Humbuckers para una guitarra de tilo

Robb Blackfire
#1 por Robb Blackfire el 25/07/2017
Hola, he mandado a hacer una superstrat con mi luthier de confianza, es mi primer guitarra con humbuckers, tiene cuerpo de Basswood (tilo), brazo de maple (arce) y Diapasón de rosewood, llevara un bonito floyd rose. La cuestión es que pastillas le quedaran mejor, busco un tono rockero/metalero pero tambien quiero buenos limpios, quiero poder tocar desde una grunge al estilo pearl jam hasta un thrash metal sin problemas, que pastillas me recomendarian para lo que quiero, he pensado en el set JB/Jazz de Seymour Duncan pero no estoy seguro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 25/07/2017
Si ese SD JB/Jazz también es llamado hot rodded set ¿no?, excelentes pastillas, pienso hacerme con unas para una Les Paul, pero he escuchado puras maravillas de esas bellezas :D
Subir
Robb Blackfire
#3 por Robb Blackfire el 25/07/2017
#2
Asi es, el mítico Hot Rodded Set de SD
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 25/07/2017
Necesitas justamente pickups cálidos para este tipo de madera, por lo cual como sugieren. Yo tengo una superstrat (Yamaha RGX 121Z, cuerpo de Tilo, mástil de maple y fretboard de rosewood), a la cual le cambié todos los pickups de fábrica por este set de Seymour Duncan que armé junto con mi luthier de confianza y la verdad es que quedó muy bien: JB (puente), Hot Stack (medio) y Duncan Distortion (mástil). Adjunto foto!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170721_105211038.jpg
Subir
Robb Blackfire
#5 por Robb Blackfire el 25/07/2017
#4
Bonita guitarra, ¿Que tan cañera es la JB? Cuéntame cómo se comporta en clean, crunch y high gain
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 25/07/2017
Yo en tilo tengo ceramica y alnico 2 en puente y alnico 5 en mastil. Ambas combinaciones funcionan perfectamente.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 25/07/2017
Un juego Suhr Dough Aldrich. Hacen de sobra lo que pides y muchas cosas màs.

Si vas a poner una single en el medio, la FL o la V60 suenan de maravilla.
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 25/07/2017
#5 JB es cañera y puede servirte para Hard rock, metal (con una buena distorsión), punk y hasta Jazz y blues (por eso JB). Te sugiero leas este escrito para empaparte un poco más:


http://espanol.seymourduncan.com/jb-el-sonido-del-rock/

En general, es una Humbucker versátil con buen cuerpo y que te funciona bien tanto con limpios como con Overdrive y distorsión, pero aquí mandan también otros componentes como la madera, los potenciómetros, el amplificador, distorsiones y ecualización. En aliso se siente un poco más aguda que en tilo (te lo digo porque también tengo una Pacífica de cuerpo de aliso con JB en el puente y se siente así, comparada con la RGX 121Z).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo