Que humbucker elegir para una Stratocaster con maple?

Consulta
Gustavo
#1 por Gustavo el 25/03/2024
Saludos, uno siembre acude a donde consigue soluciones, y que genial es la gente de este foro!

Les cuento:

Tengo una Stratocaster con mástil de maple laqueado, actualmente posee single coils Tonerider Surfaris, los cuales me han sido bastante versátiles para distintos géneros desde blues texano hasta pop actual.

He decidido cambiar el single coil del puente por un humbucker debido a que el single carece de cuerpo suficiente en esa posición, cabe destacar que encima es un micrófono con demasiados agudos y no he podido equilibrarlo con los otros dos micrófonos.

Me gustaria un humbucker que funcione para distintos géneros, que no tenga una ganancia metalera, y que tenga las frecuencias agudas equilibradas.

Aquí una buena rola para contextualizar:

https://youtu.be/LqWVfv35WMM?si=PMHX_xp0PHWN7j6f

Espero sus recomendaciones!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#2 por sevidoe el 25/03/2024
Puedes continuar con Tonerider. Tiene varios modelos de baja y media ganancia que te pueden venir bien. Lo del mástil de arce creo que carece de cierta importancia. Quizás sea más importante como configuras la electrónica, los potenciómetros que usas para single y humbucker (poner potes de 500 en volumen de la humbucker y de 250 para singles), altura de las pastillas...
Tienen la alnico classic II, IV, las Birmingahn o las Rocksons algo más cañeras sin meternos en modelos metaleros. Que conste que no las he probado pero hay un hilo que hablan muy bien de ellas. Algunos modelos como el Birmingahn traen espaciado especial para trémolo.
Seguro que algún compañero puede ayudarte.
Subir
1
fosfeno
#3 por fosfeno el 25/03/2024
Aunque no sé si es exactamente lo que buscas, echa un ojo a las tipo PAF. Por lo que he visto son humbuckers que no tienen mucha salida y dan mucha dinámica sin embarrar.

Les eché el ojo a estas: The Mule de Bare Knuckle (aunque valen una pasta) y Alnico II Classic de Tonerider. No las he escuchado en vivo. Tengo otras de Tonerider y son muy buenas.
Subir
1
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 25/03/2024
Yo te recomiendo una Lollar Imperial o una Custombucker de Gibson, con una de estas no te arrepentirás
Subir
1
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 25/03/2024
Mi recomendación ha sido más en la línea de las pastillas que ya lleva que son Tonerider. Si nos ponemos exquisitos, cualquier pastilla boutique de 300€ va a sonar bien. Pongamos los pies en la tierra.
Subir
1
Wurli
#6 por Wurli el 25/03/2024
Pues si como parece, Tonerider te da el nivel de calidad que esperas, continua con pastillas del mismo fabricante....
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 25/03/2024
#1 Ten en cuenta que esa Jackson tenía un circuito activo de realce de medios.eran 12 db de realce.

Yo tengo una soloist noventera con ese circuito y aunque no es un cambio drástico del sonido de la pastilla, si empasta el sonido al subir los medios, también hace a la pastilla más vocal.

Había tres modelos de pastillas Jackson, la J50, la J80 y la J90, y dentro de ellas había de cerámica y alnico V, en las que pone C al final son cerámicas.

La J50 son tipo PAF, pero las pastillas Jackson son más oscuras en sonido que una PAF, y las de alta salida igual, son más oscuras. Las J80 se ponían en guitarras con cuerpo de caoba o fresno, era de salida media y la J90 es de alta salida, equivalente a la Duncan Distortion.

Las que solían montar en las Soloist eran la J50B (alnico) y la J90C (cerámica), por lo que oígo en el vídeo es parecida en sonido a la mía, por lo que deduzco que es una J50 B.

En sonido lo más parecido que vas a encontrar es la Dimarzio PAF Pro, yo iría a por esa directamente. O al estar montada en el golpeador va a sonar algo más fina, así que otras dos opciones serían, dentro también de Dimarzio; la Norton (ojo no la Air Norton, la Norton a secas) o la Andy Timmons.

Para ese sonido, esas serían mis opciones.

Dentro de Duncan no hay nada que suene parecido, de Tonerider no puedo hablar, no las he probado, pero con las que te he puesto vas a tiro hecho seguro.

Mira a comprarla en Dimarzio en F spaced para no tener problemas de alineación de las cuerdas.

Suerte compañero.
Subir
2
El Sheriff
#8 por El Sheriff el 25/03/2024
Yo recomiendo un clásico, unas las Seymour JB.

He dado muchas vueltas en humbuckers para Atrato y al final, vuelvo a lo de siempre.

No hay nada que no pueda tocar con una Strato con HSS con unas JB con Split.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 25/03/2024
#5
No ha dicho nada de que tuviera límite de presupuesto
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 25/03/2024
Yo te recomendaría una de estas para lo que buscas:
-DiMarzio AT-1 (alnico V).
-DiMarzio PAF Pro o 36th aniversario (alnico V).
-Tonerider alnico IV classic.
-Tonerider Rocksong (alnico II sobrebobinado).
La primera quizás pueda sonar muy aguda en una strato con diapasón de maple.
Subir
1
musico19681
#11 por musico19681 el 25/03/2024
buenas , yo tengo una strato con mastil de arce y le puse una SD Hotrail, suena bien rockera , aunque a mi gusto colorea algo el sonido pero esos 16 k te permiten tocar hasta Metallica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo