¿Qué humbucker en formato simple para el mástil...

Carlos S
#1 por Carlos S el 25/01/2015
... que combine bien con mi Seymour Duncan 59 del puente?

Tengo una Yamaha Pacifica 812W que me encanta cómo suena. Tiene una configuración HSS compuesta de:

- Una Seymour Duncan 59 en el puente.
- Sendas Seymour Duncan SSL-1 en medio y mástil.
e440a3f0585e7951b49648f63d700-1929248.jpg

Me encanta cómo suena esta guitarra, pero a falta de otra bicha con configuración HH de pastillas, he pensado en retirar la SSL-1 del mástil y montar una humbucker en formato reducido en su lugar. Además, quiero poner un interruptor, un pulsador, un S-1 de Fender o lo que sea para sacar 10 sonidos a la guitarra: los 5 de Strato de siempre y otros 5 que incluyan las 2 humbucker por separado y ambas en paralelo. De eso, ya iré dando cuentas. De momento estoy en la fase de elegir pastilla.

Según las especificación de Yamaha, la pastilla del puente es una SD 59 (http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/guitars-basses/el-guitars/pacifica/pac812w/), pero en mogollón de foros en inglés dicen que es una JB. He llegado a sospechar que hubo varias versiones de esta guitarra, tal vez con diferentes pastillas. Así que aquí van mis preguntas:

- ¿Sabéis alguna forma de distinguir una 59 de una JB? Y no me sirve "mirando lo que pone" porque, al ser la pastilla que monta Yamaha de serie, sólo pone "Seymour Duncan", pero no pone el modelo.
- Si monta una 59 en puente, ¿le pondríais una "little 59" en el mástil?
- Si monta una JB en puente, ¿le pondríais una "little 59", una "Pearly Gates single-coil-sized" o una "JB Jr." en el mástil?
- ¿Qué tal se llevarán esas pastillas con la SSL-1 del medio?
- ¿Qué otras opciones conocéis para un sonido rock clásico? (me gustan mucho las Gibson 57classic, el sonido de Carlos Santana, el sonido de "Brothers in Arms" de Knopfler..., vamos: más clásico que el día de la madre).

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 25/01/2015
Carlos S escribió:
- ¿Sabéis alguna forma de distinguir una 59 de una JB? Y no me sirve "mirando lo que pone" porque, al ser la pastilla que monta Yamaha de serie, sólo pone "Seymour Duncan", pero no pone el modelo.


Mirando lo que... :D

Si la duda está únicamente entre 59 y JB, por la impedancia que saque, la JB dobla a la 59

Carlos S escribió:
- Si monta una 59 en puente, ¿le pondríais una "little 59" en el mástil?
- Si monta una JB en puente, ¿le pondríais una "little 59", una "Pearly Gates single-coil-sized" o una "JB Jr." en el mástil?


Yo optaría por la 59 o pearly gates tanto para una como para la otra... si llevas 59 en puente la pearly (de mástil) la pasará un poco en impedancia pero muy regulable ajustando alturas. La JB jr... yo no la escogería en ningún caso, demasiada salida para mi gusto en mástil y ya demasiado descompensada con la ssl1

Carlos S escribió:
- ¿Qué tal se llevarán esas pastillas con la SSL-1 del medio?


Pues no del todo mal, pero yo no montaría los extremos como te digo, si ya tienes jb, igual en posición 2 va a tener demasiada presencia la jb, metiéndola en el mástil tendrías el mismo problema en la 4
Carlos S escribió:


- ¿Qué otras opciones conocéis para un sonido rock clásico? (me gustan mucho las Gibson 57classic, el sonido de Carlos Santana, el sonido de "Brothers in Arms" de Knopfler..., vamos: más clásico que el día de la madre).


De lo más parecido a la 57 es la 59 de duncan... no pearly, si te gusta ese sonido yo no indagaría mucho más... asumiendo que ni es el mismo tipo de guitarra que monta la 57 y que el formato también merma un poco el sonido...
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 25/01/2015
¡J0d3r, Tariu!
¡Cómo te lo curras! :palmas2: ¡Muchas gracias!

A ver si me curro un circuito guapo (... aunque va para largo).
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 25/01/2015
pues para el tipo de música que buscas yo no le tocaria las pastillas. a mi esa configuración me gusta.
pero bueno, caso de cambiar quizá le pondría una duckbucker en el medio y dejaría la ssl1 en el mástil.
si la cosa fuera cambiar la del mástil únicamente le cambiaria la ssl1 por una ssl6 que tiene mas pegada que la otra, mas rockera. si quisiera una humb en el mástil quizá fuera una dimarzio air NortonS o una Duncan 59jr.
Subir
Carlos S
#5 por Carlos S el 25/01/2015
Gracias, Pyngwie. ¿La Duncan 59jr. es lo mismo que la Little 59?

Lo de poner una humbuker en el mástil es porque la idea es poner un circuito que pueda sumar ambas humbucker, la del mástil y la del puente.
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 26/01/2015
si, es la misma.

una dimarzio tipo paf también te podría venir bien o una cruiser, por ejemplo. pastillas con un buen tono y no mucha salida, aunque eso si, no tienen exactamente el típico sonido humbucker al ser en formato single, pero bueno, eso no lo tiene ninguna obviamente.
lo de probar este tipo de pastillas es complicado pues hasta que no las pones en tu guitarra o a alguien que conozcas y tal es muy difícil de lograr, ya que las guitarras de tienda suelen tener un estándar en las pastillas que les ponen.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 26/01/2015
Gracias, Pyngwie.

Cuento con el "factor incertidumbre" pero me apetece mucho cacharrear. Y sí, claro, las de formato pequeño no suenan igual. Tampoco mi guitarra es de caoba.

Pero tiempo habrá de ir ahorrando para una. Mientras tanto, vamos a disfrutar del cacharreo.

Gracias a ambos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo