Hughes & Kettner Statesman

Dani Sastre
#13 por Dani Sastre el 21/11/2011
jaja me vas alegrando mike! La verdad que tiene muy buena pinta el ampli...! y con la pantalla con los dos celestion ya.. pero por los vídeos que he podido ver y demás siempre lo ponen en limpio o con poca saturación, y me daba la sensación que era en plan para jazz, fuzz, y estilos similares.. y para meterle ahí a darle algo más de caña se me quedaba corto.. pero bueno!!
Espero probarlo en breves y daros mi visión del bicho!

Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dani Sastre
#14 por Dani Sastre el 22/11/2011
Bueno caballeros, pues tuve la suerte de probar ayer (no mucho) el aparatito en cuestión, para cambiarlo con un forero por el mío. Estuvimos en mí local y la verdad que tremendo ampli!! En cuanto al sonido no me imaginaba que daba tanta chicha! El gain lo puse a la mitad y ya reventaba bastante, luego jugando con la EQ cambia el sonido una barbaridad! Bastante versátil(yo me tiro una hora toqueteando los potes porque no tengo ni idea de equalizar bien)
Y activando el boost ya aumentas la ganancia y la presencia notablemente!
Y en cuanto a los 20w no se queda corto ni por asomo. En el local al 3-4 como mucho. y luego le enchufamos una 2x12 (y lo bueno que el cono del combo tambien suena) y ya ahí tienes sonido que tira para atrás. Vamos que no se queda corto de potencia para nada!
Bastante sorprendido la verdad con el ampli cumplió las espectativas!

Un saludo compañeros!
Subir
Mikel Dopey
#15 por Mikel Dopey el 22/11/2011
A tope Dani!! Me alegro que te impresionara, de hecho creo que a muchos nos a pasado eso con esta serie de H&K.
:sorprendido:
Otro para el club Statesman!!!! :rock:
Subir
fdasis
#16 por fdasis el 22/11/2011
Aún no he hecho nada, pero he visto esto:
https://www.thomann.de/es/bogner_alchemist_hd.htm
y estoy con la duda...es un pepinazo.
Subir
Dani Sastre
#17 por Dani Sastre el 22/11/2011
Qué buena pinta tiene no...?
Subir
Turbo Benzina
#18 por Turbo Benzina el 22/11/2011
¿de ganancia como va? ¿como un plexi? ¿mas o menos?

la verdad, tiene buena pinta
Subir
sersgio
#19 por sersgio el 29/11/2011
Pues la verdad que a mí me interesa esta serie de amplis. Estoy buscando una cabezal o un combo que me pueda servir para tocar blues/rock clásico pero que también me sirva para hard rock. y tengo una duda de principiante valvular! xD A los combos se les puede conectar una pantalla de 2x12 por ejemplo???

Se agradece las respuestas!! Un saludo!!
Subir
Dani Sastre
#20 por Dani Sastre el 29/11/2011
Buenas Sersgio!!
Pues mira yo lo probé hace poco y me sorprendió muy gratamente, lo cambie a un forero por mi combo que tenía. (CREO QUE LO CUENTO UN POCO MÁS ARRIBA)
Para blues/rock viene de lujo y luego con los 20w (por ejemplo del mio) tienes caña para aburrir! Yo por ejemplo toco punk/rock y suelo meter bastante gain en los amplis y con este le meto un poco más de medio! Osea que tiene caña para aburrir también!
Respecto a lo de la pantalla, si si que puedes enchufarla. (Yo lo tengo el combo enchufado a una 2x12) Y lo bueno que tiene este ampli, que el conector para enchufarlo a la pantalla lo tiene independiente, por lo que el altavoz de el ampli no lo pierdes y suenan todos los conos los de la pantalla y el del ampli!
A volumenes bajos se porta genial y para ensayar no paso de un cuarto en el volumen, y bueno ya con la pantalla no te cuento y suena de la hostia.
Te lo recomiendo bastante sobre todo si va hacer rock/blues te vendría bastante bien yo creo!

Un saludo!!
Subir
EstrellaLevante
#21 por EstrellaLevante el 22/01/2012
Hola chicos que tal? me alegra ver que en el foro he podido encontrar un tema hablando de los H&K ,por internet no he podido recabar mucha info. recientemente me llego a casa el H&k STATESMAN HEAD El34, y va con una pantalla fame. una oferta muy buena. teneis razon con respecto al boost le mete caña al canal de drive, con lo que aun no he conseguido pillar el punto es con al regulacion de medios y agudos, como todo es ponerse a trastear, a mi ahora mismo me suena bastante estridente. alguna regulacion para aconsejarme en el canal drive? saludos!
Subir
Mikel Dopey
#22 por Mikel Dopey el 22/01/2012
Hola Tania! Pues te recomiendo que te veas este video por si te gusta la ecualización que hace Thomas Blug. Hay momentos en los que la cámara enfoca los mandos y puedes ver cómo los tiene.

Espero Haberte ayudado un poco!!

Saludos.

Subir
1
Spellhow
#23 por Spellhow el 22/01/2012
Hola Tania.! Yo tengo el Dual 6l6 así que estridente no es jaja es mas gordo y cremoso, el el34 tiene mas medios.. Y un cuerpo interesante.. Intenta bajar los agudos y subir un pelo los medios y los bajo a la mitad.. A ver que pasa.. El Boost si te da un empuje de ganancia al sonido saturado.. También tiende a modificar el sonido... Lo moldea un pelo.. Es normal, yo por mi parte para como me moslesta mucho que me lo moldee uso el carlmartin boostkick en fin.. Intenta jugar con ello.. Considera que con los amplia a válvulas los medios y agudos tienden a balanceare.. ( subes medios, y los agudos también..) es natural.. Así que juega con eso.. Lo demás depende de tu guitarra..

Un abrazo.!
Subir
EstrellaLevante
#24 por EstrellaLevante el 18/02/2012
A VER, MAS INFO !!

la coneXion cabezal- pantalla : lo tengo conectado de la entrada de 8 del cabezal a una de las entradas del fame que pone 16 y en stereo, esto esta bien colocado asi?

si en lo principal ya la estoy cagando bien vamos..

y nada, con el pedal igual, muy fuerte, en el proximo ensayo me grabo un video para que veas el problema. tanto conectandolo de output al ampli y del imput a la guitarra como conectandolo por el fx loop no hace su funcion de reducirme el ruido y no entiendo porque, lo he probado de la primera forma que te comento en el peavy y si funciona.

tengo un big muff nuevo , ese pedal entonces, no debo conectarlo por el fx loop de efectos no?

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Sets-Cabezales-bafles/_SET_-Hughes-Kettner-Statesman-BR-incl.-Fame-GN212-Cabinet/art-GIT612
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo