¿Humbucker en formato single coil?

  • 1
kirosh
#1 por kirosh el 21/08/2008
Hola, pues muy buenas. Veréis, os cuento el asunto. Tengo una guitarrilla de estas que se compran para iniciarse que no vale nada. Me estoy decidiendo a comprar un amplificador y guitarra nuevos, ya algo más acorde con el "nivel" (por llamarlo de alguna manera :p) que voy teniendo. Pero bueno, no me gustaría dejar de lado la guitarra vieja y me he animado a hacerle un cambio de cara, pintura y electrónica (ya cuando esté en ello os contaré cómo va la cosa). Pues bien, el caso es que he leído todo lo que he podido sobre pastillas pero a la hora de decidirme por coger una u otra no me aclaro.
El sonido que me gustaría obtener sería algo parecido a Muse, Queens of the Stone Age, Nirvana, Kyuss... Algo así, no me pidais que hable de saturación ni tono ni nada de eso porque me lío :p. He estado mirando por ahí y por ejemplo el guitarrista de muse usa mucho una pastilla P90 en el mástil, pero claro, a mi guitarra sólo le entran single coil (y mucho tiene que cambiar la cosa para ponerme a hacerle un agujero en la madera). He visto que hay humbucker en formato single coil, ¿podría conseguir un sonido como el que os comentaba con este tipo de pastillas? Y en ese caso, ¿qué configuración me recomendais?.
Bueno, sé que es una pregunta algo abierta, así que si necesitais más información decídmelo porque me gustaría mucho dejar una guitarra digamos "medio decente". Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
agux
#2 por agux el 21/08/2008
no las he probado mucho pero suenan bien por lo que las probe :ok:, ademas, si te gusta muse lo mas importante seria conseguirte una buena pedalera de efectos.

lastima que nos se marcas para recomendarte pastillas :|
Subir
sifredi
duckmanboy
#4 por duckmanboy el 21/08/2008
El sonido del guitarrista de MUSE "Matt Bellamy", bueno en primer lugar te comento que las P90s son pastillas "single coil" y no humbucker`s.
tengo presente por comentarios como por propia experiencia que las DiMarzio "Virtual Vintage Solo" tienen el sonido mas aproximado al de una P90.
Matt Bellamy tiene un sonido muy singular por lo general usa un MXR phase 90 ( clasico de EVH), un fuzz factory, slap echo de Line6 y no olvidemos la especie pantallita con luces azul/roja/verde que tiene en varias de sus "guitarras Manson" que no es nada mas ni nada menos que un Kaoss Korg pad solo que este esta incrustado en la guitarra a modo de frankenstein aunq algo util a la hora de acceder a distintos efectos.
Resumiendo como veras el sonido de Muse no es tan facil de lograr pero contando con un multiefecto sencillo como una ZoomG2,1u por nombrar uno no es tan compligado de lograr.
ahora bien con respecto al mic me temo que solo el Dimarzio "Virtual Vintage Solo" es el mas semejante al sonido de un p90 aunq nunca igual...
dejame aconsejarte que no te preocupe tanto en sonar como otros ya que lo importante es buscar y encontrar ese sonido característico propio que nos distinga del resto y nos haga únicos.
Aunque muchas veces cometemos el error de "Parecer", y nos olvidamos de "SER" que es lo que realmente importa

Saludos

espero no haberte aburrido mucho y haberte sido útil :saludo:

DK
Subir
1
kirosh
#5 por kirosh el 21/08/2008
No, claro que no quiero sacar el sonido de Matt Bellamy (y mucho menos sin todas esas pedaleras que usa y los efectos incluidos en sus guitarras), de hecho no me gustaría llegar a conseguir su sonido, sino encontrar uno propio.
Bueno, he estado mirando los enlaces de las pastillas que posteó Sifredi y no tienen mala pinta, aunque no he podido encontrar mucha información de ella. Sí que he encontrado algo más de ésta otra: DIMARZIO DP 218 SUPER DISTORTION S BK - Thomann Cyberstore Español

A ver qué os parece. Había pensado poner esta en el puente y otra similar en el cuello, dejando la del centro para una de las single coil que ya venían con la guitarra (no me voy a gastar tanto de una vez :p). No sé si esta configuración vendría bien o no, a ver si pudieseis indicarme algo sobre esto. Un saludoo
Subir
duckmanboy
#6 por duckmanboy el 22/08/2008
Hola, bueno con respecto a las Super Distortion puedo comentarte que son exelentes y muy versatiles aunque a muchos les confunde el nombre " SUPER DISTORTION" y lo Relacionan como un pickup Metalero y ultra distorcionado la realidad esta bastante lejana, dejame contarte que las Super Distortion se introducieron al mercado por los 70s, basicamente trabajando sobre el modelo del Clasico Paff con un registro superior de medios y una amplia salida. de esta manera se crean las Super Dist.

Uno de los sonidos mas codiciados de Kiss por darte una referencia ya que son las pastillas que se utilizaron en el famoso Rock&Roll All night entre otros pero solo tomalo como referencia. Creo que hoy en dia son un verdadero Clasico con sonido limpio realmente son muy dulces y un balance de medios muy amplio por lo que si bien no es una pastilla del todo aguda, es decir, esta pastilla esta centrada en los tonos graves y medios llega a alcanzar unos agudos mas que generosos y de esta manera sorprende con unos exelentes armónicos.
Sin duda una de mis preferidas a la hora de elegir ya que tanto limpia o con distorsión tiene un sonido sumamente particular y agradable.
Con respecto a la Súper distorsión S tengo entendido que es para el puente.
Atencion al respecto las SUPER DISTORTION tienen mucha salida!!!!!
por lo tanto si decides armar una pareja asegurate de elegir un pickup para el Neck con una salida similar te recomiendo las Fast Track 2 que por lo general estan muy bien balanceadas y la salida es casi tan generosa como las Super D de lo contrario veras que hay diferencias notables de volume entre el bridge y el Neck. esto ultimo es simplemente mi propio criterio no me gusta imponer nada ya que cada uno forja su sonido pero es solo una recomendación a tener en cuenta ya que en un pasado no tan lejano tambien me gustaba experimentar y varias veces me frustre por que la diferencia de salida de 2 pastillas era realmente notable y una sonaba mas del doble que la otra:preocupado:

Bueno nuevamente espero no haberte aburrido mucho sermoneando y brindarte información útil.

Como siempre comento lo que dije es solo mi opinión..

Saludos

DK
Subir
kirosh
#7 por kirosh el 24/08/2008
Alguien escribió:
Bueno nuevamente espero no haberte aburrido mucho sermoneando y brindarte información útil.

Para nada, me has prestado una muy buena ayuda. Había leído lo que había pillado por ahí sobre pastillas y casi todo era teoría (que si condensador por aquí, que si bobina por allá), lo cual a mí, pues bueno, es interesante pero no me resuelve prácticamente demasiado, en cambio grcias a tí pues he podido ver un poco más claro todo.
Y bueno, para terminar decir que ya "casi" me he decidido (haré el pedido en estos días), poniendo la Super Distortion en el puente (me ha convencido cuando he visto las características de tonalidad, sobre todo el pontente bajo que tiene, a lo que le veo grandes posibilidades). Es en el mástil donde aun tengo mis dudas. Mirando mucho (¡¡pero mucho!! :P) al final he reducido a dos las posibilidades (teniendo en cuenta precio que me puedo permitir y características. Ambas tienen el mismo precio, mismas características, una es Seymour Duncan y otra también DiMarzio. Son:

DiMarzio DP182
Características:
Output: 321 mV
Trebble: 5 Middle: 8 Bass: 7.5
Resistencia: 10.8

Seymour Duncan SHR-1
Características:
Output: Alta (esto es lo único que dice en la página oficial)
Trebble: 4 Middle: 7 Bass: 5
Resistencia: 17.35

Bueno, mirando los números (aunque no puedo decir que me fíe mucho de ellos) me inclino más hacia la DiMarzio, sobre todo porque conozco la salida (321 mV en comparación a los 325 mV de la Super Distortion) y creo que entra dentro del balance que comentabas, Duckmanboy. La otra característica que me inclina más hacia la DiMarzio es que es de la misma marca que la Super Distortion, no sé si esto es una observación adecuada o no pero bueno... Es otra observación :P.

Ahora soy yo el que os está dando la chapa, lo siento pero no tengo demasiado margen de error para equivocarme al comprar las pastillas así que o lo hago bien a la primera o no voy a tener muchos más intentos. Un saludo a todos/as y muchas gracias por adelantado.
Subir
dani16
#8 por dani16 el 24/08/2008
yo me pillaria las Hot Rails
Subir
PACO FERNÁNDEZ
#9 por PACO FERNÁNDEZ el 25/08/2008
Mira como dice dani16 las hot rail, pues ocupan exactamente lo mismo que unas singles y dan mucho mas sustain, yo las usé un poco tiempo en una squier y se notaba la diferencia con las singles, pero no sacaban sonido humbucker (mas denso), sino el similar a una pastilla doble (mas limpio y chillon) pero en la mitad de espacio, justo el de la single.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#10 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 25/08/2008
Humm, entiendo por lo que comentas que tu guitarra es de tipo "Strato", de ser asi hay un pack de seymour duncan, que tiene un sonido demoledor, y a la vez muy versatil si quieres algo clasico te dejo el enlace, es muy pero muy bueno, si a eso le añades un potenciometro con sistema push pull, pues eso ya seria la caña un abrazo!

SEYMOUR DUNCAN SSJB/SDBR/SL59 WH SET - Thomann Cyberstore Español
Subir
1
maldo_arg
#11 por maldo_arg el 25/08/2008
Yo probé esas Dimarzio que habeis comentado por ahi en una guitarra de luthier y la verdad, no me gustaron demasiado. Había probado unas dimarzio singles en una strato, tambien del mismo luthier y me dijo mucho mas el brillo de ese sonido, que el cuerpo de las "dobles".
No se, para eso pondria unas p-90, pero tal vez sea que soy raro.
Subir
fredyrunner
#12 por fredyrunner el 09/09/2008
En su día monté una hot rail de Seymour Duncan,en el puente, en una Fender Strato Crafted in Japan. Las pastillas que traía eran bastante vintage, pues era una reedición del modelo 58. La pastilla era super cañera, pero hizo que el resto de las pastillas de la guitarra se quedaran inútiles, pues para cambiar de pastilla en medio de una actuación tenías que variar muchísimo los controles del ampli. Al final vendí la guitarra y el que se la quedó optó por volver a poner la original, pues le pasaba lo mismo que a mí. Creo que la opción buena hubiera sido cambiar todas las pastillas, pero adios al sonido que me gustaba de las otras cuatro posiciones. En mi opinión guarda el dinero que te vas a gastar en las nuevas pastillas y como estás pensado en cambiar de equipo, te podrás comprar uno mejor. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo