Humbucker sonido limpio para les paul

Ángel De Cara Salas
#1 por Ángel De Cara Salas el 29/04/2020
Buenas, llevo varios días buscando pastillas que tengan buenos limpios y graves, pero no se cual comprar, son para una epiphone goltop, ¿Cual me recomendais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 29/04/2020
En el mástil una SD 59, por ejemplo. En el puente algo como una Custom Custom.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 29/04/2020
Primero precio, cuanto te quieres gastar? Y a partir de ahi empezamos, hay tantas opciones hoy en dia que nos podemos perder.
Las Dr. Vintage de Wolfetone van muy bien pero ya es pasta aunque te quedarian para cuando quieras irte a una guitarra de mas calidad.
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 29/04/2020
Una S.Duncan Jazz dividida. Si lo necesitas te busco un vídeo de cómo suena.

Edito: acá hay una muestra.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3343485305681046&id=100000588289515&extid=vBebrFcKSLiivkKj&d=null&vh=i
Subir
1
Ángel De Cara Salas
#5 por Ángel De Cara Salas el 29/04/2020
#3 sobre uno 130 por pastilla
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 29/04/2020
Entonces tienes mucho donde elegir, escucha como suena tu guitarra sin enchufar y empieza a probar. La opcion de las 59 Duncan es buena, yo la tengo en mi ESP Grassroots pero antigua de los 80. Las Wolfetone te van a gustar, las Fralin sospecho que tambien. Y las DiMarzio PAF A5 antiguas seguro que todavia mas.
Subir
Ángel De Cara Salas
#7 por Ángel De Cara Salas el 29/04/2020
#6 ¿A que te refieres a que escuche mi guitarra sin enchufar?
Subir
Maranello
#8 por Maranello el 29/04/2020
#7

Con la guitarra sin enchufar notarás si la guitarra tiene tendencia a ser resonante, con o sin cuerpo, si tira a graves o agudos, si suena más apagada o brillante...y a partir de ahí podrás elegir mejor el tipo de pastilla.

En cualquier caso, la Seymour 59 en el mástil da muy buen resultado, más que la Jazz. La acabo de montar en mi Orville Custom y suena de lujo. He comprado la versión de 4 hilos y he montado un pushpull serie-paralelo, y así tengo una humbucker con el bobinado en serie, y en paralelo algo más parecido a una P90.

En el puente si buscas un sonido clásico la 59 también funciona muy bien. Si quieres algo con más caña tienes la clásica JB. A mi me gusta, da un sonido muy ochentero, y aunque tiene detractores porque dicen que suena demasiado a chicharra y comprimida, a mí me da muy buen resultado. Aunque me tienta mucho probar la Custom Hybrid, que probablemente caerá 😉

Si te quieres gastar más dinero, tienes el set Seth Lover o el Slash. Yo buscaba alnico V para tener un pelin más de brillo, pero si te gusta el sonido clásico clásico, tal vez las Seth Lover se acerquen más a lo que te interesa.

Todo esto dentro de Seymour Duncan.

Las otras que conozco bien son las Tonerider, bastante más asequibles pero con un sonido excelente. Las Alnico II Classic son sorprendentemente buenas, muy poco que envidiar a las Seymour.

Hay muchas más opciones y marcas, pero no las he probado directamente y no me gusta hablar de oídas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo