Humbuckers para una Strat HH

Robb Blackfire
#1 por Robb Blackfire el 11/05/2017
Le voy a hacer la conversión a mi guitarra de SSS a HH, me encanta el look de la stratocaster y su comodidad pero las single coil no son lo mio.
Mi guitarra es una Fender Stratocaster Japonesa, cuerpo de Alder, brazo de maple y diapason de Rosewood, y puente flotante, el punto de este hilo es el siguiente:
¿Que humbuckers suenan mejor en una Strato?
Estaba pensando en el mitico Set JB/Jazz de Seymour duncan, toco principalmente Rock y Metal (sin llegar a nada extremo) pero tambien toco algunas piezas en sonido limpio.
Esas pastillas sonaran bien en mi guitarra?, busco un toco rockero pero también claridad, que pastillas me recomiendan para lo que busco?
Subir
Jeik Bedoya
#2 por Jeik Bedoya el 11/05/2017
Para lo que pides esas dos estan bien.

Pero mira también lo que son las SH6 en el puente y la jazz en el cuello

ya por otro lado puedes buscar con Dimarzio

o las activas de EMG e inluso de Duncan activas
Subir
Robb Blackfire
#3 por Robb Blackfire el 11/05/2017
#2
Distortion/Jazz, no habia pensado en esa combinación, que tan agresiva es la distortion?
Prefiero pastillas pasivas, en cuanto a marcas Seymour me gusta mas
Subir
Jeik Bedoya
#4 por Jeik Bedoya el 11/05/2017
La SH6 tiene buena distortion solo ya es cuestion de saber como la desea uno y claro juega el amplificador, cuerdas, y pedales

por otro lado una combinacion que he visto es

Jazz o 59 de slash en el cuello

y de resto puras SH la que mas he visto es la 6 y suena de pelos

o ya sera conseguir un set signature para lo que pides
Subir
Jeik Bedoya
#5 por Jeik Bedoya el 11/05/2017
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 11/05/2017
Slash Alnico 2 Pro set de Seymour Duncan

JB/Jazz o JB/59

Si quieres algo más extremo, Invader Set o Livewire Dave Mustaine Set.
Subir
Robb Blackfire
#7 por Robb Blackfire el 11/05/2017
#5
Me gusto bastante la Distortion creo que con la Jazz en el mastil harían un combo muy rockero y versátil
#6
Creo que las alnico van mejor en una Les Paul, las invader me parecen demoledoras pero no quiero algo tan agresivo
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 11/05/2017
Yo en una guitarra tipo strat ( Godin Freeway) con cuerpo de arce/alamo y mastil de arce/palorosa con electronica HSH tengo montado alnico2 en las dobles y alnico5 en la single.
No me preguntes por modelo concreto porque son pastillas que me he montado yo con despieces de otras, concretamente una es media Dimarzio Paf Pro y media Shaller y la otra es media Seymour duncan SH1 y media Shaller, ambas con alnico 2 y suena de muerte, limpios preciosistas, articuladas y claras con distorsion y splitean que es un primor.
Por supuesto no te estoy diciendo que te fabriques tus pastillas, lo que te digo es que no descartes el alnico2 en una strat.
Subir
1
hijodekain
#9 por hijodekain el 12/05/2017
Yo tambien te recomiendo la sh6 super distorsión de seymour Duncan para el puente, yo la tengo en una charvel con las características de una stratocaster (maderas y eso) (de hecho las fabrica Fender) y va d pm para los estilos que mencionas de hecho yo la uso para esos estilos. Eso sí en mástil no me gusta mucho ese modelo, para mástil mejor una jazz
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo