Humbucker bridge en posición neck (Sonido)

W_F
#1 por W_F el 11/08/2018
Hola quisiera conocer experiencias de quienes han usado una humbucker bridge en posición neck. Si es posible alguna muestra de sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 12/08/2018
Yo lo hice pero al contrario, una de mastil la puse en el puente, y supercontento.
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 12/08/2018
Mientras te lleguen los cables puedes hacer lo que quieras. Probar no cuesta y no pierdes nada si ya la tienes.
La pastilla de puente en mástil se convierte en sonido de "mástil " porque recoge las frecuencias de esa zona.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 12/08/2018
Dimarzio tiene modelos que pueden colocarse en ambas posiciones, como la Super Distortion.
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 12/08/2018
#1 Yo tuve instalada una Duncan alnico II pro bridge en la posición del mastil. Lo hice así porque cuando compré solo les quedaba la pastilla del puente, pero yo necesitaba una pastilla para mástil. Como era de baja salida la use.

Suena igual que la de mástil, pero más oscura, depende de la guitarra te puede gustar más o menos. Se embarran antes que las que están diseñadas para mástil, pero puede valer. Ojo que hablo de pastillas que ya de por si son vintage, las que tienen media o más salida, depende. La Air Norton por ejemplo en principio se diseñó para el puente, pero a Petrucci le gustaba en el mástil, pero eso era en Ibanez agudas, en guitarras oscuras yo no la usaria (lo he probado).

Si la guitarra es brillante no hay problema, otra opción con estás pastillas puente de baja salida es con guitarras de 24 trastes, por ejemplo eso hacía Dimebag Darrel que llevaba en el mástil una 59 bridge. Y hay gente que ha llegado a poner una EMG 81 o JB en mástil, yo no lo haría, entre otras cosas porque luego haber que pones en el puente que equilibre ambos volumenes, y sobre todo porque no me gusta como suenan las pastillas de mucha salida en el mástil.

Otro ejemplo de guitarra con pastillas de más salida en el mástil que el puente son las Wolfgang de Van Halen, tanto la de Peavey como la EVH.

Prueba y ve si te mola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo