Humbucker en puente para compañar una PAF Pro en mástil en una LP

Berto
#1 por Berto el 30/10/2021
Pues nada, otras veces he preguntado por pastillas para acompañar a una PAF 36th que tengo en otra guitarra, y ahora hago lo mismo para una nueva guitarra que me acabo de comprar.

En principio, la guitarra anterior la dejaría con esa PAF 36 en el mástil y ahora las cosas creo que las tengo mas claras, y esa guitarra que ya tenía de antes la mantendría para estilos mas suaves, tonos mas limpios, y algo de blues, y esta nueva guitarra la usaría para cosas algo mas cañeras.

Esta nueva guitarra es una Harley Benton SC - 550 Deluxe (es decir, con forma de LP y cuerpo de caoba), ya de primeras la he notado mas "cañera" con sus pastillas de serie, aunque las voy a cambiar, y la voy a dedicar para temas pues eso, mas cañeros, o cuando quiera tocar estilos con mas distorsión, overdrive, etc... (sin llegar a límites extremos, que no son los que a mi personalmente me gustan, no será una guitarra para "Metal", pero si para "hard rock" por así decirlo).

De momento ya me he pillado una pastilla DiMarzo PAF Pro para el mástil (me ha salido muy bien de precio de segunda mano y de alguien de confianza, así que no me he podido resistir...).

Por tanto la pregunta es:

Para ese tipo de construcción de guitarra, y para esos estilos ("cañeros", que se defienda bien con las distorsiones (sin llegar a extremos) y ni excesivamente "brillante" ni excesivamente "oscura"), que pastillas creéis que irían bien en el puente para acompañar a una PAF Pro en el mástil?

(La marca me da igual; DiMarzio, Seymour, Tonerider...)

Gracias de antemano como siempre!!!!

PD.:
Por poner algunas ideas que he ido recopilando tanto de post anteriores a otras preguntas en este foro, como en otros, entiendo que algunas opciones para el puente que podrían ir bien con la PAF Pro del mástil (para esta guitarra y estilos) podrían ser:

SD Custom (SH-5)
SD 59/Custom Hybrid (SH-16)
DiMarzio Norton (DP160)
Tonerider Rocksong
...

¿Alguna opinión sobre esas pastillas en el puente (u otras que pudieran ir bien) para combinar con la PAF Pro del mástil?
Archivos adjuntos ( para descargar)
HB Avatar.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Berto
#2 por Berto el 11/11/2021
Nada, simplemente comentar por si le sirve a alguien que finalmente en esta guitarra "tipo Les Paul" (concretamente la HB - SC550 Deluxe) junto a esa PAF Pro de mástil le he puesto en el puente la Tonerider Generator...

...La acabo de recoger el Lutier dónde le ha puesto ambas pastillas... Y ES UNA PASADA!!!!
De hecho, me gusta mas que la PAF Pro de mástil, y eso si, cuando pones los dos humbuckers a la vez combinan muy bien (bajando el volumen a la Generatorl, pues suena mucho mas que la otra, pero poniéndolos "nivelados", la mezcla a mi me gusta mucho. Seguramente en otro tipo de guitarras dónde no puedes controlar el volumen de cada pickup independientemente la Generator se coma a la PAF Pro y no sirva esa combinación, pero en este tipo de guitarras es una muy buena mezcla).

Me encanta esa pastilla!
Obviamente, "para gustos los colores", y en esto de los tonos de guitarra depende de mil cosas, pero para mi, es perfecta, tiene el tono perfecto para mis gustos... una pastilla sensacional por "cuatro duros".

Aquí un pequeño test que he grabado:
https://soundcloud.com/user-322226365/dimarzio-paf-pro-tonerider-generator-test
Subir
1
alarikorex
#3 por alarikorex el 12/11/2021
La paf pro es una paf moderna para poder usar con bastante ganancia, aunque mantiene muy bien en limpio eses sonido paf antiguo.

Yo le pondría otra PAF pro en el puente (yo lo tengo así en una guitarra mía y va muy bien).

Prueba y ponla en el puente y así compruebas si te gusta (sin gastarte dinero)

Si no, puedes poner infinidad de ellas, pero con la PAF Pro para dar cera queda muy bien la Superdistorsion o si no te importa que sean diferentes estéticamente (por los tornillos polares) la Tone Zone es muy buena compañera también (no es nada oscura como dicen algunos, te lo aseguro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo