Hola, pues muy buenas. Veréis, os cuento el asunto. Tengo una guitarrilla de estas que se compran para iniciarse que no vale nada. Me estoy decidiendo a comprar un amplificador y guitarra nuevos, ya algo más acorde con el "nivel" (por llamarlo de alguna manera
) que voy teniendo. Pero bueno, no me gustaría dejar de lado la guitarra vieja y me he animado a hacerle un cambio de cara, pintura y electrónica (ya cuando esté en ello os contaré cómo va la cosa). Pues bien, el caso es que he leído todo lo que he podido sobre pastillas pero a la hora de decidirme por coger una u otra no me aclaro.
El sonido que me gustaría obtener sería algo parecido a Muse, Queens of the Stone Age, Nirvana, Kyuss... Algo así, no me pidais que hable de saturación ni tono ni nada de eso porque me lío
. He estado mirando por ahí y por ejemplo el guitarrista de muse usa mucho una pastilla P90 en el mástil, pero claro, a mi guitarra sólo le entran single coil (y mucho tiene que cambiar la cosa para ponerme a hacerle un agujero en la madera). He visto que hay humbucker en formato single coil, ¿podría conseguir un sonido como el que os comentaba con este tipo de pastillas? Y en ese caso, ¿qué configuración me recomendais?.
Bueno, sé que es una pregunta algo abierta, así que si necesitais más información decídmelo porque me gustaría mucho dejar una guitarra digamos "medio decente". Un saludo y gracias por adelantado.
) que voy teniendo. Pero bueno, no me gustaría dejar de lado la guitarra vieja y me he animado a hacerle un cambio de cara, pintura y electrónica (ya cuando esté en ello os contaré cómo va la cosa). Pues bien, el caso es que he leído todo lo que he podido sobre pastillas pero a la hora de decidirme por coger una u otra no me aclaro.El sonido que me gustaría obtener sería algo parecido a Muse, Queens of the Stone Age, Nirvana, Kyuss... Algo así, no me pidais que hable de saturación ni tono ni nada de eso porque me lío
. He estado mirando por ahí y por ejemplo el guitarrista de muse usa mucho una pastilla P90 en el mástil, pero claro, a mi guitarra sólo le entran single coil (y mucho tiene que cambiar la cosa para ponerme a hacerle un agujero en la madera). He visto que hay humbucker en formato single coil, ¿podría conseguir un sonido como el que os comentaba con este tipo de pastillas? Y en ese caso, ¿qué configuración me recomendais?.Bueno, sé que es una pregunta algo abierta, así que si necesitais más información decídmelo porque me gustaría mucho dejar una guitarra digamos "medio decente". Un saludo y gracias por adelantado.

, ademas, si te gusta muse lo mas importante seria conseguirte una buena pedalera de efectos.