Humbucker en el puente de una telecaster

Rob
#1 por Rob el 04/08/2018
Buenas foro, llevo tiempo buscando una guitarra que me proporcione un sonido más único. Llevo años tocando heavy metal pero en el último año mi estilo ha dado un cambio grande y no me llevo por esos caminos ahora mismo. He probado muchísimos instrumentos de todos tipos, formas y colores. Me han gustado guitarras como las manson, las cort por su sonido característico, también me ha gustado el sonido de las telecaster más clásico y el "crunch" de las jaguar.

Pero la verdad es que busco algo más carácterístico, y me apetece experimentar un poco en el luthier.
Me gustó la Telecaster Special Americana y se me ocurrió ponerle una Manson MBK-2: https://www.mansonguitarworks.com/index.cfm/product/manson-mbk-2-bridge-pickup-98 en el puente con un https://www.thomann.de/es/babicz_tele_bridge_humbucker_chrome.htm

Pero ¿sabes que pasa? Sinceramente me da pena coger un guitarrón como ese y trastear con él sin saber muy bien lo que puede pasar. Por eso si me podeis recomendar un modelo de una buena calidad pero más barato y que no de tanta pena cambiar el sonido que tiene.
Tampoco he visitado nunca un lithier y no sé cuanto me puede cobrar por la obra.
Muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 04/08/2018
Hola,Puedes probar con humbucker en formato single así no tendrás que modificar mucho sólo algo de electronica
Subir
Rob
#3 por Rob el 04/08/2018
#2 Hola, gracias por tu respuesta, las humbucker en formato single no me gustan para nada, mucho ruido de fondo y bastante poca de la claridad que yo busco en una humbucker
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 04/08/2018
#3 Pues depende de la pastilla y tambien del puente. La Dimarzio Chopper T es una excelente opción y si le agregas un split coil conserva en parte el sonido Tele. Esta, junto con la Dimarzio Twang King, son las que utiliza Richie Kotzen, para tenerlo como referencia.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 05/08/2018
Me uno al hilo porque yo tambièn estoy en una situación igual con una telecaster. Yo también quiero una humbucker tipo PAF de las de toda la vida en el puente. Es un tema de estètica y no quiero una humbucker con formato single
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo