Hughes & Kettner Edition Blue 30R

RudolfSchenker
#1 por RudolfSchenker el 10/03/2012
Hola buenas, mirad quería preguntaros vuestra opinión sobre este ampli a transistores.

https://www.thomann.de/es/hughes_kettner_editionblue_30r.htm

Es un ampli muy simple, quería uno mejor a válvulas pero no puedo tenerlo en casa, y los demás no me convencían mucho, así que por favor si proponéis alternativas que sean A TRANSISTORES.

Bueno mi equipo actual es una Ibanez RG350DXZ, toda de serie sin modificaciones, y una pedalera Zoom G2Nu. Además actualmente la uso con mi ampli Harley Benton HB-40R.

Especifico, que el ampli lo usaría para tocar cosas tipo Scorpions, Bon Jovi, etc. Además, si propongo este ampli es porque es simple, sin efectos, ya que posee loop de efectos que conectaría allí la pedalera, ya que distorsión prefiero usar la del ampli si es buena. Por ello, me gustaría saber si la disto de este ampli es suficientemente buena como para ese estilo de música, y sobretodo, si voy a notar el cambio de un ampli a otro, ya que no me gustaría llevarme un chasco.

Y también, si puede ser, si proponéis amplis, que sean sin efectos, aunque he estado mirando opciones como el Roland Cube 40XL, pero aún así no lo he podido probar, los efectos no me interesan al tener la pedalera.

Y por si influye en algo, seguramente si comprara un ampli de este precio le cambiaría la pastilla del puente a mi guitarra, seguramente por una DiMarzio Super Distortion.

Muchas gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RudolfSchenker
#2 por RudolfSchenker el 13/03/2012
Nadie me puede ayudar, por favor? Es importante

También en vez de la pastilla he pensado en un pedal como un Tubescreamer pero no sé si me hará falta y será mucha caña con el pedal + disto del ampli, además es un pedal caro...
Subir
joanesinu
#3 por joanesinu el 27/04/2012
Buenas, no se si para ti es adecuado. Si estas pensando en montar una DiMarzio super distortion y tal supongo que estarás pensando en meterle bastante tralla. Este es un ampli más adecuado para blues por ejemplo. Es mas medioso que su hermano mayor el 60r, porque lleva un altavoz Jensen de 10. El 60r lleva uno de 12 que tiene mas graves y agudos. Creo que para ti iría mejor, pero claro, el 60r no lo he escuchado. El 30r lo escuche en un concierto de Tonky de la Peña (Tonky blues band). Y me quede FLIPAO. El ampli sonaba excelente. Bastante mejor que muchos a válvulas. El otro guitarra que tocaba con una fender deville ni le hacia sombra. Los dos con Gibson Les Pauls. Es más, estuvo un conocido técnico de sonido y lo que comentó fue: -¿Qué ampli tiene? Porque sonaba brutal. Esto fue en un bar sin equipo de sonido. Con el ampli a pelo. Y tiene volumen para rato aunque tenga 30 watts. Además tenia el logotipo quitado y nadie sabia que era el Hughes & Kettner. Le preguntamos al final del bolo que qué ampli usaba y nos contestó que mucha gente le pregunta lo mismo y que no era de grandes marcas. Que tocaba con un ampli a transistores de 30 watts, y fue como: WTF???!!! Al final descubrí que era el 30r de Hughes & Kettner. Yo tengo un grupo de blues y me quedó muy claro. Me lo voy a comprar sí o sí.
Subir
1
RudolfSchenker
#4 por RudolfSchenker el 27/04/2012
Muchas gracias, de todas formas ya he podido probar el Roland Cube y casi seguro que me lo compraré
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo