hola compañero! Vaya por delante que no soy ningún experto en el tema, sólo voy aprendiendo poco a poco (Aprendiz de todo). Pero creo que podrás acercarte al sonido, pero nunca igual. Ya que sólo en maderas ya es un mundo de diferencias difícilmente de salvar. Pero si yo tuviese esa idea en la cabeza, suponiendo que quieres la comodidad ergonómica de una Stratocaster y la estética, pero que se encamine en una SG, supongo que sería con pastillas Gibson Originales de los diversos tipos que han montado hasta ahora históricamente hablando. Pero nunca va a sonar igual, sino seguro, casi seguro. También hay marcas más ecónomicas como Tonerider, Epiphone, Roswell, etc.; que tienen sus imitaciones de las Gibson, suenan bien y son más ecónomicas, cada una en su ámbito y nivel de relación calidad-precio.

Te copío hilo de un compañero de hace años, que trata directa o indirectamente este tema:

https://www.guitarristas.info/foros/pastillas-son-ideales-para-gibson-sg-tres-humbuckers/212444



Un saludo! :guitarrista:
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 21/03/2021