Humbucker del puente suena sin distorsion.

Consulta
Benjamin
#1 por Benjamin el 27/10/2022
Hola, soy nuevo en este foro y quería consultar una cosa.
Y es que me compre una sg con humbukers recubiertas, como esas de las les Paul, y el problema es que la pastilla del puente suena excelente, pero la del neck a veces no suena, suena mal, o cuando suena bien solo está con el sonido en limpio, cuando tengo activada la distorsion y todo, también cuando selecciono las dos pastillas, solo suena la del puente, ¿que problema tiene mi guitarra? ¿Que solución tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 27/10/2022
#1 Puede ser un problema de electrónica, pero más probable es que sea suciedad. Aplica limpia contacto en los potes y el selector.
Subir
Cochambro
#3 por Cochambro el 27/10/2022
Qué pastillas son? son activas o pasivas? Si son activas, son las 2 activas o sólo una?

Si son pasivas: probablemente sea un problema de mal contacto.
Si son activas: me ha ocurrido alguna vez que al tener la pila casi agotada, sólo suena una de las pastillas.

Como te ha dicho #2 , échale un ojo a los contactos de los cables de las pastillas, y si son activas, cambia la pila.
Subir
1
Chanfli
#4 por Chanfli el 27/10/2022
Yo apuesto por fallo del selector de pastillas, ve al chino o la ferretería por limpia contactos.
Subir
1
scumbag
#5 por scumbag el 31/10/2022
Suena a que o tienes suciedad en un pote, o el contacto en el selector no está haciendo buen contacto. En ambos casos limpia con Lubrilimp-0, no uses otra cosa. Si es el selector, prueba a lijar ligeramente los contactos de las pestañas con el eje central, a veces se oscurecen por la humedad y no circula bien la electricidad. Si lijas un poquito y dejas metal brillante al aire, debería hacer un contacto más limpio. Suerte!
Subir
1
Benjamin
#6 por Benjamin el 03/11/2022
#3 son pastillas pasivas, las dos
Subir
Benjamin
#7 por Benjamin el 03/11/2022
#2 es que la cuestión es que después de haber hecho esta publicación la pastillas del puente sonaba bien, pero ahora volvió a donar mal xddd
Subir
Francis W.
#8 por Francis W. el 05/11/2022
#7 Lo dicho, debe ser suciedad. Con limpia contacto lo solucionas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo